ALGARVE - SUR DE PORTUGAL

Los diversos paisajes del Algarve, las hermosas playas, la naturaleza abundante y el clima agradable hacen de ésta una región que no sólo es el destino perfecto para pasar unas vacaciones, sino que también es una...

Destino

Portugal | Distrito de Faro | Algarve

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: ACAMINAR TRAVEL
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Portugal, Distrito de Faro, Algarve
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo
Días de viaje: 8 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Hotel
Transporte: Avión / Furgoneta
Número de participantes: 8 min; 16 max;

Fechas

08/oct/2022 al 15/oct/2022
(8 días)
Plazas disponibles

Precio: 940

Suplemento hab.individual = 165 € (Consultad disponibilidad)
Precio sin vuelos = 820 euros (compartiendo hab.doble).

Guía de ACAMINAR TRAVEL
Vuelos Barcelona - Faro directos, ida y vuelta con maleta facturada
Tasas de los vuelos
7 noches en Hotel 4 * en régimen de media pensión
Todos los transportes según el recorrido indicado
Asesoramiento en el material a llevar.
Seguro de asistencia en viaje, accidentes en montaña que también incluye cancelación por motivos justificados (incluye supuestos COVID)
Organización Técnica
El IVA correspondiente.
Las comidas (serán de picnic, cada uno se lo puede preparar)
Las bebidas no incluidas en las cenas.
Otros Seguros, ampliación coberturas (Consultadnos)
Gastos personales
Todo lo no especificado en el apartado incluye.

Descripción

Los diversos paisajes del Algarve, las hermosas playas, la naturaleza abundante y el clima agradable hacen de ésta una región que no sólo es el destino perfecto para pasar unas vacaciones, sino que también es una opción excelente para los amantes del turismo de naturaleza.

Sin duda, una de las mejores maneras de conocer la región es caminando, ya que permite disfrutar de su belleza natural, descubrir su biodiversidad, admirar su patrimonio y conocer su cultura.

El Algarve es conocido por su clima agradable y soleado durante todo el año, sus infinitas playas de arena fina y sus islas casi desérticas que sitúan el límite entre la ría Formosa y el mar, pequeñas bahías protegidas por acantilados dorados y ciudades cosmopolitas que han conservado rastros del pasado.

PUNTOS FUERTES:

- Costa llena de islas e islotes con tonos dorados
- El famoso Algar de Benagil
- El Faro de Sao Vicente
- La Ruta Costera Vicentina
- Poblaciones típicas de la costa Portuguesa

ITINERARIO:
Día 1: Vuelo Barcelona - Faro

Llegada a Faro (Algarve) en un vuelo directo desde Barcelona. Seguidamente traslado al Hotel en la bella localidad de Ferragudo, junto a Portimão.

Día 2: Luz - Salema

Etapa de la Ruta Vicentina que pasa por playas y acantilados. Esta costa antiguamente era atacada por piratas y corsarios.

Saldremos de Luz siguiendo la costa, junto a los acantilados y llegaremos hasta el bonito pueblo de pescadores de Burgau (magnífica playa). Después de comer iremos recorriendo la costa y también hacia el interior para encontrar las ruinas del Fuerte de Almadenes y llegar finalmente a Salema.

Distancia: 13 km, Desnivel: 400 m

Día 3: Sagres - Faro Sao Vicente - Praia do Telheiro

El Cabo de San Vicente es el cabo más impresionante y famoso del Algarve. Las dos rutas de senderismo de larga distancia más famosas del sur de Portugal se encuentran aquí: la Vía Algarviana y la Ruta Vicentina. El Cabo de Telheiro, que sobresale hacia el noroeste frente a la gran bahía de Telheiro es particularmente impresionante. También pasaremos por la cercana Fortaleza de Sagres.

Distancia: 12 km, Desnivel: 410 m

Día 4: Los 7 Valles Colgantes

Caminaremos por la costa escarpada más bonita del sur de Portugal. La costa rocosa de Algarve es una de las formaciones costeras más impresionantes de Europa. Las rocas de color ocre y marrón rojo tienen formas de erosión espectaculares y estrambóticas, lo que crea un paisaje particularmente atractivo. El paisaje entre Portimão y Albufeira también se caracteriza por valles fluviales que desaguan hacia los acantilados y han creado bahías. Esta caminata conduce desde Praia da Marinha hasta Praia do Carvoeiro, pasando por lugares que nos harán detener para disfrutar del paisaje, como son los Arcos de Praia da Marinha, el Algar de Benagil, la Praia do Carvalho, etc.

Distancia: 10 km, Desnivel: 430 m

Día 5: Luz - Ponta do Piedade - Lagos

Caminaremos por uno de los acantilados más famosos del Algarve: la Ponta da Piedade "Cumbre de la belleza".

Saldremos de la playa de Luz y ascenderemos al mirador Torre de Atalaia a 109 metros de altura. Desde aquí tendremos una fantástica vista de la costa y de las montañas de Monchique. Seguiremos hacia la zona de vacaciones de Portra Mós.

Iremos hasta el Faro de Ponta da Piedade, donde encontraremos el tramo más bonito de la ruta con innumerables miradores y bajadas en la bahía (posibilidad de excursiones en barco).

Pasaremos por las playas de Camilo, Mujer Ana, Don Pinhão, hasta llegar al casco antiguo de Lagos. Llegando a esta ciudad veremos la estatua de Gonzalo de Lagos y a sus espaldas, el Fuerte de Ponta da Bandeira.

Distancia: 12 km, Desnivel: 350 m

Día 6: Recorrido en barco por la costa de Carvoeiro

Descubriremos la costa desde el mar. Saldremos desde Portimão y seguiremos esta fascinante costa. Veremos las playas de Carvoeiro, Carvalho, Benagil, Marinha. También entraremos en la famosa cueva de Benagil con su agujero característico ya otros cuevas, arcos y playas más pequeñas.

¡No olvidéis el bañador y la toalla!!! Posibilidad de baños.

Día 7: Camino del acantilado desde Odeceixe

Impresionantes acantilados. Odeceixe es el río fronterizo entre Algarve y el Retardo y la ciudad del mismo nombre es el último asiento al lado del Algarve. Normalmente, sólo unos cuantos turistas de Algarve se pierden en esta parte del país. El Miradouro da Maravilha con vistas a la playa de Odeceixe es uno de los miradores más bellos de la zona. También, según la temporada, nos podremos encontrar con numerosas cigüeñas en este lugar.

Distancia: 13 km, Desnivel: 410 m

Día 8: Vuelo de regreso a Barcelona
Mañana libre hasta la hora de ir al aeropuerto de Faro para el vuelo directo de regreso a Barcelona.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:
Aquellas personas acostumbradas a caminar por la montaña y que quieran conocer esta zona de una manera pausada y tranquila, caminando y recorriendo los lugares más interesantes.

DIFICULTAD:
Nivel 2 de 5 BAJO, con itinerarios de entre 3 y 5 horas. Caminaremos por senderos fresados, sin dificultades técnicas, pero que pueden ser estrechos, irregulares y con presencia de piedras o raíces de árboles.
Sólo caminaremos con la mochila del día.

ALOJAMIENTO:
Hotel 4 * con piscina, en habitaciones dobles y también individuales, en régimen de media pensión.


Más info: www.acaminartravel.com/index.php/ca/destinacions/europa/algarve-sud-de-portugal

Video

Fecha última actualización de esta página: 28/abr/2022