Lanzarote. Caminos y baños en el trópico, entre volcanes, costa y la isla de La Graciosa

Un viaje muy especial donde hemos elegido un lugar cálido alejado de nieves y fríos para cambiar de año con energía. Lanzarote y La Graciosa son una joya de islas rodeadas de playas paradisíacas donde celebraremos...

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: BONVIURE TREK
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Canarias, Las Palmas, Lanzarote, Parque nacional de Timanfaya
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: Horas de caminata efectivas entre 3h y 5h. | Distancia a recorrer: Distancias entre 8km y 13km. | Desnivel acumulado: En promedio, 300m de subida y 350m de bajada diarios. Máximos desniveles un dia, + 500m y -450m.
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Apartamento/s
Transporte: Avión / Barco / Bus privado
Número de participantes: 8 min; 17 max;

Fechas

29/dic/2020 al 05/ene/2021
(8 días)
Plazas disponibles

Precio: preguntar

Descripción

Un viaje muy especial donde hemos elegido un lugar cálido alejado de nieves y fríos para cambiar de año con energía.

Lanzarote y La Graciosa son una joya de islas rodeadas de playas paradisíacas donde celebraremos la fiesta de fin de año bañándonos en sus aguas y disfrutando de días de tranquilidad y preciosas rutas senderistas.

Caminar por Lanzarote es como caminar sobre la Tierra recién hecha, aún caliente, es una sensación de fuerza telúrica y primigenia.

La Isla de la Graciosa es un lugar aparte dentro de la tranquilidad de las islas Canarias, un viaje insólito en el tiempo.

 

PUNTOS FUERTES

  • Los itinerarios a pie por un paisaje verdaderamente alucinante de mar y montaña con aires tropicales en medio de volcanes, playas y palmeras.
  • Los alojamientos a pocos metros del mar en apartamentos en habitaciones dobles e individuales.
  • La gastronomía canaria sabrosa de pescado fresco, carnes y verduras con un buen vino del país.
  • Una propuesta para un fin de año de senderismo diferente con un nivel físico moderado pero vivificante con muchas oportunidades para el baño.

 

DIA A DIA

Día 1, 29/12. Barcelona – Lanzarote. Fundación Cesar Manrique.
Llegada a Lanzarote a primera hora de la tarde. Visita a la Fundación Cesar Manrique y traslado Arrieta donde estaremos alojados en buenos apartamentos. Nos instalaremos, resto e la tarde libre para un primer contacto con Arrieta y sus alrededores.

Día 2, 30/12. El Macizo de los Ajaches.
Vamos al sur !!! Conoceremos uno de los paisajes más emblemáticos de Lanzarote: La Geria -Vinos y cultivos son los protagonistas de una zona con mucho carácter donde las cepas están situadas en hoyos dentro de las tierras volcánicas y protegidas con muros de piedras bien singulares-. Pero nuestro destino principal del día son las montañas y playas del Sur: Los Ajaches, la zona más salvaje y africana de la isla. Saldremos de Femés -lo que sería el pueblo de montaña de Lanzarote con una atalaya a 608 m- con unas vistas espectaculares sobre las playas de Papagayo, isla de Lobos, Fuerteventura y media isla. Bajaremos buscar las bonitas y tranquilas playas de La Arena, de La Casa, del Pozo, etc. Un paisaje alucinante entre África y el mar siempre presente !!!. Noche en Arrieta.
Desniveles: + 250 m – 500 m Distancia: 10 kms. Duración: 04:30 horas sin contar las paradas

Día 3, 31/12. El Camino de los Gracioseros.
Preciosa excursión de fin de año hasta la Playa del Risco con vistas espectaculares en todo el archipiélago Chinijo declarado Parque Nacional. Baños. Comida y visita al Mirador del Río una de las obras más emblemáticas de César Manrique -arquitecto local que supo expresar la esencia de la isla en sus obras-. Traslado y cena de fin de año en Arrieta
Desniveles: + 400m / -400m Distancia: 8 km. Duración: 4 horas sin contar las paradas

Día 4, 01/01. Los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes.
Mañana de bienvenida al año, vamos a salir a pie de los apartamentos para seguir el hermoso camino de costa hasta los mismos Jameos del Agua y La Cueva de los Verdes -obras claves de César Manrique y referentes mundiales de la arquitectura naturalista- que visitaremos. Retorno a pie en Arrieta.
Desnivel: + 100 m – 100 m Distancia: 12 kms. Duración: 4 horas sin contar las visitas

Día 5, 02/01. La Isla de la Graciosa.
Día entero dedicado a la isla de La Graciosa, Parque Nacional del archipiélago Chinijo. Un lugar especial donde no hay prácticamente asfalto y donde sus 500 habitantes viven en casitas bajas y calles de arena, la mayoría de personas mayores lleva su típico sombrero y se rigen todavía por antiguos sistemas matriarcales, debido a que los hombres han estado siempre ocupados y ausentes fuera de casa durante largas temporadas por su trabajo en el mar. La isla es un bombón de muchos colores rodeada de playas que conoceremos a pie, como la de la Cocina o la de Las Conchas o la Montaña Amarilla. Un lugar delicioso que contagia paz y belleza. Regreso en barco a Lanzarote y noche en Arrieta.
Desnivel: + 200 m – 200 m Distancia: 13 kms Duración: 04:30 horas sin contar las paradas

Día 6, 03/01. El Valle de las Mil Palmeras y el Volcán Coronas.
Excursión al Valle de las mil Palmeras de Haria la parte más verde de la isla. Vistas alucinantes desde los acantilados sobre la Punta del Roque y el horizonte de Famara a vista de pájaro y tranquilamente entre paisajes hasta llegar al norte de la isla donde subiremos el antiguo volcán Coronas. Traslado, cena y noche en Arrieta.
Desniveles: + 550m / -400m Distancia: 13 kms Duración: 5 horas sin contar las paradas

Día 7, 04/01. El Parque Nacional de Timanfaya.
Parque Nacional del Timanfaya. Paisaje onírico por el interior de uno de los parques más exóticos de «Europa» y excursión a pie al volcán Caldera Blanca, en medio de mares de lava y desde donde, si hacemos la vuelta a su cráter, podremos divisar la espectacular dimensión de este mar de lava que dejó la última erupción de la isla hace tres siglos. Noche en Arrieta.
Desniveles: + 350m / -350m Distancia: 10 kms. Duración: 04:30 horas sin contar las paradas.

Día 8, 05/01. Lanzarote – Barcelona.
Aprovecharemos para hacer los últimos baños o paseo por Arrieta. A media mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Barcelona.

 

CON EL FIN DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS PARTICIPANTES Y EL CORRECTO DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD, BONVIURE SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR LOS ITINERARIOS SI LAS CONDICIONES ATMOSFÉRICAS O EL ESTADO DEL TERRENO O CUALQUIER OTRA CAUSA ASÍ LO REQUIEREN.


Más info: bonviure.com/es/packages/cap-any-lanzarote20

Fecha última actualización de esta página: 27/mar/2020