Fin de Año en Ibiza y Formentera. Las Islas Blancas.

Vamos a pasar el fin de año en las Pitiusas, en las Islas Blancas, con bellos rincones preservados y zonas de alto valor natural que te descubriremos, a pie, de la mano de nuestro guía local. Paisajes paradisíacos apartados del...

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: BONVIURE TREK
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Islas Baleares, Ibiza, Formentera
Lugar de encuentro 1:
Aeropuerto de Barcelona | Lugar de encuentro 2: Aeropuerto de Ibiza
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: ver Descripción | Distancia a recorrer: ver Descripción | Desnivel acumulado: ver Descripción
Días de viaje: 7 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 6
Alojamiento: Hotel
Transporte: Avión / Barco / Bus privado
Número de participantes: 8 min; 17 max;

Fechas

28/dic/2020 al 03/ene/2021
(7 días)
Plazas disponibles Fin de Año
Temporada: Invierno

Fin de Año

Precio: preguntar

Descripción

Vamos a pasar el fin de año en las Pitiusas, en las Islas Blancas, con bellos rincones preservados y zonas de alto valor natural que te descubriremos, a pie, de la mano de nuestro guía local.

Paisajes paradisíacos apartados del ruido y la densidad de turismo, en Ibiza y Formentera, con aguas esmeraldas en una costa que alterna acantilados y pequeñas calas de arena.

Y un hostal en la playa, con habitaciones con vistas al mar.

Te queremos hacer descubrir las Pitiusas más auténticas a pie … te animas?

Puntos Fuertes 

  • Descubriremos la Ibiza y la Formentera de los grandes paisajes sin urbanizar -existen y son muchos-.
  • Caminaremos por senderos entre pinares que bordean riscos alucinantes sobre una inmensidad que oscila entre el turquesa y azul cobalto. Dónde? En Portitxol, sa Galera, se Moscarter, …. y al final del día tomando algo al lado del mar con los pies en la arena viendo como los malvas se funden con los rosas.
  • Alojamiento en precioso lugar junto al mar y playa con todas las habitaciones con vistas al mar.
  • Tendremos un guía isleño conocedor de todas las Baleares.
  • Fin de año en las islas blancas con la tranquilidad del invierno, sin el ruido ni el turisteo habitual, tiempo tranquilo para conocer el alma de las Pitiusas, sus tradiciones, canciones, comidas … salsa de Navidad , flaons, Borrida de Rajada, Cocarrois de Acelgas, Magdalenas de pagès, vinos de Portmany, licores Ibicencos de hierbas … todo un mundo de sabores en que el mundo oriental de los antiguos musulmanes se mezcla bien con la cocina de origen catalán y peninsular.
  • Y para ambientarte, no dejes de escuchar a los «Uc» un grupo mítico de música de la isla: https://www.youtube.com/watch?v=qMvcprhIrIk

 

Día a Día

Día 1, 28/12. Vuelo a Ibiza y Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera.
Vuelo a Ibiza, donde llegamos a media mañana.
Traslado en Playa d’en Bossa y recorrido costero por el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera. Pasaremos al borde dectorres de defensa como la Torre de la Sal Rossa y la Torre de Ses Portes y caminaremos por playas de arena blanca y fina y agua limpia de color turquesa como la Playa de Es Cavallet y la Playa de Ses Salines.

Distancia aproximada de 9 km. Desnivel aproximado + 200m y -200m.

Cena de bienvenida en el hostal con el guía.

Día 2, 29/12. Cap Negret, Punta de Sa Galera y Cumbre de Puig Nunó.
Después del desayuno, traslado en minibús a Cap Negret.
Excursión por paisajes sorprendentes de la costa ibicenca. Pasaremos por la fotogénica Punta de Sa Galera, visitaremos la cueva considerada «el Altamira de las Pitiusas» debido a sus pinturas de la edad de Bronce, y desde la cima del Puig Nunó podremos ver el islote de sa Conillera.

Distancia aproximada de 12 km. Desnivel aproximado + 500m y -500m.

Regreso al hostal con el minibús.
Cena libre. El mismo hostal y otros establecimientos de la zona ofrecen diferentes opciones que se detallarán más adelante.

Día 3, 30/12. Portinatx- Faro Moscarter – Cala d’en Serra.
Después del desayuno, traslado en minibús a Portinatx.
Tiempo para una de las mejores rutas de la isla combinando costa y paisajes interiores. Haremos la visita obligada al Faro Moscarter, uno de los más altos y peculiares en todo el estado. Pasaremos por la Cala d’en Serra y si el tiempo lo permite los más valientes podrán darse un baño.

Distancia aproximada de 8 km. Desnivel aproximado + 250m y -250m.

Después traslado o a la Torre d’en Valls, desde la que tendremos unas vistas espectaculares a Tagomago, o al Poblado defensivo de Balàfia declarado «Conjunto Histórico de Baleares».

Distancia aproximada de 3 km y entre 50 y 100 metros de desnivel (dependiendo de la ruta).

Regreso al hostal con el minibús.

Día 4, 31/12. Formentera. Cala Saona- Torre de La Gavina – Els escars de la Pedrera y el Estany des Peix.
Día para visitar la «Pitiussa Menor». Caminaremos unos 30 ‘hasta el Puerto donde tomaremos el Ferry que va a Formentera.
En el puerto de la Savina nos esperará un minibús que nos trasladará a Cala Saona, que nos acogerá con sus aguas de un azul mágico. Haremos un recorrido costero con espectaculares vistas a la Isla de Es Vedrà, pasaremos por la Torre de La Gaviota y ya dentro del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, Els Escars de la Pedrera y el Estany des Peix nos atraparán con sus particularidades.

Distancia aproximada de 10 km. Desnivel aproximado + 100m y -100m.

Volveremos con Ferry a Ibiza y desharemos el regreso a pie al hostal. Tiempo para descansar antes de la noche de Nochevieja

Día 5, 01/01. Illa Blanca – Peñón de s’Aguila- Puerto de San Miguel.
Después del desayuno, traslado en minibús a Illa Blanca.
Haciendo un símil ciclista, día para hacer «la etapa reina» en la zona de Ibiza conocida como «Es Amunts» debido a su relieve irregular. Bajaremos hacia la caleta virgen y pintoresca Portitxol, para seguidamente subir por un sendero al borde de acantilados hacia Isla Blanca y pasar cerca del Peñón de s’Àguila, zona conocida en toda la isla por sus vías de escalada. Proseguiremos hasta llegar a la Torre des Molar y acabaremos en el Puerto de San Miguel.

Distancia aproximada de 12 km. Desnivel aproximado + 700m y -900m.

Regreso al Hostal con mini bus. Cena en el hostal con el guía.

Día 6, 02/01. Cala Bassa – Torre de Rovira – Platges de Comte. Torre des Savinar. Vuelo de regreso.
Después del desayuno, saldremos del hostal con las maletas y las mochilas a punto. Iremos en minibús hasta Cala Bassa desde donde haremos un recorrido junto al litoral del suroeste con vistas a los Islotes de Sa Conillera, s’Illa des Bosc, s’Espartar y Bledes conjunto que conforma la Reserva Natural dels Illots de Ponent. Pasaremos por la Torre de Rovira y acabaremos en las Platges de Comte.

Distancia aproximada de 6 km. Desnivel aproximado + 125m y -75m.

Volveremos a coger el minibús para un pequeño traslado y finalmente no podríamos irnos sin visitar la Torre des Savinar, con vistas magnificas y de primer plano de es Vedrà y es Vedranell, los islotes más icónicos de Eivisssa y rodeados de misticismo. Con suerte las luces de la tarde redondearán este momento.

Distancia aproximada de 3 km. Desnivel aproximado + 100m y -100m.

Traslado al aeropuerto de Ibiza y vuelo de regreso.

Con el fin de garantizar la seguridad de los participantes y el correcto desarrollo de la actividad, Bonviure se reserva el derecho de modificar los itinerarios si las condiciones atmosféricas o el estado del terreno o cualquier otra causa así lo requieren.

Ficha Técnica

Nivel

En promedio, 330m de subida y 350m de bajada diarios. Un día con desnivel de subida de + 700m y de bajada de -900m. Entre 9 y 12 km diarios. Ver detalles de desniveles diarios en el Día a día. Senderismo por caminos fáciles y trazados, sin dificultad técnica, con algú tramo cerca de la costa más rocoso.

Material

  • Botas de senderismo.
  • Vestimenta por capas con impermeable-paraviento.
  • Gorra, gafas de sol, cremas solares.
  • Bastones para caminar, recomendados.
  • Mochila pequeña para las excursiones.
  • Bolsa de viaje donde podrás poner el resto de la ropa y objetos personales.

Antes del viaje os enviaremos un listado exhaustivo del material.

Alojamientos

En hostal en Ibiza, en la playa, en habitaciones dobles con baño.

Si quieres más información sobre los alojamientos, por favor, consúltanoslo.

A la hora de compartir habitación obviamente se priorizarán las preferencias personales de compartición (parejas, amigos / as, afinidades surgidas en el primer día de conocimiento, etc …). Si no hay ninguna preferencia de este tipo, el guía buscará el consenso de los participantes para encontrar la mejor solución posible a la distribución, pudiéndose dar el caso de alguna habitación compartida por personas de diferente sexo.

Seguros

Bonviure incluye en este viaje un seguro de accidentes en montaña, que cubre únicamente los primeros auxilios y traslado del accidentado a un centro hospitalario o médico y hospitalización si son necesarios (con cuantías de cobertura limitadas y sin que se incluya en priori la asistencia de un acompañante). Es una póliza de rembolso, que puedes utilizar en caso de accidente, primero abonando el dinero y luego con las facturas e informe médico pertinente te devolverán las cuantías incluidas por el seguro. Es necesario comprobar la cobertura haciendo clic aquí.

En este viaje también está incluido un seguro básico de viaje y trekking (con cuantías de cobertura limitadas y sin que se incluya a priori la asistencia de un acompañante). Es necesario comprobar la cobertura haciendo clic aquí.

Si deseas ampliar el seguro, podemos gestionártelo: consúltanos los seguros que podemos ofrecerte.

Si te interesa contratar un seguro de cancelación del viaje, Bonviure te lo puede proporcionar. Para que tenga validez legal, nos lo tienes que solicitar en el momento en que hagas efectivo el primer anticipo o como máximo 4 días más tarde.

Reservas

Podéis hacerlo clicando al botón RESERVA que encontraréis en el viaje.
Por teléfono llamando al 93 823 0527 o bien al 626 887 243.
Por e-mail escribiendo a bonviure@bonviure.com

Contactaremos con vosotros por e-mail o por teléfono y os diremos si disponemos de plazas para este viaje.

Una vez sepáis si disponemos de plazas en este viaje y queráis reservar una/as, tenéis que hacer un ingreso de un anticipo de 300 € por persona en la cuenta corriente que os indicaremos.

Hecho el ingreso, enviad un mail a bonviure@bonviure.com o llamad para poder confirmaros que lo hemos recibido. El resto del pago se hará posteriormente, aproximadamente un mes antes de la fecha de salida. Cuando nos acerquemos a la fecha del viaje, recibiréis por mail las últimas informaciones como el lugar y hora de encuentro del grupo, material que hay que llevar, el tiempo que se prevé etc.

En Bonviure realizamos la inmensa mayoría de viajes, también con plazas inferiores a las mínimas. Si queréis, podéis saber el número de participantes apuntados en el momento de la reserva. Para la realización de este viaje se necesita un grupo mínimo. En caso de no llegar a este mínimo, o por alguna causa de fuerza mayor, la agencia podrá anular el viaje hasta 20 días antes de la salida, cuando el viaje es de más de 6 días, y 10 días antes de la salida cuando el viaje es de 2 a 6 días. En este caso rembolsaríamos al participante el total de las cantidades previamente abonadas a Bonviure.

En caso de cancelación por parte del cliente se intentará ocupar la plaza con otro cliente para reducir al máximo los gastos que se puedan derivar. Consulte las condiciones generales de contratación.

Según el Real Decreto -ley 23/2018, los precios establecidos en el contrato sólo se pueden revisar, hasta 20 días antes de la salida, para incorporar variaciones del precio de los transportes, incluido el coste de carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.

G.C.-1829


Más info: bonviure.com/es/packages/eivissa-capdany-2020/

Fecha última actualización de esta página: 30/mar/2020