Puente del Pilar. Alto Valle del Ter y la Serra Cavallera. Miradores privilegiados del Pirineo más cercano. Ripollès.

Fin de semana de vistas amplias en los Pirineos del Ripollès, un verdadero privilegio de panorámicas y ambiente de montaña, tanto por su proximidad como por su fácil ascensión. En otoño, añadimos a la...

Ficha Técnica

Organizador: BONVIURE TREK
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Pirineo Gerundés, Catalunya / Cataluña, Girona / Gerona, Taga (Serra de Conivella)
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: tiempo empleado (sin paradas) alrededor de 5h. | Desnivel acumulado: Desniveles alrededor de los 700 m de desnivel positivo y 900 m de desnivel negativo
Días de viaje: 3 | Días de actividad: 3 | Días con alojamiento: 2
Alojamiento: Hotel
Transporte: Coches particulares
Número de participantes: 8 min; 17 max;

Fechas

10/oct/2020 al 12/oct/2020
(3 días)
Plazas disponibles

Precio: preguntar

Descripción

Fin de semana de vistas amplias en los Pirineos del Ripollès, un verdadero privilegio de panorámicas y ambiente de montaña, tanto por su proximidad como por su fácil ascensión.

En otoño, añadimos a la amplitud de vistas, los tonos ocres y marrones de los paisajes que se preparan para el frio y la nieve de invierno.

 

PUNTOS FUERTES

  • Hemos elegido tress ascensiones sencillas y de esfuerzo asequible que nos permiten tener buenas panorámicas complementarias de la zona.
  • A poco más de 2 horas de Barcelona.
  • Ninguna dificultad técnica y desniveles moderados.
  • Alojamiento en hotel de montaña con buena mesa y buena acogida.
  • En Camprodon, pueblo con encanto donde ubicaremos nuestro Campamento Base.

 

DIA A DIA

Día 1, 10/10. Gra de Fajol 2714m

Encuentro con el grupo en Setcases y desplazamiento hasta el inicio del itinerario. Subiremos hacia el refugio de Ulldeter y de allí al Coll de la Marrana. A partir de ahí, tomaremos la subida hacia el Grà de Fajol 2714m. Vistas amplias de la coma de freser a nuestros pies y todas las montañas de los Valles de Núria y Ulldeter: Torreneules, Bastiments, Pic del Infern, Costabona, …. El regreso, por un camino diferente al de subida, lo haremos siguiendo en bajada el Torrent de la Coma del Orri.  Desplazamiento a Camprodon donde nos alojaremos.

Desniveles: de subida + 650m / de bajada -1200m. Unos 10km de distancia. Unas 5h de marcha efectiva.

Día 2, 11/10. Costabona 2465m. Verbena de San Juan.

Desplazamiento en vehículos hasta el punto de inicio de nuestro itinerario, la Collada Fonda. Haremos un recorrido circular que nos llevará sin dificultad hasta el punto más alto del Costabona, una cumbre granítica de fácil acceso pero que acumula buenas sensaciones y que recompensa con una visión, que nos deja del todo satisfechos. Unas vistas fantásticas, sobre las cumbres que rodean la estación de Vallter y todo el valle, Bastiments, Grà de Fajol, .., así como del Canigó que se alza ante nosotros. Y hacia el este el golfo de Roses y la Plana del Roselló. Son momentos para disfrutar.

Desniveles: de subida + 650m / de bajada -650m. Unos 8km de distancia. Unas 4h de marcha efectiva.

Día 3, 12/10. El Taga 2038m desde Ogassa.

Después del desayuno, traslado en vehículos hasta Ogassa y el punto de inicio de la excursión. Circular con el premio de la panorámica espectacular que nos regala esta cima modesta, mirador privilegiado de las montañas de Núria-Ulldeter pasando por las de la Cerdanya: Pedraforca, Rassos, Tossa de Alp, Puigmal, ….

Desniveles: de subida + 750m / de bajada -750m. Unos 9km de distancia. Aprox. 5h de marcha efectiva.

 

CON EL FIN DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS PARTICIPANTES Y EL CORRECTO DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD, BONVIURE SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR LOS ITINERARIOS SI LAS CONDICIONES ATMOSFÉRICAS O EL ESTADO DEL TERRENO O CUALQUIER OTRA CAUSA ASÍ LO REQUIEREN.


Más info: bonviure.com/es/packages/ripolles-2020

Fecha última actualización de esta página: 27/mar/2020