3 excursiones y viajes de Equip d'Activitats Ambientals

A prop de Viladrau

A prop de Viladrau

L’entorn de Viladrau a la vessant nord del Montseny, ens ofereix un bosc frondós i també fonts, rieres i masies. Caminarem per aquest indret privilegiat amb bones panoràmiques de la muntanya del Matagalls.

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 1 | Nivel: Medio/bajo | Destino: España, Catalunya / Cataluña, Girona / Gerona
Fechas: 02/jul/2022   
Roc Perer i el Sot dels Verns

Roc Perer i el Sot dels Verns

L’excursió comença a Santa Fe del Montseny i transcorre per les obagues i extenses fagedes de la falda del Turó de l’Home, arribarem també al mirador del Roc Perer, amb bones vistes sobre la vall de Santa Fe.

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 1 | Nivel: Medio/bajo | Destino: España, Barcelona, Cordillera Prelitoral, Parque natural del Montseny, Macizo del Montseny, Catalunya / Cataluña
Fechas: 07/jul/2022    09/jul/2022   
Fonts de Bordoriol

Fonts de Bordoriol

Des de el coll de Bordoriol farem una ruta fàcil, passant per diverses fonts i envoltats d’un entorn frondós i ombrívol.

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 1 | Nivel: Bajo | Destino: España, Cordillera Prelitoral, Parque natural del Montseny, Macizo del Montseny, Catalunya / Cataluña, Girona / Gerona
Fechas: 14/jul/2022    16/jul/2022   

Equip d'Activitats Ambientals

Empresa de guías

37735261 N

Excursions a peu pels espais naturals de Catalunya

EL EQUIPO

El Equip d'Activitats Ambientals (EAA), es el nombre comercial de una empresa que nació en enero de 1995 para desarrollar dos proyectos, el primero: la gestión de la Àrea d'Esplai del Corredor, equipamiento situado en el Parc del Montnegre i el Corredor y que pertenece a la Diputació de Barcelona. El segundo proyecto: organizar excursiones guiadas para conocer las montañas del Corredor y del Montnegre. Poco después y animados por esta iniciativa ampliamos nuestro campo de acción realizando los itinerarios por los distintos espacios naturales de Catalunya.

LAS EXCURSIONES

Las rutas se hacen a pie, con el objetivo de conocer a fondo toda una serie de lugares privilegiados de nuestro territorio. Tenemos la suerte de disponer de diferentes ambientes climáticos donde practicar el senderismo en cualquier época del año, y también tenemos al alcance diferentes ambientes orográficos y paisajes, costa e interior, y zonas de baja, media y alta montaña.

Ofrecemos la posibilidad de realizar excursiones de diferente duración: matinales, de día entero, de fin de semana, durante el verano también organizamos estancias con más días de excursión.

Las rutas están clasificadas con unas letras que permiten distinguir la dificultad, podéis encontrar desde paseos tranquilos hasta itinerarios más exigentes.

Durante el recorrido se dan explicaciones sobre naturalismo, historia y sobre el espacio natural que visitamos. Pensamos que en estos espacios naturales todavía podemos encontrar referencias de un valioso patrimonio rural que es el resultado de una estrecha relación entre la naturaleza y la actividad humana, difundir el valor de este patrimonio es una de nuestras inquietudes, como también lo es descubrir los secretos de una naturaleza siempre cambiante.