Fin de Año en Omán y Dubai. Musandam, los fiordos de Arabia.

En el corazón de las montañas del estrecho de Ormuz, los fiordos de Musandam imponen su magnificencia. Una decoración de grandes paredes de piedra caliza, vistas alucinantes al mar de color turquesa, pequeños pueblos...

Destino

Dubái | Emiratos Árabes Unidos

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: BONVIURE TREK
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Desnivel acumulado: Dos días de caminatas más exigentes, de +/- 500m y +/- 890m respectivamente,
Días de viaje: 9 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 8
Alojamiento: Camping / Tienda / Hotel / Vivac
Transporte: Avión / Barco / Bus privado
Número de participantes: 8 min; 17 max;

Fechas

27/dic/2020 al 04/ene/2021
(9 días)
Plazas disponibles

Precio: preguntar

Descripción

En el corazón de las montañas del estrecho de Ormuz, los fiordos de Musandam imponen su magnificencia. Una decoración de grandes paredes de piedra caliza, vistas alucinantes al mar de color turquesa, pequeños pueblos aquí y allá y un extraordinario fondo marino. A pie y en barca, un viaje de ensueño !!

 

PUNTOS FUERTES

  • Descubriremos caminando y navegando a bordo de un Dhow -embarcación tradicional- los fiordos más bonitos de Arabia. Los senderos nos llevarán a gargantas y puntos panorámicos excepcionales como la ascensión al djabel Shams.
  • Acantilados y grandes montañas que penetran dentro del mar. La vida de los habitantes tranquila, austera y sosegada contrasta con la belleza de este precioso y perdido rincón del mundo.
  • Múltiples ocasiones para baños en aguas cristalinas rodeados de peces tropicales y de coral.
  • Práctica de Snorkel y Kayak
  • Dubai nos sorprenderá con su modernidad y extravagancia que no pone medida a la creatividad humana.
  • Cómodas noches en hotel combinadas con una noche en el barco ( Dhow, embarcación tradicional a vela y motor) y dos noches en campamento bien equipado que nos permitirán disfrutar intensamente de este combinado de mar y montaña alucinante lleno de bellos contrastes. Una de las experiencias gratificantes de este viaje.

 

DIA A DIA

Día 1, 27/12. Vuelo a Dubai (Emiratos Árabes).
Vuelo de Barcelona a Dubai, donde llegamos por la mañana. Traslado a nuestro hotel en Dubai.
Noche en hotel en Dubai.

Día 2, 28/12. Dubai.
Llegada al hotel donde nos instalamos, ducha y descanso. Al mediodia, salimos para comer i por la tarde visita guiada. Visitaremos esta ciudad de contrastes. En primer lugar, comenzaremos por respirar los olores de los zocos antes de cruzar la bahía con un taxi acuático para disfrutar, en el corazón histórico, de la gran aventura de sus constructores. A continuación, proyectamos hacia el futuro, a los pies de los rascacielos de los años 2000. Un viaje que nos lleva desde el hotel Burj al Arab, el símbolo de Dubai, hasta el archipiélago artificial de Palm Jumeirah, donde se encuentra el increíble hotel Atlantis. Caminaremos hasta Ski Dubai, estación de esquí cubierta, cerca del Burj Khalifa, la torre más alta del mundo (828 m).

Noche en hotel en Dubai.

Día 3, 29/12. Dubai-Khasab (Omán).
Después del desayuno nos trasladaremos a Khasab (unas 3-4 h en vehículo). Nuestro viaje comienza siguiendo la línea de costa, tendremos siempre las aguas del Golfo muy cerca. Atravesaremos pequeños pueblos, campos de dunas y la frontera. Khasab es la población central de la zona de Musandam, uno de los lugares más bellos de la península arábiga, con sus alucinantes acantilados y pueblos de pescadores perdidos en medio de playas y acantilados. Por la tarde haremos la primera caminata hasta la playa, y si deseáis, el primer baño !! Será nuestro primer contacto con los esmeraldas y turquesas que nos acompañarán durante el resto de días.
Unas 2 horas de caminata.
Noche en hotel en Khasab.

Día 4, 30/12. Senderismo en Wadi Quadah, garganta y pueblo de Quadah. Khasab.
Precioso sendero que va recorriendo la garganta por bancales con vistas panorámicas sobre el gran barranco de Quadah. Gran ambiente de montaña. Visitaremos el pueblo del mismo nombre donde se han mantenido las formas ancestrales de vida, y sus sistemas para recoger el agua y su hermoso palmeral. Por la tarde podemos visitar Khasab con un guía local, las mezquitas, el muelle, el fuerte, mercado, etc.
De 4 a 6 horas de senderismo. Desniveles aprox .: + 500m / -500m
Noche en hotel en Khasab.

Día 5, 31/12. Islas y bahía de Sham en Dhow (embarcación tradicional a vela y motor).
La bahía es conocida por su excepcional fauna salvaje: tortugas verdes, delfines, rayas, águilas, tiburones de arrecifes (inofensivos). Nos deslizaremos en silencio sobre el agua transparente, lejos del tumulto del mar abierto. Por la mañana pasamos al pie de Humsi, un pan de azúcar de la isla que mantiene la entrada a la bahía de Shams. Quizá estaremos de suerte y nos encontraremos con los delfines que se reúnen para jugar con las olas que provoca el barco. Por la tarde, exploraremos sus calas secretas y sus cuevas marinas antes de encontrar un buen emplazamiento para disfrutar de la puesta de sol y la playa. Buenos momentos para el baño, el snorkel, el kayak y también la pesca, que podremos cocinar para la cena. Fin de año en un entorno privilegiado.
Noche en el Dhow, una de las experiéncias más grafiticantes de este viaje
Alojamiento: embarcación.

Día 6, 01/01 Caminata a Maglab Al-Bari y isla de Sibi.
Espectacular jornada de navegación con buenos momentos para el baño y la observación de la vida salvaje en el hermoso fiordo con caminata incluida. Seguiremos a lo largo de la costa llegando a Dashun, subiremos a un cuello para fijarnos en una cresta con vistas a otra bahía: Habbalayan. Vistas panorámicas de las diferentes bahías y acantilados. Comidas al borde del agua, snorkel, kayak y pesca. A media tarde, viaje para llegar a la isla de Sibi, donde instalamos el campamento para pasar nuestra Nochevieja bajo las estrellas de las Mil y Una noches de Arabia. Precioso fin de año en la playa rodeados de naturaleza en una isla desierta.
Alrededor de 1 hora y media de senderismo. Unas 3 horas de navegación.
Alojamiento: tiendas.

Día 7, 02/01. Cumbres de Shams (Jebel Sham) opcional-.
Excelente comienzo de año. Por la mañana, recorrido por la isla en barco y primeros baños del año. Navegación de 2 a 3 horas antes de llegar al pie de la montaña Shams. Dejamos los barcos para subir a la cima, a casi 890m de altitud. Las mejores vistas de los fiordos de Musandam con sus islas, acantilados y los mares de Omán y el Golfo Pérsico a nuestros pies. Después bajaremos a dormir en la playa.
Si no quieres subir a la cima, te puedes quedar descansando en la playa, haciendo snorkel, etc.
Unas 4 horas de senderismo. Unas 2 horas de navegación.
Desniveles aprox .: + 890m / -890m
Alojamiento: tiendas .

Día 8, 03/01. Khasab – Dubai.
Cruzaremos el fiordo, y en medio haremos una pausa para nadar y explorar los arrecifes de coral. Volvemos a Khasab en barco para el almuerzo. Viaje a Dubai por carretera por la tarde (unas 3 o 4 horas de vehículo).
Noche en hotel en Dubai.

Día 9, 04/01. Vuelo de regreso Dubai – Barcelona.
Vuelo por la mañana, llegamos a Barcelona a media tarde.

 

CON EL FIN DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS PARTICIPANTES Y EL CORRECTO DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD, BONVIURE SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR LOS ITINERARIOS SI LAS CONDICIONES ATMOSFÉRICAS O EL ESTADO DEL TERRENO O CUALQUIER OTRA CAUSA ASÍ LO REQUIEREN.

 


Más info: bonviure.com/es/packages/oman20

Fecha última actualización de esta página: 27/mar/2020