Puigmal 360º + Santuario de Núria (2 días)

Grande y potente vuelta al Puigmal saliendo del Collet de les Barraques y pasando por el Santuario de Núria. Ruta de dos días exigente físicamente por el desnivel y distancia acumulada, en un terreno de alta montaña y bosque subalpino.

Ficha Técnica

Organizador: Bivactravel
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Catalunya / Cataluña, Girona / Gerona
Lugar de encuentro 1:
Barcelona | Lugar de encuentro 2: Planoles
Nivel: Alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 6h diarias / 12h en total | Distancia a recorrer: 12-14 km diarios / 27km en total | Desnivel acumulado: +1.630m / -1.630m en total los dos días
Días de viaje: 2 | Días de actividad: 2 | Días con alojamiento: 1
Alojamiento: Albergue
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Precio: 135

Precio en base a grupo de 6-8 personas. Para grupos de 4/5 suplemento de 20€/persona

Transporte en confortable vehículo (Van) de 9 plazas
Planificación, guiaje e interpretación de la ruta por guía de media montaña con acreditación UIMLA.
Material de seguridad y botiquín de primeros auxilios
Seguro de acidentes y RC del guía
Alojamiento: 1 noche en refugio guardado
Dietas:
Día 1: Cena.
Día 2: Desayuno, comida (pícnic)
Material necesario personal para realizar la actividad
Gastos ocasionados por el abandono de la ruta por parte del cliente (excepto accidentes)
Cualquier otro servicio no especificado como incluido

Descripción

Grande y potente vuelta al Puigmal saliendo del Collet de les Barraques y pasando por el Santuario de Núria. Ruta de dos días exigente físicamente por el desnivel y distancia acumulada, en un terreno de alta montaña y bosque subalpino.

El Puigmal con sus 2.913m de altitud es una montaña emblemática y muy conocida en Catalunya, no obstante es la montaña más alta del Pirineo Oriental. Esta situada entre la comarca del Ripollès y la Cerdanya francesa y es muy visitada sobretodo durante los meses de verano. Durante esta panorámica ruta, visitaremos La Vall de Núria, un rincón muy bien conservado con una riqueza natural y paisajística única. Situado a casi 2.000m, el valle está rodedado de cimas de casi 3.000m. Un entorno incomparable que además nos ofrece muchas posibilidades para practicar actividades deportivas, de ocio y naturaleza.

Caminaremos a través del Parque Natural de les Capçaleres del Ter i el Fresser, y seguramente disfrutaremos viendo animales como el Isard o la marmota, muy presente en esta zona, así como gran cantidad de rapaces.

Se trata de un territorio de notable complejidad orográfica y de gran diversidad paisajística; factores que, añadidos a una importante extensión y a la considerable amplitud altitudinal, permiten la existencia de muestras muy variadas y ricas de las estructuras geológicas, los ecosistemas, los hábitats y las comunidades vegetales, las especies y los paisajes de esta zona del Pirineo.

Ruta por uno de los lugares más bellos del Pirineo Oriental, con una gran recompensa paisajística y cultural que estamos seguros no olvidaréis jamás.


Más info: www.bivactravel.com/experiencias

Fecha última actualización de esta página: 09/abr/2020