5 DÍAS POR LOS RINCONES DEL CADÍ

Este itinerario transcurre por una de las zonas de los Pirineos Catalanes donde se funde la historia con la naturaleza. Encontraremos distintos fenómenos paisajísticos como saltos de agua, gargantas, tarteras en plena erosión, y pastizales de alta...

También os puede interesar  

VIAJES ILIRIA

VIAJES ILIRIA

Empresa creada en Albania por españoles residentes en este país. Especializados en viajes de trekking en Albania, Kosovo y Montenegro, siendo los Alpes Dináricos una parte muy importante del escenario de nuestros recorridos. También los valles del... ir a la web

Ficha Técnica

Organizador: Barcelona Hiking Guides
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Barcelona, Parque natural de Cadí-Moixeró, Sierra del Cadí, Catalunya / Cataluña, Lleida / Lérida
Lugar de encuentro 1:
Barcelona
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4 promedio | Desnivel acumulado: D1:+520 m -110 m D2:+665 m -55 m D3:+780 m -420 m D4:+ 545 m -890 m D5:+850 m -950 m
Días de viaje: 5 | Días de actividad: 5 | Días con alojamiento: 4
Alojamiento: Albergue / Refugio
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 14 max;

Fechas

Disponible: Del 15 de Junio a Septiembre (incluido).
No disponible: De Octubre a Mayo.

Precio: 565

PRECIO viaje PRIVADO (mínimo 2 personas): 790 €/persona (iva incluido)
Esta tarifa incluye lo mismo que el viaje en grupo e incorpora la posibilidad de cerrar el grupo con un mínimo de 2 personas y en fechas de libre elección.
Consultar en caso de ser una sola persona.

DIA a DIA
1º día
Desplazamiento en vehículo: Barcelona – Bagà.
Descubriremos el patrimonio arquitectónico románico de la comarca, como Sant Joan de l’Avellanet. Singular ermita con un acceso de entrada singular, orientado hacia el norte. Conoceremos cómo antiguamente se aprovechaban los recursos naturales existentes, con el agua como protagonista, como en la Via del Nicolau – antiguo camino de descenso gravitatorio para el transporte de vagonetas de leña. Visitaremos la Fuente del Bastareny, espectacular surgencia de agua del interior de la tierra.
Desnivel: +520 m -110 m. Tiempo de caminata efectiva: 3 h.
2º día
Remontaremos el Camino dels Empedrats, una garganta que con su erosión ha ido creando un espectacular acantilado. Sortearemos el río por distintos pasos entre el acantilado y admiraremos fenómenos naturales, como el “hervidero de leche”, donde la velocidad de caída del agua produce el color blanco que da nombre a esta zona.
Una vez lleguemos al Refugio Sant Jordi (1.565m), para los que lo deseen, habrá la posibilidad de ascender a la cima del Moixeró (2.091m) y Penyes Altes (2.279m).
Desnivel: +665 m -55 m. Tiempo de caminata efectiva: 2 h 30′. (Hasta Refugio S. Jordi)
3º día
Durante el recorrido veremos la mítica cima del Pedraforca, misterioso y singular. Mientras costeamos, viendo la Cerdanya y Andorra, nos adentraremos en el auténtico ambiente del Cadí, pasando collados y pasos hasta el Refugio de Prat d’Aguiló (2.010m).
Desnivel: +780 m -420 m. Tiempo de caminata efectiva: 4 h 40′.
4º día
Ascensión a la cima del Comabona (2.554m), espectacular mirador del Cadí. Pasaremos por el histórico Paso dels Gosolans y bajaremos hasta el Refugio Lluís Estasen (1.568m), al pie del Pedraforca, donde cenaremos y pasaremos la noche.
Desnivel: + 545 m -890 m. Tiempo de caminata efectiva: 5 h.
5º día
Ascensión al punto más alto del macizo del Pedraforca, el Pollegó Superior (2.498m). Una experiencia inolvidable. Bajaremos hasta el mirador de Gresolet y desde aquí volveremos en vehículo hasta Barcelona.
Desnivel: +850 m -950 m. Tiempo de caminata efectiva: 4 h. 30′.

-Material necesario: Cantimplora, Guantes, Bastones (voluntario), Calzado adecuado para la montaña, 2 Pares de calcetines, 2 Mudas de ropa interior, 2 Camisetas, Buff, Impermeable, Forro Polar o similar, Pantalón, Pantalón impermeable, Pantalón short (opcional en verano), Material de higiene personal, Gel de baño, Gafas de sol, Gorra, Funda impermeable para la mochila, Teléfono y cargador, Crema protectora, Linterna frontal, Saco de dormir o Saco sábana, Toalla pequeña o bayeta.

Los cuatro alojamientos en que pernoctaremos durante esta travesía son Refugios de montaña. La habitación es compartida con el resto de grupos. El refugio dispone de ducha con agua caliente fuera de la habitación a un precio aproximado por servicio de 3 € (no incluido en el precio de la travesía). Los refugios disponen de mantas individuales, colchón, sala-comedor i servicio de cocina con cena, desayuno y comida tipo pícnic incluido.

-Fechas de libre elección.
-Transporte en furgoneta: Barcelona – Bagà · Bagà – Barcelona.
-Alojamiento y todas las comidas incluidas.
-Guía titulado.
-Seguro de accidentes. Asistencia sanitaria.
-Cena último día.

También os puede interesar  

RUTAS Y SENDERISMO

RUTAS Y SENDERISMO

CAMINAMOS CONTIGO en rutasysenderismo desarrollamos nuestros productos en relación y contacto con la naturaleza, el arte, la historia, para los que buscan realizar estas actividades desde otra perspectiva te proponemos que vengas con nosotros, a participar en rutasysenderismo basadas en los detalles y el diseño artesanal de... Ver sus 28 viajes y excursiones.

Descripción

Este itinerario transcurre por una de las zonas de los Pirineos Catalanes donde se funde la historia con la naturaleza. Encontraremos distintos fenómenos paisajísticos como saltos de agua, gargantas, tarteras en plena erosión, y pastizales de alta montaña. El románico catalán también nos acompañará en buena parte de nuestro viaje.


Más info: www.trescant.cat/es/hiking-cadi-5d/

También os puede interesar  

RUTAS Y SENDERISMO

RUTAS Y SENDERISMO

CAMINAMOS CONTIGO en rutasysenderismo desarrollamos nuestros productos en relación y contacto con la naturaleza, el arte, la historia, para los que buscan realizar estas actividades desde otra perspectiva te proponemos que vengas con nosotros, a participar en rutasysenderismo basadas en los detalles y el diseño artesanal de... Ver sus 28 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 11/jun/2015