Camino de Santiago Primitivo. ¡El más montañero!

Disfruta del primero de los Caminos de Santiago ¡el original! Esta ruta de 10 días está dividida en 2 partes. Aquí os presentamos la primera. Si deseas hacerla entera, ¡adelante! ponte en contacto con nosotros y te explicamos cómo.

También os puede interesar  

VIAJES ILIRIA

VIAJES ILIRIA

Empresa creada en Albania por españoles residentes en este país. Especializados en viajes de trekking en Albania, Kosovo y Montenegro, siendo los Alpes Dináricos una parte muy importante del escenario de nuestros recorridos. También los valles del... ir a la web

Ficha Técnica

Organizador: Manaslu Adventures
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Asturias, Galicia, Principado de Asturias, A Coruña / La Coruña
Lugar de encuentro 1:
A Fonsagrada
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 5
Alojamiento: Albergue / Alojamiento Rural (compartido) / Bed & Breakfast / Refugio
Número de participantes: 5 min; 12 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano

Desde mayo hasta septiembre.

Precio: 350

Guía de media montaña experto en el Camino durante todo el viaje.
Seguro de accidentes y RC.
Alojamientos en albergues durante el trekking con media Pensión.(dormir, desayuno y cena)
Formación de un grupo internacional con tu misma pasión y con el mismo objetivo.
Atención personalizada durante los meses previos de preparación vía email u otros medios de contacto.
Obsequio de Manaslu Adventures
Desplazamientos-transportes.
Cualquier gasto derivado de cambios que se puedan dar durante el Camino y que no fuera posible preverlos.
Equipo de trek necesario y material personal.
Medicamentos personales.

También os puede interesar  

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL es una agencia de viajes, con más de 20 años de experiencia, especializada en turismo cultural y de naturaleza, siendo nuestro producto estrella el Camino de Santiago. Entre nuestras actividades destacamos los viajes de senderismo, cicloturismo, enoturismo y gastronomía. Elaboramos nuestros viajes con mucha... Ver sus 36 viajes y excursiones.

Descripción

¿El Camino Primitivo? Sí, es el que podríamos entender como el primero de los Caminos de Santiago que se utilizaron para peregrinar donde, se cree, están los restos del Apóstol. Esta ruta de 10 días está dividida en 2 partes. Aquí os presentamos la primera de 5 días. Si quieres hacer ambas en el mismo viaje ¡adelante! Ponte en contacto con nosotros y te ampliamos la información.

.

¿Por qué elegir esta ruta?:

En el siglo IX reinaba en Asturias el Rey Alfonso II y tenía su corte en Oviedo. Desde allí decide encaminarse hacia Santiago y elige esta ruta para hacerlo. Este recorrido pasó muchos años en el olvido, en pro de sus hermanos mayores, el Camino Francés y el Camino de la Costa. Pero ya en los últimos años empieza a ser una de las elecciones más interesantes y apetecibles.

Para unos montañeros, caminantes y aventureros como nosotros (y si, tú también estás incluido), los demás Caminos han perdido un poco el espíritu inicial. Precisamente ese espíritu de aventura, alejados de las aglomeraciones. Gracias a ese olvido de la ruta Primitiva, a día de hoy cuenta con menos infraestructuras que las demás. Si a esto le sumamos que discurre por las regiones de Asturias (por unas de sus zonas menos comunicadas y así más bonitas y auténticas) y por la parte de Lugo en Galicia (de características similares), tendremos el cóctel para la mejor experiencia: poca gente, poco asfalto, muchos caminos (ojalá supiésemos todos los originales pero ya muchos están destruidos), mucho desnivel (sobre todo en la parte asturiana), gran diversidad de paisajes, comida típica y alojamientos dirigidos por gente apasionada (en muchos casos caminantes que han decidido instalarse y abrir su albergue o bar).

Hay motivos muy variados para disfrutar de esta aventura: religiosos, personales, espirituales, deportivos, etc. Pero lo que sí que os podemos asegurar es que no deja indiferente a nadie, sean cuales sean sus inquietudes.


Más info: www.manasluadventures.com/tours/camino-de-santiago-montanero-etapa-1/

También os puede interesar  

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL es una agencia de viajes, con más de 20 años de experiencia, especializada en turismo cultural y de naturaleza, siendo nuestro producto estrella el Camino de Santiago. Entre nuestras actividades destacamos los viajes de senderismo, cicloturismo, enoturismo y gastronomía. Elaboramos nuestros viajes con mucha... Ver sus 36 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 20/mar/2020