Tour del MontBlanc

Presentamos el tour más popular y recorrido de Europa, el Tour del Mont Blanc. Uno de los circuitos más bonitos del mundo, un trekking de algo más de 150 kms. que se recorren en 9 etapas visitando las joyas alpinas de Francia,...

También os puede interesar  

Mundoexplora

Mundoexplora

Mundoexplora es una agencia de viajes diferente con una innovadora oferta de programas e itinerarios de viaje en los 5 continentes y la Antártida que combina apasionantes destinos, el contacto directo con la naturaleza, el descubrimiento de otras culturas y para quienes lo desean, la aventura. Nuestra misión Proporcionar espectaculares... Ver sus 36 viajes y excursiones.

Destino

Francia | Los Alpes | Alta Saboya | Mont Blanc | Tour del Mont Blanc | Auvergne-Rhône-Alpes

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: LATITUD NOMADA
Actividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Francia, Los Alpes, Alta Saboya, Mont Blanc, Tour del Mont Blanc, Auvergne-Rhône-Alpes
Lugar de encuentro 1:
Plaza Principal Chamonix, (delante del edificio de Correos)
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 6 | Distancia a recorrer: 13-18 km al día / Total 170 km | Desnivel acumulado: 10.000
Días de viaje: 10 | Días de actividad: 9 | Días con alojamiento: 10
Alojamiento: Albergue / Refugio
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

Temporada: Verano

Consultar fechas

Precio: 990

- Guía Titulado UIMLA
- Refugios a media pensión
durante el trekking
- Alojamiento el primer y último día fuera del trekking
- Seguro de RC
- Traslado
- Seguro de Accidentes
- Picnic los días de trekking
- Comidas y cenas los días
que no estemos en el trekking

También os puede interesar  

SEMANA SANTA DE 2022 EN MARRUECOS CON ASCENSIÓN AL TOUBKAL (4.167 M)+TURISMO

Carles Gel Expedicions - Ascensión al Toubkal (4.167 m), la montaña más alta de la Cordillera del Atlas.

Una Semana Santa diferente donde descubriremos las impresionantes montañas del Gran Atlas y ascenderemos a su cumbre más alta, el Toubkal. Aprovecharemos la ocasión para descubrir Marrakech y los poblados bereberes.

Actividad: Montañismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 6 | Nivel: Medio | Destino: Marruecos, Alto Atlas, Monte Tubqal
Fechas: 13/abr/2022 Plazas disponibles  Salida garantizada   

Descripción

Presentamos el tour más popular y recorrido de Europa, el Tour del Mont Blanc. Uno de los circuitos más bonitos del mundo, un trekking de algo más de 150 kms. que se recorren en 9 etapas visitando las joyas alpinas de Francia, Italia y Suiza. Este tour da la vuelta entera al macizo del Mont Blanc para disfrutar de él desde todas sus vertientes, cada una de ellas con sus especiales características.

El trekking es accesible para cualquier persona que mantenga una buena condición física para poder caminar entre 5 y 7 horas cada etapa por los espectaculares valles que rodean el Montblanc y con paradas estudiadas en función de la dificultad y desniveles.

Los refugios de montaña en los 3 países que cruzaremos los hemos seleccionado por la calidad de sus servicios tanto en alojamiento, restauración como servicios para disfrutar del descanso y disfrutar de los espectaculares paisajes que los rodean.

La ruta empezará al lado de Chamonix, justo en la estación del teleférico de Bellevue en Les Houches. Desde allí iremos ganando altura hacia el sudoeste para recorrer en el sentido opuesto a las agujas del reloj todo el macizo. Descubriremos los collados y glaciares más espectaculares de los Alpes. En primer lugar y después de ganar una buena altura iremos descendiendo poco a poco hasta la reserva natural de les Contamines y hasta el extremo sur de la travesía cerca del collado de la Croix du Bonhomme. A partir de este punto iremos recorriendo la interminable muralla de la vertiente italiana pasando Courmayer el pueblo hermano de Chamonix, justo al otro lado del macizo. Una vez recorrida la muralla entera entraremos en suiza y volveremos a cambiar de ambiente otra vez. Recorreremos el extremo norte del macizo hasta el col de Forclaz y bajaremos nuevamente hasta Chamonix y les Houches. Sin duda las vistas serán increíbles cada uno de los días de la ruta y el ambiente alpino de los refugios inolvidable.


Más info: www.latitudnomada.com/tour-del-mont-blanc

También os puede interesar  

senderismoviajes.com

senderismoviajes.com

Somos profesionales del Senderismo con 12 años de experiencia, empresa de turismo activo capacitada para poder llevar a cabo de forma legal la organización de Viajes de Senderismo en todo el país y extranjero. Nº Registro Turismo Activo: AT/SE/00132 Tenemos seguro de Responsabilidad Civil y seguro de accidentes para todos... Ver sus 9 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 15/dic/2016