Transpirenaica de Josan, desde 1985 de costa a costa

Ficha Técnica

Organizador: JosanTrek
Actividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Navarra, Huesca, Pirineo Aragonés, Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, Selva de Irati, Costa Brava, Parque nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, Valle de Ordesa, Pirineo Navarro, Pirineo Leridano, Pirineo Gerundés, Parque natural del Cabo de Creus, Valle de Roncal, Valle de Ansó, Parque natural del Alto Pirineo, Valle del Aragón, Valle de Aneu, Cañón de Añisclo, Catalunya / Cataluña, Lleida / Lérida
Lugar de encuentro 1:
Barcelona | Lugar de encuentro 2: Cadaques
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4,5h de promedio | Distancia a recorrer: 12,5 km al día de promedio | Desnivel acumulado: +410m -640m
Días de viaje: 12 | Días de actividad: 12 | Días con alojamiento: 11
Alojamiento: Albergue / Alojamiento Rural (compartido) / Hostal / Posada / Hotel
Transporte: Bus privado / Furgoneta
Número de participantes: 7 min; 14 max;

Fechas

17/sep/2018 al 28/sep/2018
(12 días)
Temporada: Verano

Se programan cada verano entre una y 3 salidas entre julio y septiembre.

Precio: 620

EL PRECIO INCLUYE:
* Vehículo de apoyo, tipo furgoneta o minibús, según grupo y fechas (y sus gastos). Traslados en el vehículo de la empresa desde Barcelona hasta Pirineos y hasta San Sebastián o Barcelona.
* Chofer-coordinador para conducir el vehículo de apoyo y organización de travesías, logística y alojamientos.
* Material complementario para las travesías. Teléfono móvil.
* Seguro de accidentes y de rescate.
* Seguro de Responsabilidad Civil.
* Organización técnica y logística.
* I.V.A.

NO INCLUYE: Comidas, alojamientos, ni otros gastos no especificados.
OTROS GASTOS: Cantidad necesaria para alimentación, alojamientos y varios del fondo común: unos 540 Euros por persona.

Descripción

Descripción

PLAN DEL VIAJE

La Transpirenaica además de ser la primera travesía de montaña de costa a costa, organizada   en los Pirineos, es una actividad de vacaciones activas asequible físicamente a cualquier senderista, donde se fomentan el amor a la naturaleza y la convivencia.

Pero hay que tener presente que se trata de un viaje de aventura, no de un paseo por el campo.

Esta es la versión clásica de la Transpirenaica.Con un chofer-guía y una furgoneta de apoyo el grupo camina solo, siguiendo su ruta autoguiada con ayuda del mapa y la descripción del camino.

Aunque hay un programa diario, los horarios y etapas son flexibles, adaptándose a la naturaleza del grupo, la meteorología y a otras circunstancias. O sea que la improvisación es una «norma» siempre presente en el programa.

Para participantes procedentes de otras culturas o países debemos indicar que la Transpirenaica funciona al  "spanish style" (horarios españoles, comidas y "fritos" españoles, etc.)

Para caminar y disfrutar de la intensa convivencia en un pequeño grupo, se requiere un buen nivel de solidaridad, para esperar a los que caminan más despacio, y para que no sean siempre los mismos quienes hagan la compra de víveres, o tra nsporten el g ran melón, en la travesía.

Para jóvenes de cualquier edad: la fecha de nacimiento no importa, pero hay que tener espíritu juvenil y mente abierta.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL TREKKING

Diariamente hacemos travesías para pasar de un valle a otro sin volver al punto de partida.

Los caminos utilizados no tienen muchas dificultades tecnicas, (no hay que escalar), y en la mayoría de las travesías están señalizados con marcas rojas y blancas de GR (sendero de Gran Recorrido).

 

Los senderos GR constituyen una red de caminos aptos para el turismo pedestre que atraviesa Europa en todas direcciones. Las señales y símbolos empleados para su marcaje son los mismos en toda Europa.

Los primeros dos días las excursiones son suaves, aumentando su nivel progresivamente. Si algún día no estas en forma, puedes no caminar y hacer el recorrido en coche.

El vehículo de apoyo traslada cada mañana al grupo, al lugar de inicio de la travesía, y lo recoge al final, trasladándolo al lugar donde pasará la noche. Generalmente el traslado por la mañana no es muy largo (unos 30 minutos), y por la tarde, dura sobre 1 hora y media.

El itinerario de la Transpirenaica atraviesa varias comunidades: 5 etapas por Catalunya, 4 etapas por Aragón (Huesca), 2 etapas por Navarra y 1 etapa por el pequeño país de Andorra.


 

   

 

 

 

 

 

 

COMIDAS

El primer día se hace un fondo común y se compran víveres para uno o dos días, que a medida que se consumen vamos reponiendo. En la compra puede participar quien lo desee.

Los desayunos los solemos hacer entre 7 y 9 de la mañana en el albergue o refugio.

Las comidas del mediodía, como normalmente nos cogen en plena excursión, las hacemos en plan «picnic». Las cenas son en el propio albergue o refugio o en la fonda del pueblo(menús sobre 13 euros).

La hora de la cena suele ser de 21 a 22 horas, pues las cocinas de restaurantes o albergues no suelen funcionar hasta las 21 horas.
 

ALOJAMIENTO

Se pernocta en refugios, albergues u hostales, cuyo coste (de 12 a 20 euros noche) no esta incluido en el precio y que se paga con el fondo común (véase apartado de gastos mas abajo). Los dormitorios suelen ser colectivos aunque a veces puede haber habitaciones para 2, o 4 personas.

 


¡PARA MÁS INFO PÍDENOS LA FICHA TÉCNICA detallada!

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


 TEN EN CUENTA QUE ...



Más info: www.josanaventurs.com/transpirenaica/transpirenaica.htm

Fecha última actualización de esta página: 10/dic/2015