4 excursiones y viajes de Hiking and History

CAMINOS DEL EXILIO "Huyendo del fascismo" (ruta circular autoguiada)

CAMINOS DEL EXILIO "Huyendo del fascismo" (ruta circular autoguiada)

Seguirás los caminos transfronterizos realizados por los exiliados judíos que huyen del holocausto nazi en dirección a España (1940-1945) y los republicanos españoles que huyen de las tropas franquistas en dirección a Francia (1939).

Actividad: Senderismo | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 3 | Nivel: Medio | Destino: España, Prepirineo, Pirineo Gerundés, Catalunya / Cataluña, Girona / Gerona
Fechas: todo el año
HUIDOS (Experiencia emocional guiada)

HUIDOS (Experiencia emocional guiada)

“Es de noche y hace frío, estamos escondidos al pie de la montaña esperando que venga a recogernos un pasador clandestino. Caminaremos de noche en silencio, con miedo y con esperanza.

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 1 | Nivel: Medio | Destino: España, Catalunya / Cataluña, Girona / Gerona
Fechas: todo el año
RECORDANDO A WALTER BENJAMIN "Huyendo del holocausto nazi"(ruta autoguiada)

RECORDANDO A WALTER BENJAMIN "Huyendo del holocausto nazi"(ruta autoguiada)

Reviviras a pie las últimas horas y pensamientos de este gran filósofo alemán de origen judío antes de suicidarse en Portbou. Rincones y fragmentos de historia.

Actividad: Senderismo | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 1 | Nivel: Medio | Destino: España, Catalunya / Cataluña, Girona / Gerona
Fechas: todo el año
ASCENSIÓN AL CANIGÓ "Montaña sagrada" (ascensión autoguiada))

ASCENSIÓN AL CANIGÓ "Montaña sagrada" (ascensión autoguiada))

Ascensión y culminación del Canigó (2.785 m). Disfrutarás de la ascensión a la cima más emblemático del macizo del Canigó y lo harás de una forma diferente, entre rocas, fragancias y vistas al mar mediterraneo.

Actividad: Senderismo | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 2 | Nivel: Medio | Destino: España, Catalunya / Cataluña, Girona / Gerona
Fechas: Verano

También os puede interesar  

Muntania

MUNTANIA OUTDOORS

Agencia de viajes de montaña. Especialistas en viajes de montaña en las principales cordilleras del mundo. Trekking, senderismo, raquetas de nieve, alpinismo, escalada, esquí de montaña y esquí de fondo. Seguir leyendo

Hiking and History

Asociación deportiva o cultural

G55247514

RUTAS, EXPERIENCIAS Y SENDERISMO AUTOGUIADO Naturaleza, Cultura y Memoria histórica en los Pirineos Orientales. Experiencias emocionales en las que tu eres el protagonista.

Caminos del exilio (ruta auto-guiada)
Huyendo del Fascismo

Seguirás los caminos realizados por los exiliados judíos que huyen del holocausto nazi en dirección a España (1940-1945) y los republicanos españoles que huyen de las tropas franquistas en dirección a Francia (1939). Colinas y pasajes escondidos y lugares de gran belleza donde la aspereza del Pirineo Atlántico termina dando paso a los aromas del Pirineo Mediterráneo.

Recordando a Walter Benjamin (ruta auto-guiada)
Huyendo del holocausto nazi

Revivirá a pie las últimas horas y los pensamientos de este gran filósofo alemán de origen judío antes de suicidarse en Portbou. Una ruta transfronteriza desde Banyuls a Portbou con maravillosas vistas de la costa mediterránea.

Ascensión al Canigó (auto-guiado)
Montaña sagrada

La Pica del Canigó, con una altura de 2784 m. Fue considerada la montaña más alta de los Pirineos debido a la fuerte caída que la separa de la llanura. El primer ascenso presenciado alrededor de 1280 fue realizado por Pedro III de Aragón, Rey de la Corona de Aragón (Pere III el Gran). Hoy se ha convertido en un símbolo de la personalidad catalana de las regiones pirenaicas.

Fugitivos (experiencia emocional guiada)

Es de noche y hace frío, nos estamos escondiendo al pie de la montaña esperando que un pin subterráneo venga a recogernos. Caminaremos por la noche en silencio, con miedo y con esperanza. Cruzaremos la frontera evitando los controles y llegaremos a una casa rural amigable que nos dará la bienvenida antes de continuar nuestro viaje hacia la libertad. "