Kayak y Trekking en la zona de los Lagos, Finlandia

Kayak y Senderismo en la zona de los Lagos Un precioso bosque, las orillas del lago Saimaa y el aire puro inspiran a todo el mundo. El gran lago Saimaa, que con 4.400 kilómetros cuadrados es el mayor del país, se sitúa junto a la frontera, en...

También os puede interesar  

Muntania

MUNTANIA OUTDOORS

Agencia de viajes de montaña. Especialistas en viajes de montaña en las principales cordilleras del mundo. Trekking, senderismo, raquetas de nieve, alpinismo, escalada, esquí de montaña y esquí de fondo. Seguir leyendo

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: X-ploregroup
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Finlandia
Lugar de encuentro 1:
Helsinki | Lugar de encuentro 2: Saaima
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 5 | Distancia a recorrer: 10-15
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Hotel
Transporte: Taxi / 4x4 / Tren
Número de participantes: 4 min; 10 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano

Precio: 1498

Billete de tren Helsinki- Mikkeli ida y vuelta
Traslados
Alojamiento en Hotel/cabaña– habitaciones dobles 3 noches
Alojamiento en cabaña Pienniemi – hab. compartidas 2 noches
Alojamiento en cabaña Nopola
Alojamiento en tiendas 1 noche
Actividades según programa
Alquiler de los materiales
Pensión completa (día 1-7)- (salvo bebidas)
Utilización de sauna, piscina, gimnasio
Guía Local
Billete de avión
Servicios no mencionados en incluye
Indumentaria o material personal
Gastos de carácter personal como llamadas, bebidas, etc.

También os puede interesar  

Viajar con Encanto

Viajar con Encanto

Viajes con senderismo en lugares con encanto. Alojamientos rurales Viajar con Encanto es una agencia de viajes registrada en Turismo de Catalunya con el GC 004049, Organizamos Vacaciones mágicas en lugares con encanto, combinamos el disfrutar de... ir a la web

Descripción

Kayak y Senderismo en la zona de los Lagos

 

Un precioso bosque, las orillas del lago Saimaa y el aire puro inspiran a todo el mundo. El gran lago Saimaa, que con 4.400 kilómetros cuadrados es el mayor del país, se sitúa junto a la frontera, en un lugar donde se dan la mano dos culturas que han estado en contacto permanente a lo largo de los siglos, la rusa y la finlandesa. En este lago vive una de las raras, y en peligro de extinción, focas de agua dulce, la foca anillada de Saimaa. Además, el salmón Saimaa es otra especie en peligro de extinción en el mismo hábitat.

 

En este viaje exploramos a pie y con los kayaks las aguas y los bosques de la zona de los Lagos. Iniciamos y terminamos el viaje en una villa de madera de diseño situado a pie del lago Saaimo. La cabaña tiene habitaciones dobles y cuenta con una equipación completísima, incluyendo una sauna. En las instalaciones cercanas a la cabaña podemos encontrar piscina, restaurante, sauna y un wellnes center.

Las tranquilas aguas del Lago Saimaa invitan a navegar y descubrir las numerosas islas cubiertos de bosques, albergando grandes formaciones de roca y acantilados. Durante nuestra travesía dormiremos en cabañas. Un viaje de aventura para conocer la cultura y naturaleza autentica a manos de un guía local, apto para esas personas que buscan un grado de confort pero les gusta las actividades al aire libre.

 

 

 

ITINERARIO PRELIMINAR

 

 

Día 1 .

Vuelo a Helsinki y llegado al aeropuerto internacional de Vantaa.

Traslado con autobús al estación de tren con destino Mikkeli (2,5h).  Llegado por la noche y traslado privado a las cabañas. Cena en el restaurante. Alojamiento en cabaña o hotel

 

Día 2.

  Después del desayuno traslado al puerto para iniciar la introducción y repaso de técnicas y seguridad. Durante el primer día haremos unos 10 kilómetros sobre las tranquilas aguas del lago mas grande de Finlandia. Alojamiento en Nopola.

 

Día 3.

La   ruta serpentea a través del impresionante archipiélago Luonteri, donde podríamos   vislumbrar la rara foca anillada de Saimaa. Las vistas por el camino incluyen Neitvuori Hill, el pico más grande de la región, y magníficos acantilados de granito. Subiremos el Neitvuori Hill para contemplar las vistas al lago. Alojamiento en una de las islas prehistóricas en tiendas.

 

Día 4.

Una hora de kayak y volvemos a estirar las piernas para contemplar las pinturas rupestres, escondidas en las rocas. Volvemos a nuestros kayaks para navegar hacia Lietvesi para tomar un café y disfrutar de las increíbles vistas. Por la tarde navegamos hacia la cabña Pienniemi, una cabaña autentica y rustica. Una buena cena y una sauna en plena naturaleza.

 

Día 5.

Hoy podemos optar por una caminata por la zona o hacer una travesía con los kayaks hacia las Islas Saukonsalo, conocidas por sus formaciones de roca. Noche en cabaña Pienniemi.

 

Día 6.

El ultimo día de la travesía con kayak por el lago Saimaa nos lleva de nuevo al puerto. Una ruta de unos 19 kilómetros por medio de las islas cubiertos de bosques lleno de fauna salvaje.  Traslado hacia las cabañas de lujo. Por la noche cena en el restaurante y tendrás la posibilidad de disfrutar de la sauna con chapuzón en el lago incluido. Noche en cabaña o hotel.

 

Día 7.

Un día a tu aire. Puedes aprovechar las instalaciones; que incluye sauna, piscina, sala deportiva, wellness center.

Por la noche una ultima cena típica Finlandesa.

Alojamiento en cabaña o hotel.

 

Día 8.

Salida por la mañana con transporte privado a Mikkeli para tomar el tren a Helsinki. Traslado al aeropuerto y salida del vuelo por la tarde.

 

 

También os puede interesar  

Viajar con Encanto

Viajar con Encanto

Viajes con senderismo en lugares con encanto. Alojamientos rurales Viajar con Encanto es una agencia de viajes registrada en Turismo de Catalunya con el GC 004049, Organizamos Vacaciones mágicas en lugares con encanto, combinamos el disfrutar de... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 15/may/2014