ESCOCIA, senderismo con Josan. (Higlands, islas de Skye, Harris y Lewis)

Es un viaje de senderismo con 14 días de caminatas (con desniveles de entre 300m a 500m de subida y bajada) para conocer algunos de los lugares más bonitos y sorprendentes de Escocia y sus islas, un paraíso para los amantes de...

Destino

Escocia | Reino Unido

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: JosanTrek
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Escocia, Reino Unido
Lugar de encuentro 1:
Edimburgo
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4 - 6 | Distancia a recorrer: 15 | Desnivel acumulado: 600
Días de viaje: 17 | Días de actividad: 15 | Días con alojamiento: 16
Alojamiento: Albergue / Bed & Breakfast / Cabaña / Hostal / Posada / Hotel
Transporte: Avión / Furgoneta / Otros
Número de participantes: 7 min; 12 max;

Fechas

Temporada: Verano

Precio: 950

Transporte en minibus, guía, organización, seguros
Vuelos desde tu país/ciudad, alojamientos, comidas

Descripción

Es un viaje de senderismo con 14 días de caminatas (con desniveles de entre 300m a 500m de subida y bajada) para conocer algunos de los lugares más bonitos y sorprendentes de Escocia y sus islas, un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Cada participante comprará sus vuelos como prefiera: por Internet o en una agencia de viajes. Podrá elegir el aeropuerto de salida, y la compañía aérea, ajustando la fecha de los vuelos a la de nuestra salida programada, pudiendo prolongar su estancia en Edinburgh. Nosotros reservaremos los alojamientos para todo el grupo para todos los días programados, siendo la reserva de las posibles noches extra por cuenta del interesado en ampliar su estancia.

El primer día será un día libre para conocer la antigua y atractiva ciudad de Edinburgh en pleno festival de verano. Al día siguiente iniciaremos nuestro recorrido por Escocia por la mañana. El plan es pasar dos noches mínimo en cada alojamiento, llegando a cinco noches en la isla de Skye y cuatro noches en Lewis. Cada día habrá un traslado en minibus hasta el inicio de la excursión y de vuelta al alojamiento que no superará las dos horas. Así habrá tiempo para disfrutar de las tardes en algún pub o relajarse en el alojamiento o incluso hacer alguna visita cultural. Durante los días de traslado de un alojamiento al siguiente las excursiones serán más cortas. Para llegar a las islas habrá que coger un ferry.
El recorrido senderista no tiene dificultades técnicas pero será en la mayoría por caminos estrechos y pedregosos. Las caminatas serán de unas 3 a 5 horas diarias de duración media. Los desplazamientos se harán en minibús.

Día 1º - Llegada a Edinburgh.
Día 2º - Día libre en Edinburgh para disfrutar del ambiente festivo de la ciudad y visitar las atracciones principales.
Día 3º - Salida por la mañana hacia Glencoe en los Highlands para hacer la primera excursión 3h i/v /350m desnivel.
Día 4º - Glencoe travesia 5h/430m desnivel. Alojamiento en el mismo hotel de la noche anterior.
Día 5º- Traslado a la isla de Skye. Dos excursiones cortas y faciles de 2 horas cerca de Fort Williams y en Portree, en Skye, alojamiento casitas con habitaciones dobles para las siguientes 5 noches.
Día 6º - Ruta circular en la península de Trotternish 340m desnivel. 4h30
Día 7º - Otra vez en la península de Trotternish: 640m desnivel 4h
Día 8º - En la parte noroeste de la isla haremos un circuito bordeando la costa de acantilados. Hay la posibilidad de observar aves. A veces se pueden hasta observar ballenas desde la costa. 350m subidas y bajadas 5h
Día 9º - Hoy iremos hacia el sur a las Montañas salvajes de Cuilin para hacer una caminata circular de 3h30360 m desnivel.
Día 10º - Despedida de Skye y traslado a Tarbert, la capital de Harris. Desde cerca de allí haremos una excursión circular de dos horas sin grandes subidas. Alojamiento en cabañas tradicionales "Blackhouses", donde paseremos cuatro noches.
Día 11º - Hoy volveremos a Harris donde haremos una travesía pasando por tres lagos interiores y por la costa con alcantilados espectaculares. 250 m desnivel / 4horas. Noche en el mismo alojamiento.
Día 12º - Excursión costera de hasta 6 horas que se puede terminar antes si el grupo lo decide. Desnivel: 100m
Día 13º - Hoy llegaremos al extremo norte de Lewis donde haremos una ruta circular de 2h30 Si hace un día bueno aprovecharemos para añadir otra caminata de tres horas en el camino de vuelta.
Día 14º - Hoy cogeremos el ferry en Stornoway para ir a Ullapool, donde pasaremos las siguientes dos noches. Tarde libre en Ullapool. Noche en Bed & Breakfast en habitaciones dobles.
Día 15º - Si el tiempo lo permite haremos hoy un ascenco a un pico 590m subida y bajada, 5h
Día 16º -Traslado largo de Ullapool a Edinburgh. Pasaremos por el Lago Ness, donde haremos una excursión corta de 2 horas Última noche libre en Edinburgh
Día 17º - Regreso a los lugares de origen desde Edinburgh.

 * Actividad dirigida a:  "gente josan"  chicos y chicas, "singles" (puedes venir tu sol@), a pares, en trío, etc.

* Edad:  para jóvenes de cualquier edad y mente abierta.

* Contraindicado para:  cabezas cuadradas, intransigentes, tiquismiquis, impacientes, sabelotodos e integristas de cualquier color.

* Alojamiento: pasaremos entre dos y cinco noches en cada lugar:  Edinburgh: albergue juvenil,  Glencoe:  hotel de montaña, isla de Skye: casas privadas, isla de Lewis: casas privadas tradicionales, Ullapool: Hotel estilo Bed & Breakfast

* Comidas:  Desayunos incluidos en Ullapool y Lewis. En Skye  prepararemos desayunos y cenas entre todos. El resto de días cenas en restaurantes o bares. Cenas incluídas en Lewis. Picnics al mediodía.

* Transporte durante el circuito: en bus privado con los equipajes a bordo, transporte a las islas en ferry


Más info: www.josanaventurs.com/Escocia/escocia.senderismo.htm

Fecha última actualización de esta página: 22/nov/2016