PUIGMAL - Nùria - Fontalba, Day tour & day hike from Barcelona with Josan Aventurs

Ascensión al Puigmal desde Fontalba regresando al mismo lugar pasando por Núria en un recorrido circular. Unas 8 horas en total con unos 1.150 metros de ascenso y unos 1.150 metros de descenso y 14 Km. de longitud. Preciosa...

Ficha Técnica

Organizador: JosanTrek
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Pirineo Gerundés, Valle de Nuria, Catalunya / Cataluña, Girona / Gerona
Lugar de encuentro 1:
BARCELONA | Lugar de encuentro 2: RIBES DE FRESSER
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Muy exigente | Horas de caminar: 8 | Distancia a recorrer: 15 | Desnivel acumulado: 1150
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Transporte: Bus privado / Furgoneta
Número de participantes: 10 min; 15 max;

Fechas

Temporada: Verano / Otoño

Precio: 30

Traslados, organización, guía, seguros e I.V.A.
Comidas u otros extras

Descripción

Ascensión al Puigmal desde Fontalba regresando al mismo lugar pasando por Núria en un recorrido circular.
Unas 8 horas en total con unos 1.150 metros de ascenso y unos 1.150 metros de descenso y 14 Km. de longitud.

Preciosa excursión de un día a una de las cimas mas elevadas del Pirineo Oriental, desde la que se tienen excepcionales panorámicas  sobre extensos territorios de Catalunya, Montseny, Matagalls, Pedraforca, Cadi....  descendiendo luego al célebre valle de Núria y finalizando en la coma de Fontalba.

El itinerario no tiene gran dificultad técnica pero aunque iremos a ritmo moderado, el desnivel es considerable y requiere una buena forma física.

Salida de Barcelona: Pl. Catalunya a las 7. Llegada: hacia las 22 h.

Equipo: Botas, Capelina o Poncho para la lluvia, Ropa de abrigo, Guantes, Gorro por si hace viento y sombrero para el sol, Gafas de sol. Cantimplora o botella de 1,5 litros, Bocata o picnic, Mochila "de día", .... y lo que se te ocurra.

En caso de meteorología adversa se realizaría un recorrido diferente en la misma zona u otra limítrofe.

PROGRAMA:  Cita a las 7 en Plaza de Catalunya en las inmediaciones del BBVA y FNAC. Ruta hasta Ripoll donde haremos una parada para desayunar en algún típico bar rural de la zona.

A continuación nos acercaremos al punto de inicio de la excursión, en las cercanías de Queralbs, al final de la pista de Fontalba (desde Queralbs a Fontalba hay unos 12 km de pista muy ancha).

Llegada a la cima y comida campestre o picnic sobre esa espléndida atalaya. Descenso hasta Nùria por la Coma de l'embut. Regreso hasta los coches por el camino de Nùria a Fontalba.

Desplazamiento en coche hasta un bar local para tomar un café. Regreso a BCN, llegando a Plaza Catalunya hacia las 22 horas.


Más info: www.josanaventurs.com/puigmal/puigmal.htm

Fecha última actualización de esta página: 18/feb/2016