SENDERISMO POR CAMINOS DE MAQUIS Y BANDOLEROS

La actividad consiste en varias opciones a escojer: - Ruta por el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt. Haremos una ruta por el antiguo camino real que iba de Barcelona a Manresa. Este tramo era uno de los más peligrosos de la...

También os puede interesar  

Raquetas de Nieve En los valles de Hecho y Ansó.

Amadablam aventura - Raquetas de Nieve En los valles de Hecho y Ansó.

Vamos a conocer estos valles, que pertenecen al PARQUE NATURAL DE LOS VALLES OCCIDENTALES, son los valles de menos altitud pero resultan espectaculares porque tienen una orografía única en la zona.

Actividad: Raquetas / Esquí | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 5 | Nivel: Medio/bajo | Destino: España, Aragón, Huesca
Fechas: 10/feb/2023 Plazas disponibles   

Ficha Técnica

Organizador: GAIA-Guies
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Barcelona, Parque natural de Sant Llorenç del Munt i Obac, Macizo de Montserrat, Catalunya / Cataluña
Lugar de encuentro 1:
Moià | Lugar de encuentro 2: Manresa
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 3,4 | Distancia a recorrer: 10-15 km al dia | Desnivel acumulado: 300m
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Transporte: Bus público / Coches particulares / Tren
Número de participantes: 6 min; 25 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Otoño / Invierno

Precio: 15

Actividades y entrada museo y alojamiento

También os puede interesar  

CAMINS

CAMINS

CAMINS desde 1986 ha estado formada por un grupo de técnicos deportivos y guías de montaña profesionales, todos ellos con sus respectivas titulaciones oficiales, con larga experiencia en la conducción y pedagogía de las distintas actividades deportivas de montaña y naturaleza. Ellos son el factor más importante del éxito de nuestro trabajo.... Ver sus 14 viajes y excursiones.

Descripción

La actividad consiste en varias opciones a escojer:

 

 

- Ruta por el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt. Haremos una ruta por el antiguo camino real que iba de Barcelona a Manresa. Este tramo era uno de los más peligrosos de la ruta, pues recorria ilugares despoblados y solitarios amenazados por bandoleros muy activos (especialmente durante los siglos XVI y XVII).

El recorrido nos permitiá descubrir los principales valores naturales i culturales del parque Natural y disfrutar de magníficas vistas panorámicas de paisajes de las comarcas del centro de Catalunya i de la montaña de Montserrat y visitar alguna de las cuevas que utilizaba como refugio maquis y bandoleros.

 

- Visita al Museu de los Maquis en Castellnou de Bages (cerca de Manresa) y itinerario por caminos que utilizaban los maquis y bandoleros de la zona del Bages-Berguedà.

  Descubrireis los principales escenarios donde actuaron estos personajes históricos. Os explicaremos quienes eran los maquis y como vivian i podreis rememorar las actuacions y seguir las rutas, historias y leyendas de diversos maquis y bandoleros de la Catalunya Central, como Caracremada, Serrallonga o Rocaguinarda.

 

 


Más info: www.gaiamoia.com/web

También os puede interesar  

Amadablam aventura

Amadablam aventura

Senderismo, descenso de barrancos, esquí, alpinismo y escalada, son las disciplinas en las que los profesionales de Amadablam Aventura están especializados. Amadablam Aventura ofrece tanto viajes y actividades programadas, como cursos y actividades "a la carta". Para los diferentes niveles y disciplinas el servicio es siempre personalizado, a... Ver sus 55 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 17/oct/2022