PEDRAFORCA & GASTRONOMIA

Este itinerario circular nos permite conocer la montaña del Pedraforca por sus cuatro lados, y finalizar degustando un menú donde saborearemos la mejor cocina local. Una experiencia completa para recordar un magnífico día...

Ficha Técnica

Organizador: Bivactravel
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Barcelona, Pedraforca, Catalunya / Cataluña
Lugar de encuentro 1:
A determinar
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5h | Distancia a recorrer: 17 km | Desnivel acumulado: +785m -785m
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1 | Días con alojamiento: 0
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 75

Precio para grupo de 6-8 personas

Transporte en confortable vehículo (Van) de 9 plazas
Planificación, guiaje e interpretación de la ruta por guía de media montaña con acreditación UIMLA.
Material de seguridad y botiquín de primeros auxilios
Seguro de acidentes y RC.
Menú con plato principal, segundo, postre y 1 bebida.
Material necesario personal para realizar la actividad
Gastos ocasionados por el abandono de la ruta por parte del cliente (excepto accidentes)
Cualquier otro servicio no especificado como incluido

Descripción

Este itinerario circular nos permite conocer la montaña del Pedraforca por sus cuatro lados, y finalizar degustando un menú donde saborearemos la mejor cocina local. Una experiencia completa para recordar un magnífico día de trekking y gastronomía.

El Pedraforca está situado entre los términos municipales de Saldes y Gósol, al noroeste del Berguedà y en el Parque Natural del Cadí-Moixeró. Limita al norte con la Sierra del Cadí, al sur con la Sierra de Ensija y al oeste con la Sierra del Verd. Esta montaña de silueta inconfundible atrae excursionistas y escaladores de todas las edades.

Caminaremos cerca de contrafuertes de piedra, frondosos bosques de pinos, amplios valles y prados, Siguiendo el PR-C 127 en toda la ruta, enlazando, en alguna parte del recorrido con el Camí dels Bons Homes, el Camí de Cavalls del vent o el Camí dels miners.

Hacemos una vuelta de 360º al macizo, el itinerario nos permite conocer todos los lados de esta montaña emblemática de Catalunya. La ruta sale de Gósol por el camino de la Cerdanya hasta el Collell, divisor de aguas entre el Segre y el Llobregat y paso natural del macizo del Pedraforca a la Sierra del Cadí. Despues desciende hacia el refugio Lluís Estasen, con impresionantes vistas de la cara N del Pedraforca, y continua hacia el lado E pasando por debajo de la tartera de Saldes. Vuelve a subir hacia el Coll de Jou por el camino de los Miners, bajo la impresionante pared calcárea de la cara S y, finalmente vuelve al punto de inicio en Gósol.


Más info: www.bivactravel.com/experiencias

Fecha última actualización de esta página: 09/abr/2020