Congost de Montrebei y Raquetas de nieve (3 días)

GRAN EXPERIENCIA PARA EL PUENTE DE DICIEMBRE. CONOCE EL CONGOST DE MONTREBEI, RAQUETAS DE NIEVE AL PIC DE L’ORRI Y VISITA EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO. La ruta que os proponemos para el primer día de actividad transcurre por los...

Ficha Técnica

Organizador: Bivactravel
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Parque natural del Alto Pirineo, Catalunya / Cataluña, Lleida / Lérida
Lugar de encuentro 1:
A concretar
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 6 | Distancia a recorrer: 8,5km + 13,3km | Desnivel acumulado: +1050 - 1050
Días de viaje: 3 | Días de actividad: 3 | Días con alojamiento: 2
Alojamiento: Albergue
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Invierno

Precio: 239

Grupo de 6 - 8 personas

Transporte en confortable vehículo (Van) de 9 plazas
Raquetas y bastones de trekking con roseta para nieve (opcional)
Planificación, guiaje e interpretación de la ruta por guía de media montaña con acreditación UIMLA.
Material de seguridad y botiquín de primeros auxilios
Seguro de acidentes y RC del guía.
Alojamiento: 2 noches en Albergue

Dietas:
Día 1: Cena.
Día 2: Desayuno, comida (pícnic) y cena.
Día 3: Desayuno
Material necesario personal para realizar la actividad
Gastos ocasionados por el abandono de la ruta por parte del cliente (excepto accidentes)
Cualquier otro servicio no especificado como incluido

Descripción

GRAN EXPERIENCIA PARA EL PUENTE DE DICIEMBRE.

CONOCE EL CONGOST DE MONTREBEI, RAQUETAS DE NIEVE AL PIC DE L’ORRI Y VISITA EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO.

La ruta que os proponemos para el primer día de actividad transcurre por los alrededores de la estación de esquí de PortAiné. Inaugurada en 1986, está situada en el área de influencia del municipio de Rialp, en el macizo del Orri y en el espléndido marco natural que brinda el Parque Natural del Alt Pirineu, en la comarca del Pallars Sobirà , Pirineo de Lleida.

Su privilegiada situación, bajo el Pico del Orri (2.440 m), con el 95 % de las pistas orientadas a la cara norte, le permite disfrutar de un microclima favorable sobre todo en temporadas con nevadas escasas y de una inmejorable calidad de nieve polvo desde diciembre hasta abril; para muchos, está considerada la estación de esquí con la mejor nieve del Pirineo. La ruta que realizaremos es de las más espectaculares de la zona, subiremos a los dos miradores panorámicos del Pic del Orri con raquetas de nieve. Si el día nos lo permite, disfrutaremos de una de las mejores panorámicas del Pirineo. Por la tarde podremos visitar y pasear por Sort.

El segundo día realizaremos la ruta por el Congost de Montrebei, una de las zonas más singulares de Catalunya. De él se dice que es el único desfiladero virgen, y esto es debido a que no se han podido construir carreteras para llegar a este territorio de indudable valor ecológico. Un estrecho recorrido que sigue una ruta excavada en la roca siguiendo el cauce del río Noguera Ribagorçana. Frontera natural entre Huesca y Lleida, atraviesa la Serra del Montsec, teniendo en su punto más ancho solamente 20m y en las zonas más vertiginosos y verticales hasta 500m de acantilado.

Por la noche, como guinda del día, visitaremos el Observatorio Astronómico del Montsec, uno de los mejores cielos de la península (es concretamente una de las cinco reservas mundiales Startlight) La visita a este observatorio no deja indiferente a nadie que lo visita. (Duración de esta la actividad 2h)

El tercer día disfrutaremos de la mañana libre para conocer Àger y visitar la XIII Feria de la Artesanía que tendrá lugar ese día, con recitales de poemas y distintas actividades por las calles del pueblo.

Un puente de diciembre combinando naturaleza, deporte, cultura y astronomía.

Vas a dejar escapar esta magnífica experiencia?


Más info: www.bivactravel.com/experiencias

Fecha última actualización de esta página: 09/abr/2020