Fin de Año en las Dolomitas. Raquetas en el Valle de Cortina d’Ampezzo.

Un viaje por una de las experiencias más espectaculares de montaña en Europa: los Dolomitas … en invierno. Un paisaje de una belleza arrebatadora, cataclismática combinada con la nieve que cubre montañas y valles...

Destino

Italia | Belluno | Véneto | Dolomitas

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: BONVIURE TREK
Actividad: Raquetas / Esquí
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Italia, Belluno, Véneto, Dolomitas
Lugar de encuentro 1:
Aeropuerto de Bacelona | Lugar de encuentro 2: Aeropuerto de Venecia
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: ver Descripción | Distancia a recorrer: ver Descripción | Desnivel acumulado: ver Descripción
Días de viaje: 7 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 6
Alojamiento: Hotel
Transporte: Avión / Bus privado
Número de participantes: 8 min; 17 max;

Fechas

28/dic/2020 al 03/ene/2021
(7 días)
Plazas disponibles Fin de Año
Temporada: Invierno

Fin de Año

Precio: preguntar

Descripción

Un viaje por una de las experiencias más espectaculares de montaña en Europa: los Dolomitas … en invierno.

Un paisaje de una belleza arrebatadora, cataclismática combinada con la nieve que cubre montañas y valles en esta época del año: entre las multitudes de magníficas rocas esbeltas y arrogantes y las alfombras blancas en los prados de los fondos de los valles iremos caminando con raquetas por uno de los lugares más bonitos de la Tierra.

Caminos fáciles por paisajes de postal alpina.

Puntos Fuertes 

  • Las Dolomitas son una vasta región montañosa que forma parte de los Alpes Orientales italianos. Es un paisaje maravilloso, con amplísimas valles, cubiertas de bosques y prados desde los que trepan de golpe cientos de metros de paredes y formaciones rocosas dolomíticas, configurando los numerosos y aislados grupos de montañas tan característicos de las Dolomitas. Un paisaje de ensueño para los amantes de las montañas, que te roba el corazón y te deja siempre con ganas de volver …
  • En invierno, con la nieve, este paisaje cambia y adopta matices inexistentes en otras épocas del año, que hacen que la experiencia sea aún más encantadora.
  • Hemos hecho una selección de itinerarios aptos y fáciles para raquetas, alrededor de la zona de Cortina de Ampezzo. Hemos seleccionado rutas en diferentes macizos y con diferente carácter para dar diversidad y riqueza al conjunto del viaje. Asimismo, hemos diseñado el viaje reduciendo los tiempos de traslado por carretera.
  • Con estancia en un buen alojamiento (hotel) para terminar el día de salida invernal de manera gustosa, con toda comodidad.
  • Alquiler de raquetas y bastones incluido en el precio, para facilitarte la logística del equipaje.
  • Traslados por carretera con comodidad, en minibús privado.

Día a Día

Día 1, 28/12. Vuelo a Venecia y traslado a Dolomitas.

Vuelo desde Barcelona a Venecia, donde llegamos a primera hora de la tarde. Traslado a nuestro alojamiento de todas las noches en Dolomitas, en San Vito di Cadore.

Noche en hotel en San Vito di Cadore.

Día 2, 29/12. Cinque Torri. Rif. Averau 2400m

En este primer día de raquetas, nos pasearemos por uno de los lugares más característicos de las Dolomiti Ampezzane, las Cinque Torri, agujas y torres rocosas que configuran uno de los paisajes más conocidos de las Dolomitas orientales.
Un telesilla nos subirá a cota 2255m y de allí empezaremos a caminar con las raquetas al pie de las Cinque Torri y hasta el Refugio Averau a 2400m…tiempo para calentarse con un buen capuccino o un vino caliente mientras contemplamos, al norte, la espectacularidad del las Tofane, el icono de los Dolomitas de Ampezzo.

Noche en hotel en San Vito di Cadore.

Distancia y desniveles aprox .: 6km y + 250m / -250m

Día 3, 30/12. Parque Natural de Fanes-Senes-Braies. Mt. Specie 2317m.

Después del desayuno, traslado al norte de Cortina de Ampezzo, al Parque Natural de Fanes-Senes- Braies. Subiremos en vehículo al pie del Macizo de Croda Rossa, a 1990m y de allí empezaremos a caminar, por prados de altura, entre montañas bellísimas. Si el tiempo lo permite, subiremos hasta el Mt. Specie 2317m, vistas espectaculares del Croda Rossa, el Cristallo y las Tre Cime di Lavaredo.

Noche en hotel en San Vito di Cadore.

Distancia y desniveles aprox .: 10km y + 370m / -370m (hay que añadir, si se hace la cima + 100m / -100m)

Día 4, 31/12. Grupo del Pelmo.

Traslado Zoppè di Cadore, 1530m. Nuestro itinerario de hoy transcurre mayoritariamente por los bosques al pie del grandioso Mt. Pelmo, un macizo impresionante de 3168m y el Mt. Pena. Bucle circular hasta el Laghetto di Seria y vuelta al punto de inicio.

Noche en hotel en San Vito di Cadore. Cena y celebración del Año Nuevo.

Distancia y desniveles aprox .: 10km y + 350m / -350m

Día 5, 1/01. Faloria 2134 m, grupo de Sorapiss.

Hoy cogeremos un telecabina que nos subirá hasta el Refugio de Faloria a 2134 m. Empezamos a caminar en un lugar espectacular, al pie del Grupo de Sorapiss, al norte el Cristallo, al oeste las Tofana. Paseo panorámico por las alturas antes de tomar nuestro camino, de bajada, que nos llevará por bosques hasta alcanzar la cota 1700m.

Noche en hotel en San Vito di Cadore.

Distancia y desniveles aprox .: 6km y -450m

Día 6, 2/01. Del Lago d’Antorno 1850m a las Tre Cime di Lavaredo, Rif. Auronzo 2350m

Volvemos a ir hacia el norte, ahora para situarnos al pie de las icónicas Tre Cime di Lavaredo. Desde el Lago de Antorno a 1850m iremos subiendo por bosques hasta el Rifugio de Auronzo a 2350m, al pie de las Tre Cime di Lavaredo por la vertiente sur. Si el estado de la nieve nos permite progresar con seguridad, las rodearemos hasta situarnos en un collado desde desde donde podremos disfrutar de la vista más emblemática, la de las caras norte.

Noche en hotel en San Vito di Cadore.

Distancia y desniveles aprox .: 8km y + 500m / -500m

Día 7, 3/01. Valle de Fanes. Vuelo de regreso.

El último día de raquetas, haremos una excursión por el Valle de Fanes, en el noroeste de Cortina. Itinerario gustoso entre montañas y prados de fondo de valle, hasta un refugio donde nos podremos regalar con un strudel y un chocolate caliente.

Distancia y desniveles aprox .: 7km y + 250m / -250m

Traslado al aeropuerto de Venecia y vuelo a Barcelona por la noche.

En caso de falta de nieve, el viaje se hará igualmente, sustituyendo los itinerarios de raquetas por excursiones de senderismo iguales a los itinerarios de raquetas o en su caso adaptados.

Con el fin de garantizar la seguridad de los participantes y el correcto desarrollo de la actividad, Bonviure se reserva el derecho de modificar los itinerarios si las condiciones atmosféricas o el estado del terreno o cualquier otra causa así lo requieren.

Ficha Técnica

Nivell

Todos los días se camina con raquetas. Caminos fáciles, sin dificultad técnica, terreno y desniveles adecuados para hacer raquetas.

Desniveles entre +/- 250 m y +/- 500 m. Media de todos los días de + 300 m / -380 m. Minin +/- 250 m de desniveles por día y máximo de +/- 500 m. Ver detalle en el Día a día.

No se necesita tener una práctica previa habitual caminando con raquetas, pero sí suficiente forma física como para poder hacer los desniveles mencionados en el Día a día. A título indicativo, un itinerario con raquetas de 250 m equivaldría a un de 400 m sin nieve … y uno de 500 m con raquetas, a uno de 800 m sin nieve.

Material

  • Botes de senderismo.
  • Guantes de invierno, gorro, polainas.
  • Gorra, gafas de sol, cremas solares.
  • Las raquetas de nieve y los bastones las ponemos nosotros, incluidas en el precio.
  • Mochila media para las excursiones.
  • Bolsa de viaje donde podrás poner el resto de la ropa y objetos personales.

Semanas antes del viaje os enviaremos un listado exhaustivo del material.

Alojamientos

Todas las noches en hotel en San Vito di Cadore, en habitaciones dobles con baño.

Si quieres más información sobre los alojamientos, por favor, consúltanoslo.

A la hora de compartir habitación obviamente se priorizarán las preferencias personales de compartición (parejas, amigos / as, afinidades surgidas en el primer día de conocimiento, etc …). Si no hay ninguna preferencia de este tipo, el guía buscará el consenso de los participantes para encontrar la mejor solución posible a la distribución, pudiéndose dar el caso de alguna habitación compartida por personas de diferente sexo.

Seguros

Bonviure incluye en este viaje un seguro de accidentes en montaña, que cubre únicamente los primeros auxilios y traslado del accidentado a un centro hospitalario o médico y hospitalización si son necesarios (con cuantías de cobertura limitadas y sin que se incluya en priori la asistencia de un acompañante). Es una póliza de rembolso, que puedes utilizar en caso de accidente, primero abonando el dinero y luego con las facturas e informe médico pertinente te devolverán las cuantías incluidas por el seguro. Es necesario comprobar la cobertura haciendo clic aquí.

En este viaje también está incluido un seguro básico de viaje y trekking (con cuantías de cobertura limitadas y sin que se incluya a priori la asistencia de un acompañante). Es necesario comprobar la cobertura haciendo clic aquí.

Si deseas ampliar el seguro, podemos gestionártelo: consúltanos los seguros que podemos ofrecerte.

Si te interesa contratar un seguro de cancelación del viaje, Bonviure te lo puede proporcionar. Para que tenga validez legal, nos lo tienes que solicitar en el momento en que hagas efectivo el primer anticipo o como máximo 4 días más tarde.

Reservas

Podéis hacerlo clicando al botón RESERVA que encontraréis en el viaje.
Por teléfono llamando al 93 823 0527 o bien al 626 887 243.
Por e-mail escribiendo a bonviure@bonviure.com

Contactaremos con vosotros por e-mail o por teléfono y os diremos si disponemos de plazas para este viaje.

Una vez sepáis si disponemos de plazas en este viaje y queráis reservar una/as, tenéis que hacer un ingreso de un anticipo de 300 € por persona en la cuenta corriente que os indicaremos.

Hecho el ingreso, enviad un mail a bonviure@bonviure.com o llamad para poder confirmaros que lo hemos recibido. El resto del pago se hará posteriormente, aproximadamente un mes antes de la fecha de salida. Cuando nos acerquemos a la fecha del viaje, recibiréis por mail las últimas informaciones como el lugar y hora de encuentro del grupo, material que hay que llevar, el tiempo que se prevé etc.

En Bonviure realizamos la inmensa mayoría de viajes, también con plazas inferiores a las mínimas. Si queréis, podéis saber el número de participantes apuntados en el momento de la reserva. Para la realización de este viaje se necesita un grupo mínimo. En caso de no llegar a este mínimo, o por alguna causa de fuerza mayor, la agencia podrá anular el viaje hasta 20 días antes de la salida, cuando el viaje es de más de 6 días, y 10 días antes de la salida cuando el viaje es de 2 a 6 días. En este caso rembolsaríamos al participante el total de las cantidades previamente abonadas a Bonviure.

En caso de cancelación por parte del cliente se intentará ocupar la plaza con otro cliente para reducir al máximo los gastos que se puedan derivar. Consulte las condiciones generales de contratación.

Según el Real Decreto -ley 23/2018, los precios establecidos en el contrato sólo se pueden revisar, hasta 20 días antes de la salida, para incorporar variaciones del precio de los transportes, incluido el coste de carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.

G.C.-1829


Más info: bonviure.com/es/packages/raquetes-dolomites-2020

Fecha última actualización de esta página: 30/mar/2020