Trekking de Svaneti

El Gran Cáucaso define por completo la silueta de un país adherido a montañas inmensas cuyas cumbres se prolongan en vertical formando una de las más imponentes fronteras naturales del planeta. Un universo mitológico, Patrimonio de la Humanidad.

También os puede interesar  

POLIKI Taldea

POLIKI Taldea

POLIKI Taldea es una empresa de geógrafos y guías tituladas de media montaña. Estamos especializadas en un senderismo sostenible, tranquilo y no competitivo. Nos movemos por Euskal Herria durante todo el año y por Pirineos y, especialmente, Alpes... ir a la web

Destino

Georgia | Cáucaso | Svanetia | Imericia

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Manaslu Adventures
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Georgia, Cáucaso, Svanetia, Imericia
Lugar de encuentro 1:
Kutaisi
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4-6 horas al día. | Desnivel acumulado: +500-700 m al día
Días de viaje: 10
Alojamiento: Albergue / Hostal / Posada / Hotel
Número de participantes: 2 min; 10 max;

Fechas

14/ago/2020 al 23/ago/2020
(10 días)
Plazas disponibles
Salida garantizada
Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Precio: 1240

Traslados: Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto
Transporte correspondiente al itinerario
Traslados desde y hacia las ubicaciones de inicio y finalización del trekking en todoterreno
Todoterreno (Delica) para equipaje
Guía de habla hispana
Guía de montaña en Svaneti de habla georgiano
Todos los alojamientos
Comidas: desayuno en guesthouse / 6 x picnic / 8 x cena
Entradas: las cuevas de Prometeo
Caballos en Svaneti para cruzar un río – día 6
Una botella de agua por día / persona
Obsequio de Manaslu Adventures
Vuelos internacionales
Seguro de viaje
Bebidas alcoholicas
Propinas
Los servicios no incluidos en el apartado anterior

También os puede interesar  

NATURTREK

NATURTREK

Agencias de viajes especializada en trekking y expediciones, cursos de formación, buceo... Naturtrek, más de 20 años de aventura Llevamos más de 20 años organizando viajes con gran éxito a nuestros clientes. Nos hemos especializado en trekking y expediciones para los enamorados de las montañas,... Ver sus 63 viajes y excursiones.

Descripción

Seguro que has oído hablar del Vellocino de Oro y los Argonautas. Desde Manaslu Adventures te invitamos a explorar el antiguo reino de la Cólquide y las míticas montañas del Cáucaso, donde los dioses encadenaron a Prometeo.

El Gran Cáucaso convertido en un auténtico e inexpugnable muro alpino define por completo la silueta de un país adherido a montañas inmensas cuyas cumbres, nevadas todo el año, se prolongan en vertical formando una de las más imponentes fronteras naturales del planeta.

Georgia es caucásica en su máxima expresión situada en la orilla oriental del Mar Negro y encajonada en una cordillera mayúscula. Todo este universo mitológico, en el que Jasón y los argonautas conseguirían el Vellocino de Oro, surge precisamente en una nación originada tras el paso de diferentes reinos y culturas que dejaron aquí sus huellas.

Svaneti se encuentra al noroeste de Georgia y está dividida entre la Baja Svanetia y la Alta Svanetia. En 1996, la UNESCO declaró la Alta como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una zona histórica con un perfil de aldeas que, por su composición y arquitectura recuerdan a los escenarios de la Edad Media. Uno de sus mayores atractivos son las curiosas torres que salpican la zona, construidas entre los siglos IX y XII.

En este trekking disfrutaremos de mágicas panorámicas rodeados por montañas que rondan los 3.000 y 5.000 m de altitud. Svenatia acoge el pico más alto de las montañas del Cáucaso: el monte Shjara (5.193). Esto escribía el historiador Estrabón sobre los svanes, habitantes de la región y subgrupo étnico de los georgianos: “Cerca de Dioscuria viven los Svan (Soani). Por su valentía y fuerza superan casi a todas las gentes del mundo. Ocupan las montañas más altas del Cáucaso y controlan a todas las tribus vecinas. Tienen un rey y una junta de tres miembros. Dicen que los Svan pueden hacer de 200 hombres un ejercito formidable, ya que todos los hombres tienen la misma fuerza de combate” (siglo I a.C.)


Más info: www.manasluadventures.com/tours/trekking-de-svaneti/

También os puede interesar  

Juan Toribio

Juan Toribio

Guía de Montaña - Entrenador de Marcha Nórdica. Te ofrece: Marcha Nórdica, Senderismo, Montaña y Orientación (básica y GPS). Dónde: Sierras de Guadalajara, Guadarrama, del Rincón y Ayllón. País Vasco, Navarra y en la Laponia finlandesa el P.N. de Oulanka y la... Ver sus 24 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 18/mar/2020