Semana Santa en la Puglia (Sur de Italia) Del 3 al 10 de Abril

Explorar Salento significa perderse entre sus pueblos, sumergirse en aguas azules, revivir una historia milenaria y disfrutar de una cocina de sabores auténticos y exquisitos.

Destino

Italia | Puglia | Provincia di Taranto

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Viajar con Encanto
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Italia, Puglia, Provincia di Taranto
Lugar de encuentro 1:
Aeropuerto de Brindisi
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 2 A 3 horas | Distancia a recorrer: 8 A 12 | Desnivel acumulado: 200
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 8 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Apartamento/s
Transporte: Avión
Número de participantes: 5 min; 8 max;

Fechas

03/abr/2023 al 10/abr/2023
(8 días)
Grupo cerrado
Salida garantizada
Temporada: Primavera

Precio: 880

Desde Barcelona hay vuelos directos por unos 120€

NCLUYE Media Pensión, excursiones guiadas, transfers, alquiler de coches y organización.
NO INCLUYE El viaje hasta Italia y cualquier otro servicio no especificado en el apartado incluye.

Descripción

LA PUGLIA - SALENTO

SUR DE ITALIA

DEL 3 AL 10 ABRIL

El sur más remoto de Italia, la punta del tacón de la bota. Os ofrecemos unas vacaciones inolvidables en un destino auténtico que te invita a sentirte como uno más en su tranquilo día a día.

Salento es tierra de campesinos y de pescadores. Visitaremos sus playas, bañadas por dos mares, el Adriático, con una costa escarpada, cincelada en roca y el Jónico, con calas idílicas que son de las mejores de Italia.
El interior es una llanura salpicada de viñas y olivos llena de encantos. Todos los pueblos tienen algo, hasta los que están formados por apenas un puñado de casas color miel alrededor de una iglesia. Y sin duda, visitar Lecce es una maravilla, la capital del Salento tiene magia entre sus callejuelas y su arquitectura barroca, es una de las ciudades más fascinantes de Italia.

 

PROGRAMA:

CADA DÍA HAY EXCURSIÓN GUIADA, ALGUNAS DE ELLAS SON:

Otranto – Excursión Cava di Bauxite /faro di punta Palascia.
Recorrido circular por la costa de Otranto que nos lleva al punto mas al este de Italia, con unas magnificas vistas del Adriatico y con Albania al fondo.
Δ Ruta de 12 Km. Desnivel acumulado +200m. Nivel fácil.
Visitaremos Otranto, pueblo de costa con un precioso casco antiguo, su famoso Castillo Aragonés y unas vistas hermosas al mar turquesa de la costa salentina. Además, es un pueblo que se caracteriza por la amabilidad de sus habitantes y su deliciosa gastronomía.
Lecce.
Hermosa capital de la provincia con un centro histórico peatonal lleno de historia, pasearemos por sus calles de piedra descubriendo sus monumentos barrocos y rincones llenos de magia donde disfrutar de un aperitivo en buena compañía.

Gallipoli – Excursión por Porto Selvaggio.
Recorrido circular por Porto Selvaggio, parque natural regional en la costa oeste de la península de Salento. El parque es conocido por tener una de las bahías más hermosas de Salento, a lo largo de pequeños senderos encontraremos lugares prehistóricos, como la Grotta del Cavallo, mientras que en los altos acantilados rocosos, como los centinelas, veremos las antiguas torres costeras del año 1500 dc, inmersas en la frondosa vegetación.
Δ Ruta de  9,5 km. Desnivel acumulado +150 m. Nivel Fácil.
Gallipoli es conocida como la perla del Salento, por sus impresionantes playas y el atractivo que tiene esta pequeña ciudad fortificada, con pequeños pero importantes monumentos y sobre todo, mucho encanto.
Gagliano del capo – Sendero Cipolliane, Ponte Ciolo.
Una aventura de 5 km de largo, entre antiguos caminos escondidos, caminos antaño de pescadores, agricultores y contrabandistas: una excursión entre matorral mediterráneo y paraje, entre paredes de piedra seca y acantilados que miran al mar azul, entre historia, leyendas y paisajes impresionantes. Salida desde la bahía de Marina di Novaglie, en un área natural protegida del Parque Natural Regional Otranto-Santa Maria di Leuca, para descubrir las famosas Cuevas de Cipolliane, un sitio de excepcional interés histórico y arqueológico.
Δ Ruta de 5km. Desnivel acumulado +150m. Nivel fácil.
Visita a Gagliano del Capo, encaramado en lo alto del Adriático la vista se extiende sobre la inmensidad del mar y, en un día claro, llega hasta las costas de Grecia y Albania.  El casco antiguo es un laberinto en el que se alternan pequeñas casas e imponentes palacios, lugar bajo el que se esconde una red de molinos de aceite subterráneos, muchos de ellos comunicados, una ciudad bajo la ciudad que conserva la memoria de antiguas tradiciones.

Faro Leuca, Castro , Nardo
Son otros sitios de interés que visitaremos.

*Estas son alguna de las propuestas que pueden variar según el grupo y lo que nos proponga el lugar y el tiempo.

 ALOJAMIENTO:

 Nos alojamos en una casa del antiguo pueblo de Soleto, situado en el centro de la región del Salento. Esto nos permite estar bien situados para los desplazamientos. Además se trata de un pueblo con mucho encanto e historia, un lugar auténtico donde podemos escuchar el dialecto local y vivir ciertas costumbres tradicionales.

Nuestra guía local, Gloria, es originaria de este pintoresco pueblo, así que en cierta manera somos sus invitados por unos días .
La estancia es en habitaciones dobles con baño y una triple amplia y con baño.

El alojamiento es en media pensión, unos días llevaremos pic-nic y cenaremos fuera, otros comeremos fuera y cenaremos en casa. Iremos a lugares que conocemos donde se come muy bien y a buen precio. La idea es disfrutar de la rica gastronomía del sur de Italia. 

CÓMO LLEGAR

Para ir hay que comprar vuelos a la ciudad de  Brindisi y donde os iremos a buscar en coche, transfer hasta el alojamiento de Salento. Dependiendo desde donde vueles puede que convenga más volar a Bari, que está mas lejos pero lo podemos organizar. Consúltanos a la hora de hacer la reserva y podemos ayudarte a gestionar los billetes. 

 

 

PRECIO Y RESERVA

Escríbenos y asegura tu plaza
880Del 3 al 10 Abril (8 días)
  •  INCLUYE Media Pensión, excursiones guiadas, transfers, alquiler de coches y organización.
  •  NO INCLUYE El viaje hasta Italia y cualquier otro servicio no especificado en el apartado incluye.
 

Más info: www.viajarconencanto.com

Fecha última actualización de esta página: 07/feb/2023