Ariège Oriental, el Donezan: estanques, bosques de otoño y Roc Blanc 2.542 m. Cataluña Norte-Techo Comarcal.

A menos de 3h de Barcelona, el Donezan nos acoge con su espectacular paisaje de estanques, bosques atlánticos de hayas con todos los colores del otoño y abetales y cumbres alpinas. Un escenario bellísimo de bosques pintados de...

Destino

Francia | Occitania | Ariège

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: BONVIURE TREK
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Francia, Occitania, Ariège
Lugar de encuentro 1:
Mont Louis- Francia | Lugar de encuentro 2: Querigut- Francia
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: ver Descripción | Distancia a recorrer: ver Descripción | Desnivel acumulado: ver Descripción
Días de viaje: 3 | Días de actividad: 3 | Días con alojamiento: 2
Alojamiento: Hostal / Posada
Transporte: Coches particulares
Número de participantes: 6 min; 17 max;

Fechas

10/oct/2020 al 12/oct/2020
(3 días)
Plazas disponibles Puente del Pilar
Temporada: Otoño

Puente del Pilar

Precio: preguntar

Alojamiento, desayunos y cenas de todos los días (2 noches).
El guía titulado de montaña de Bonviure durante toda la estancia.
Seguro de accidentes en montaña.
Seguro básico de viaje y trekking.
Pequeña degustación de productos locales.
Dirección y gestión técnica del viaje.
El IVA.
Los picnics, que puedes comprar en el mismo alojamiento, en las tiendas del pueblo o llevar desde casa.
El transporte de ida y vuelta.
Las bebidas que no estén incluidas en los menús.
Todo lo no especificado en el apartado «Incluye».

Descripción

A menos de 3h de Barcelona, el Donezan nos acoge con su espectacular paisaje de estanques, bosques atlánticos de hayas con todos los colores del otoño y abetales y cumbres alpinas. Un escenario bellísimo de bosques pintados de otoño.

El Donezan, poco conocido y tan cerca, país de barretina y porrón y de habla catalana y occitana nos une un pasado común con esta comarca vecina de la Cerdanya y el Capcir.

Una maravilla para los sentidos caminar dentro de sus bosques húmedos, entre estanques esmeraldas y cumbres altivas.

Puntos Fuertes 

  • El otoño en la Arièje … Sus caminos nos llevarán a saborear los colores ocres, granates y amarillos del bosque atlántico .. Los colores del Donesà en otoño te hacen sentir como el / la protagonista feliz de un bellísimo cuadro impresionista .
  • Tan bonito como el Valle de Aran pero más cerca y, sobre todo … sin urbanizar !!
  • Recorridos en su mayoría por fondos de valle y estanques, ascensión opcional al Roc Blanc, el monarca indiscutible de la comarca.
  • Alojamiento dentro del mismo Donezan, para reducir los traslados diarios en vehículo.
  • La mejor época para disfrutar de los colores del otoño en un lugar de bosques espléndidos.

Día a Día

Día 1, 10/10. Bosque de Ares, Lago de Rabassoles, Lago Azul y el Estanyet.

Encuentro en torno a las 9h en Mont-Louis y traslado al punto de salida de la primera excursión. Buen comienzo de la estancia en el bellísimo Donesà entre preciosos lagos, majestuosos bosques atlánticos y las vistas alucinantes al valle y Reserva Nacional de Orlú.

Desniveles aproximados: + 500 m – 500 m. Unos 10km de distancia.

Día 2, 11/10. Bosque de Bragues, Lago de Laurenti y cima del Roc Blanc 2542 m.

Una jornada alucinante donde el camino por bosques de otoño nos llevará a un precioso lago de alta montaña, el de Laurenti. Para los más caminadores, la ascensión al Roc Blanc nos ofrecerá unas vistas panorámicas de privilegio sobre un país de cimas y estanques.
Si no quieres subir a la cima, te puedes quedar en el Lago de Laurenti, pero sólo si las condiciones meteorológicas son buenas. Igualmente, la ascensión a la cima sólo la realizaremos si las condiciones meteorológicas son favorables.

Desniveles aproximados: Hasta el lago + 350 m – 350 m. Unos 7km de distancia.
Hasta la cima, desnivel total aprox .: + 950 m – 950 m. Unos 12km de distancia.

Día 3, 12/10. Bosque de Jassa Cauda y Lago de Quérigut.

Excelente jornada de despedida con un recorrido por el interior de un bosque húmedo de cuento. Agua por todas partes y un estanque rodeado de pino negro y hayas centenarias. Itinerario más corto en el último día para volver antres a casa.

Desniveles aproximados: +400 m – 400 m. Unos 6km de distancia.

Con el fin de garantizar la seguridad de los participantes y el correcto desarrollo de la actividad, Bonviure se reserva el derecho de modificar los itinerarios si las condiciones atmosféricas o el estado del terreno o cualquier otra causa así lo requieren.

Ficha Técnica

Nivel

Desniveles medios diarios de + 450 m – 450 m. Desnivel para la ascensión al Roc Blanc: + 950 m – 950 m.

Generalmente en buenos senderos de alta montaña, pero algunos tramos son bastante pedregosos.

Distancia máxima en un día: 12 km.

Material

  • Botas de senderismo.
  • Vestimenta por capas con impermeable-paraviento.
  • Gorra, gafas de sol, cremas solares.
  • Bastones para caminar, recomendados.
  • Mochila pequeña para las excursiones.
  • Bolsa de viaje donde podrás poner el resto de la ropa y objetos personales.

Antes del viaje os enviaremos un listado exhaustivo del material.

Transportes

El de los participantes. Cuando te apuntes te pedimos si tienes coche, y si deseas compartir las plazas a cambio de compartir los gastos del viaje con otros compañeros de excursión. A los que no disponéis de coche os pasamos los teléfonos de los conductores/as que quieren compartir plaza para coordinaros. Os pasaremos las infos del encuentro por correo electrónico. Bonviure únicamente coordina los coches de los participantes para facilitar el transporte, nuestra labor de organización técnica de viajes GC1829 comienza en el punto de encuentro antes de la excursión a pie. Emplearemos los coches para hacer los movimientos de travesía, coordinación y traslado.

Alojamientos

En hostal familiar local, en habitaciones dobles, todas con baño en el interior y calefacción. Alojamiento sencillo, con buena cocina de especialidades locales y trato acogedor. Las habitaciones son diferentes entre sí, algunas tienen litera pero en las literas sólo duerme una persona (uno de los dos niveles queda sin ocupar). Los baños son de tamaño muy pequeño, pero cada habitación dispone de su baño con ducha en el interior.

Si quieres más información sobre los alojamientos, por favor, consúltanoslo.

A la hora de compartir habitación obviamente se priorizarán las preferencias personales de compartición (parejas, amigos / as, afinidades surgidas en el primer día de conocimiento, etc …). Si no hay ninguna preferencia de este tipo, el guía buscará el consenso de los participantes para encontrar la mejor solución posible a la distribución, pudiéndose dar el caso de alguna habitación compartida por personas de diferente sexo.

Seguros

Bonviure incluye en este viaje un seguro de accidentes en montaña, que cubre únicamente los primeros auxilios y traslado del accidentado a un centro hospitalario o médico y hospitalización si son necesarios (con cuantías de cobertura limitadas y sin que se incluya en priori la asistencia de un acompañante). Es una póliza de rembolso, que puedes utilizar en caso de accidente, primero abonando el dinero y luego con las facturas e informe médico pertinente te devolverán las cuantías incluidas por el seguro. Es necesario comprobar la cobertura haciendo clic aquí.

En este viaje también está incluido un seguro básico de viaje y trekking (con cuantías de cobertura limitadas y sin que se incluya a priori la asistencia de un acompañante). Es necesario comprobar la cobertura haciendo clic aquí.

Para este destino es muy recomendable disponer de la tarjeta sanitaria europea, que abarata costes de asistencia y ahorra trámites. Esta tarjeta es gratuita y se puede tramitar directamente por internet (y se recibe en el domicilio al cabo de unos días). Aquí tenéis el enlace por si deseáis más información y solicitarla:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/DesplazamientosporE11566/TSE2/index.htm

Si deseas ampliar el seguro, nosotros te lo podemos gestionar: consúltanos los seguros que te podemos ofrecer.

Si te interesa contratar un seguro de cancelación del viaje, Bonviure te lo puede proporcionar. Para que tenga validez legal, nos lo tienes que solicitar en el momento en que hagas efectivo el primer anticipo o como máximo 4 días más tarde.

Reservas

Podéis hacerlo clicando al botón RESERVA que encontraréis en el viaje.
Por teléfono llamando al 93 823 0527 o bien al 626 887 243.
Por e-mail escribiendo a bonviure@bonviure.com

Contactaremos con vosotros por e-mail o por teléfono y os diremos si disponemos de plazas para este viaje.

Una vez sepáis si disponemos de plazas en este viaje y queráis reservar una/as, tenéis que hacer un ingreso de un anticipo de 90 € por persona en la cuenta corriente que os indicaremos.

Hecho el ingreso, enviad un mail a bonviure@bonviure.com o llamad para poder confirmaros que lo hemos recibido. El resto del pago se hará posteriormente, aproximadamente un mes antes de la fecha de salida. Cuando nos acerquemos a la fecha del viaje, recibiréis por mail las últimas informaciones como el lugar y hora de encuentro del grupo, material que hay que llevar, el tiempo que se prevé etc.

En Bonviure realizamos la inmensa mayoría de viajes, también con plazas inferiores a las mínimas. Si queréis, podéis saber el número de participantes apuntados en el momento de la reserva. Para la realización de este viaje se necesita un grupo mínimo. En caso de no llegar a este mínimo, o por alguna causa de fuerza mayor, la agencia podrá anular el viaje hasta 20 días antes de la salida, cuando el viaje es de más de 6 días, y 10 días antes de la salida cuando el viaje es de 2 a 6 días. En este caso rembolsaríamos al participante el total de las cantidades previamente abonadas a Bonviure.

En caso de cancelación por parte del cliente se intentará ocupar la plaza con otro cliente para reducir al máximo los gastos que se puedan derivar. Consulte las condiciones generales de contratación.

Según el Real Decreto -ley 23/2018, los precios establecidos en el contrato sólo se pueden revisar, hasta 20 días antes de la salida, para incorporar variaciones del precio de los transportes, incluido el coste de carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.

G.C.-1829


Más info: bonviure.com/es/packages/donezan-2020/

Fecha última actualización de esta página: 30/mar/2020