SERRA DE IRTA, PeñÍscola. Ruta "Templarios y Piratas" Senderismo litoral

4 dias de caminatas junto al mar, 4 horas al dia (6 o 7 de excursion), con el "microclima" de Peñíscola y alojandonos en habitaciones dobles con baño. RUTA "TEMPLARIOS Y PIRATAS", PARQUE NATURAL DE LA SERRA D'IRTA...

Ficha Técnica

Organizador: JosanTrek
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Comunidad Valenciana, Castellón
Lugar de encuentro 1:
Barcelona, Plaça Catalunya | Lugar de encuentro 2: Torreblanca, Castellon
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4 | Distancia a recorrer: 12-18 al día | Desnivel acumulado: +300 -300
Días de viaje: 4 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 3
Alojamiento: Hotel
Transporte: Coches particulares / Furgoneta / Tren
Número de participantes: 7 min; 16 max;

Fechas

04/dic/2021 al 07/dic/2021
(4 días)
Temporada: Primavera / Invierno

Precio: 190

Si vas con tu coche: 40€ menos

Organización, guía, Traslados desde Barcelona en nuestro vehículo de la empresa, seguros, e I.V.A.
Picnics del mediodia, cena, hotel u otros gastos extra no especificados.

Descripción

4 dias de caminatas junto al mar, 4 horas al dia (6 o 7 de excursion), con el "microclima" de Peñíscola y alojandonos en habitaciones dobles con baño.
RUTA  "TEMPLARIOS Y PIRATAS", PARQUE NATURAL DE LA SERRA D'IRTA (CASTELLÓ) Y SENDERO GR 92 (BAIX EBRE) 
La Sierra de Irta esta situada al norte de Castellón, dentro de los términos municipales de Alcalá de Xivert, Santa Magdalena de Polpis y Peñíscola.
Considerada como uno de los Parques Naturales mas fascinantes de la península, esta joya natural y paisajística es una de las pocas zonas costeras que quedan libre de edificaciones desde Francia hasta Andalucía.
Castillos templarios, ermitas cristianas, restos de un poblado morisco ya desaparecido, increíbles acantilados que se abren frente al mar, playas de arena, campos de dunas... Es el Parque Natural de la Sierra de Irta. 
Resulta difícil de imaginar un lugar junto al Mediterráneo libre de edificaciones. Un lugar donde las ásperas tierras de secano, algarrobos, olivos, campos abandonados y pinos azotados por el viento lleguen hasta la misma orilla del mar. No, no estamos hablando de ninguna isla del Egeo, ni tan siquiera de la cercana Menorca, sino de la sierra de Irta, la última montaña litoral de Castelló. 
PROGRAMA:
Día 1º: Salida de Barcelona a las 8 de la mañana (Plaza Catalunya esquina  Bergara). Existe la posibilidad de acudir con tu propio coche o con el tren hasta el lugar de encuentro.
Desplazamiento hasta el Parque Natural de Cabanes donde haremos una marcha de unas 3 horas (4 1/2 en total) a lo largo de la playa. Aves, marismas y litoral.
Cena y alojamiento en hotel en Peñíscola.
Día 2º: Caminaremos por acantilados y playas del Parque Natural de la Serra d'Irta, entre Alcossebre y Peñíscola en una marcha de unas 5 horas (8 en total). Cena y alojamiento en Peñíscola.
Día 3º: Excursión circular de 5 horas por senderos interiores del Parque Natural de la Serra d'Irta. Cena y alojamiento en Peñíscola.
Día 4º: Sendero GR 92 entre L'Ampolla y L'Ametlla de Mar. Nos desplazaremos hasta las proximidades del Delta de L'Ebre, donde caminaremos por el GR 92  ya en la comarca del Baix Ebre, en una marcha de unas 4 horas (6 horas en total).

PRECIO: 190 euros.
Incluye: organización, guía, transporte en el vehículo de la empresa, seguros e I.V.A.      
Añadiendo unos 160 euros del fondo común. (gasto aprox.: 3 noches en hotel, desayuno, picnic y cena)
 
Si vas con tu coche: 150 euros + fondo común
Grupo mínimo: 7 personas, máximo 16
Alojamiento en hotel en habitaciones dobles con baño privado a compartir con otros participantes. Traslados desde BCN en nuestra furgoneta o desde tu ciudad en tu coche
.

Más info: josanaventurs.com/serrairta/irta.htm

Fecha última actualización de esta página: 08/ene/2020