Trekking al Parc Nacional d'Aigüestortes

El itinerario que hemos previsto, recorre por el corazón de los Pirineos, en medio de un impresionante relieve, donde encontramos una esplendorosa representación del reino de la alta montaña, el Parque Nacional de...

Ficha Técnica

Organizador: Guies de Muntanya i Barrancs Ama Dablam
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Parque nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, Pirineo Leridano, Parque natural del Alto Pirineo, Carros de foc, Catalunya / Cataluña, Lleida / Lérida, GR-11 Senda Pirenaica
Lugar de encuentro 1:
Espot
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5 horas | Distancia a recorrer: 10 km | Desnivel acumulado: 1200 mts.
Días de viaje: 3 | Días de actividad: 3 | Días con alojamiento: 2
Alojamiento: Refugio
Transporte: Coches particulares
Número de participantes: 4 min; 16 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Precio:

Consultar precio

Descripción

El itinerario que hemos previsto, recorre por el corazón de los Pirineos, en medio de un impresionante relieve, donde encontramos una esplendorosa representación del reino de la alta montaña, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

Es una magnífica representación geológica y el paraíso por excelencia del agua: más de 200 lagos e innumerables arroyos y fuentes salpican el territorio.

Situado en la zona más noroccidental de Cataluña, en la zona axial del Pirineo se reparte entre las comarcas de la Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Pallars Jussà y el Valle de Aran, comarcas que por sí mismas constituyen un conjunto armonioso de valles, montañas, lagos, bosques y prados.

Es el único espacio natural de Cataluña que goza de la máxima figura de protección "Parque Nacional".


Más info: www.guiesamadablam.com

Fecha última actualización de esta página: 02/abr/2018