SENDERISMO POR CAMINOS DE MAQUIS Y BANDOLEROS
La actividad consiste en varias opciones a escojer: - Ruta por el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt. Haremos una ruta por el antiguo camino real que iba de Barcelona a Manresa. Este tramo era uno de los más peligrosos de la...

BONVIURE TREK
Bonviure es una agencia de viajes con más de 20 años de experiencia especializada en senderismo en todo nuestro territorio, el estado español, Europa, norte de África, Sudamérica y Asia. Somos guías profesionales de la montaña y la naturaleza , maestros de geografía, historia y... Ver sus 35 viajes y excursiones.
Destino
Imágenes
Ficha Técnica
Organizador: GAIA-GuiesActividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Barcelona, Parque natural de Sant Llorenç del Munt i Obac, Macizo de Montserrat, Catalunya / Cataluña
Lugar de encuentro 1: Moià | Lugar de encuentro 2: Manresa
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 3,4 | Distancia a recorrer: 10-15 km al dia | Desnivel acumulado: 300m
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Transporte: Bus público / Coches particulares / Tren
Número de participantes: 6 min; 25 max;
Fechas
Precio: 15 €

Tierras Polares - TREKKING DEL LANDMANNALAUGAR
La increíble ruta de Laugavegur, el mejor trekking de Islandia y posiblemente una de las mejores rutas a pie del mundo, es reconocida internacionalmente por la belleza de sus paisajes que sintetizan todos los contrastes de Islandia.
Actividad: Trekking | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 8 | Nivel: Medio | Destino: IslandiaFechas: 28/jun/2023 Plazas disponibles Salida garantizada 05/jul/2023 Plazas disponibles Salida garantizada ... y más fechas
Descripción
La actividad consiste en varias opciones a escojer:
- Ruta por el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt. Haremos una ruta por el antiguo camino real que iba de Barcelona a Manresa. Este tramo era uno de los más peligrosos de la ruta, pues recorria ilugares despoblados y solitarios amenazados por bandoleros muy activos (especialmente durante los siglos XVI y XVII).
El recorrido nos permitiá descubrir los principales valores naturales i culturales del parque Natural y disfrutar de magníficas vistas panorámicas de paisajes de las comarcas del centro de Catalunya i de la montaña de Montserrat y visitar alguna de las cuevas que utilizaba como refugio maquis y bandoleros.
- Visita al Museu de los Maquis en Castellnou de Bages (cerca de Manresa) y itinerario por caminos que utilizaban los maquis y bandoleros de la zona del Bages-Berguedà.
Descubrireis los principales escenarios donde actuaron estos personajes históricos. Os explicaremos quienes eran los maquis y como vivian i podreis rememorar las actuacions y seguir las rutas, historias y leyendas de diversos maquis y bandoleros de la Catalunya Central, como Caracremada, Serrallonga o Rocaguinarda.
Más info: www.gaiamoia.com/web

ALVENTUS VIAJES
VIAJES ALVENTUS S.L. es una empresa especializada en la organización de viajes, llamémosles, diferentes. Viajes activos, culturales, de observación de la naturaleza, senderismo, de aventura, de exploración... y abarcando en cualquier caso todo el espectro del campo del viaje y el turismo en general. Desde 1983 venimos trabajando en distintos... Ver sus 30 viajes y excursiones.
Fecha última actualización de esta página: 17/oct/2022