VALLE DE ARAN - SENDERISMO, EXPERIENCIAS ÚNICAS y DIVERSIÓN

Durante siete días visitarás algunos de los lugares más espectaculares del Valle de Aran. De la mano de un guía de montaña certificado, realizarás las más emblemáticas excursiones del Valle de Aran, todas de un nivel asequible y conocerás la...

Ficha Técnica

Organizador: Mont Escape
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Valle de Arán, Parque nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, Catalunya / Cataluña, Lleida / Lérida, GR-211 Circular de la Val d´Aran, GR-11 Senda Pirenaica
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 3 - 6h | Distancia a recorrer: 12 - 16km | Desnivel acumulado: 300 - 650m+
Días de viaje: 7 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 6
Alojamiento: Hostal / Posada / Hotel
Transporte: Coches particulares / Furgoneta
Número de participantes: 6 min; 14 max;

Fechas

10/ago/2020 al 16/ago/2020
Temporada: Verano

Fechas viaje: 10 al 16 Agosto 2020

Precio: 655

● Guía titulado en media montaña durante todos los días.
● Alojamiento en media pensión en Les y Vielha:
Las tres primeras noches nos alojaremos en Les
Las tres noches siguientes nos alojaremos en Vielha
● La entrada a la piscifactoría con degustación de caviar Nacari del 2º día.
● Entrada al Aran Park del 3r día.
● Trenecito Artiga de Lin
● Seguro de accidentes
● IVA
● Tasas turísticas
QUÉ NO INCLUYE EL VIAJE:

● Los picnics para las excursiones de cada día
● Cualquier bebida/comida/transporte que no se haya especificado previamente en el apartado anterior.
● Cata de vinos en Vielha
● Todo aquello que no esté especificado en el apartado “Que incluye”

Descripción

Durante siete días visitarás algunos de los lugares más espectaculares del Valle de Aran. De la mano de un guía de montaña certificado, realizarás las más emblemáticas excursiones del Valle de Aran, todas de un nivel asequible y conocerás la cultura, historia y gastronomía de la zona. Todo en un ambiente relajado donde lo principal es pasarlo bien y divertirse!

PUNTOS FUERTES:

  • Este viaje es una combinación perfecta de senderismo en unos de los entornos de montaña más bonitos que existen, pueblos de montaña con mucho encanto y experiencias de todo tipo.
  • En Mont Escape siempre nos gusta destacar el buen ambiente que se crea en nuestros viajes y excursiones gracias, en buena parte, al buen trabajo y la experiencia de nuestros guías.
  • Nuestros guías son guías de montaña certificados, ya llevan unos cuantos kilómetros en sus piernas paseando por las montañas y os han seleccionado con mucho cariño las rutas que vais a caminar. Además os harán conocer detalles de naturaleza, geología y cultura muy interesantes.
  • Todas las rutas de este viaje son asequibles, sin dificultad técnica y requieren un esfuerzo moderado.
  • Descubriréis paisajes increíbles de alta montaña.
  • Senderismo en Artiga de Lhin.
  • Senderismo en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estanys de Sant Maurici
  • Senderismo en el bosque de Carlac.
  • Podréis disfrutar de una experiencia en una piscifactoría con degustación de caviar Nacari (incluida).
  • Os hemos preparado otra experiencia faunística en Aran Park (incluida).
  • Tendréis la opción de realizar otras experiencias que el guía os indicará.
  • Podréis disfrutar de alojamiento en dos lugares de alojamiento, Les y Viella y así conocer dos lugares con más profundidad.

 

ITINERARIO:



Día 1. Llegada al Valle de Aran (Artiga de Lhin – Les):

Llegada al Valle de Aran, provincia de Lérida. A nuestra llegada, visitaremos uno de los valles más espectaculares de esta zona; la Artiga de Lhin y la cascada de Uelhs deth Joèu con sus aguas procedentes del glaciar del Aneto. Distancia: 5km; Desnivel: +160m -340m
Acabada la actividad nos dirigimos por la tarde al alojamiento para hacer el check-in. Tarde libre en el pueblo de Les. Cena y alojamiento.

Día 2. Les - Bosque de Carlac (circular):

El día empieza con el desayuno en el alojamiento. Saldremos del hotel para llegar hasta el bosque de hayas más conocido del Valle de Aran. Por el camino nos detendremos en el pueblo de Bausen, con alguna historia interesante que contar. Acabaremos el trayecto con la visita a la piscifactoría de esturiones ya de vuelta a Les. Aquí nos explicarán el funcionamiento de la piscifactoría y cómo hacen el caviar de esturión; es una visita muy interesante (entrada incluida). Distancia: 14km Desnivel: +700m
Tarde libre en el pueblo de Les.

Día 3. Les – Aran Park (circular):

Después de desayunar nos dirigiremos a Bòssost, pueblo de la comarca del Baix Aran, con su fantástica iglesia dera Mair de Diu dera Purificacion, de estilo románico del S.XII. Desde aquí empezamos una subida hasta el mirador de Sant Antoni, con vistas al valle desde el que podemos observar la Montanha d’Uishèra de 2235m y el Tuc des Neres con 2244m de altura. Continuamos hasta llegar al Aran Park, un parque de fauna en plena naturaleza, donde podremos ver buitres, lobos, lobos árticos, ciervos, muflones, osos, y otros animales (entrada incluida). Terminada la visita al parque volveremos de nuevo a Bòssost ,desviándonos por el Bosc d’Aùbars y llegando al pueblo de Les, siguiendo el curso del rio Garona. Tarde libre en el pueblo de Les. Distancia: 17km Desnivel: +700m



Día 4. Valle de Valarties – Refugio de la Restanca – Vielha:

Después del desayuno cargaremos maletas para irnos a la Vall de Valarties, donde subiremos hasta el refugio y el embalse de la Restanca situado a 2010m de altitud por el GR-11 (senda que cruza desde el mar Cantábrico hasta el mar Mediterráneo); disfrutaremos de unas vistas magníficas dentro de uno de los espacios más visitados en el Valle de Aran. La vuelta la realizaremos siguiendo el GR-11 y parte del GR-211 por la Sierra de Rius. Distancia: 11km Desnivel: +700m
Terminado el trekking, realizaremos el check-in en Vielha, capital del Valle de Aran.Tarde libre en Vielha.

Día 5. Ruta por los pueblos del Baix Aran (circular):

Nuestra ruta circular empezará en el pueblo de Es Bòrdes, donde se encuentran las antiguas ruinas del Castèth Leon, declarado bien cultural de interés nacional. Remontaremos el camino, rodeados de avellanos y robles, para ver pueblos con mucha tradición e historia como Arres de Jos, Arres de Sus o la antigua capital del valle, Vilamós. Volveremos por el Camí Reiau, camino que conectaba en tiempos pasados todos los pueblos del valle. De vuelta a la capital Vielha, os propondremos de hacer una degustación de vinos y ratafías preparadas por gente local (entrada no incluida)
Distancia: 15km Desnivel: +650m

Día 6. Circo de Colomers (Ruta circular):

La ruta de hoy nos lleva a uno de los rincones más espectaculares del valle; el Circo de Colomers: montañas, prados, bosques de pino negro y unas magníficas panorámicas. Después del desayuno nos dirigiremos a la vall de Aiguamog, donde en mitad del valle nos encontramos el famoso hotel Banhs de Tredòs, con aguas termales descubiertas en estas montañas por los romanos hace más de 1000 años. La ruta por los lagos de Colomers es una de las más concurridas en verano por su belleza. Tarde libre en Vielha.
Distancia: 14km Desnivel: +650m

Día 7. Pla de Beret – Santuario de Montgarri (circular):

Después del desayuno, y una vez cargadas las maletas en los vehículos, nos dirigiremos al Pla de Beret; lugar de inicio de nuestro último día del viaje y donde se dice que antiguamente se celebraban aquelarres de brujas y hechiceros. Se trata de un paseo muy tranquilo por el que llegaremos hasta el antiguo Hospital-Santuario de Montgarri. El Santuario era punto de encuentro de pastores, tanto franceses como del valle. La vuelta la realizaremos por la zona sombría del bosque siguiendo el rio Noguera Pallaresa.
Tarde de regreso a Barcelona. Barcelona: Despedida y finalización de nuestros servicios.
Distancia: 11km Desnivel: +220m



RESERVAS:

Contactar a través del botón "Reservar o pedir información" de abajo o del boton "contactanos" de arriba o bien directamente a través del correo: info@montescape.com para preguntar si hay plazas disponibles (por favor especificar para cuantas personas sería la reserva).

Os responderemos informando si hay plazas disponibles. Si queréis reservar, os mandaremos toda la información del viaje así como un formulario para rellenar. Después podréis ingresar a la cuenta que os daremos el anticipo del viaje que en este caso son 95€ / persona .

Una vez hecho el ingreso os confirmaremos la reserva del viaje mediante email. El resto del precio del viaje se pagará 20 días antes de la salida y lo podréis hacer por transferencia o mediante tarjeta bancaria.


Más info: montescape.es/tour-item/valle-de-aran-senderismo-y-experiencias/

Fecha última actualización de esta página: 18/jun/2020