ISLA DE FUERTEVENTURA - LA JOYA CANARIA CERCA DE AFRICA

Fuerteventura, la joya canaria junto a África, es la propuesta en el archipiélago regado por el Atlántico que Acaminar Travel te ofrece para estas fechas fuera de temporada. Recorrer a pie el territorio insular declarado Reserva...

Destino

España | Canarias | Las Palmas | Fuerteventura

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: ACAMINAR TRAVEL
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Canarias, Las Palmas, Fuerteventura
Lugar de encuentro 1:
BARCELONA | Lugar de encuentro 2: FUERTEVENTURA
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil
Días de viaje: 7
Alojamiento: Hotel
Transporte: Avión
Número de participantes: 9 min; 16 max;

Fechas

Temporada: Otoño / Invierno

Precio:

Suplemento por habitación individual= XXX euros (consultar disponibilidad)

RESERVA: Llamando al teléfono 972 528 971 o 606 040 229. También por email a info@acaminartravel.com
POLÍTICA DE CANCELACIÓN COVID-19: Dada la situación actual, queremos hacerle más fácil la reserva de este viaje, para que se apunte con tranquilidad. En caso de que nosotros, la agencia, tuviésemos que anular el viaje por causa de fuerza mayor, nos comprometemos a devolver el importe pagado del programa.

Guía de ACAMINAR TRAVEL desde Barcelona, ​​durante todos los días
Vuelos directos ida y vuelta Barcelona - Fuerteventura con maleta facturada y asiento reservado
Tasas de los vuelos
Asesoramiento del material a llevar
Los transportes en la isla
6 noches en Hoteles 4* en régimen de media pensión
Seguro de asistencia en viaje, accidentes en montaña, que incluye cancelación del viaje por motivos justificados (también supuestos Covid)
Gestión técnica
El IVA correspondiente
Las comidas (serán de picnic, podemos prepararlas nosotros mismos).
Las bebidas de las cenas
Otros seguros (Consúltenos)
Todo lo no especificado en el apartado anterior

Descripción

Fuerteventura, la joya canaria junto a África, es la propuesta en el archipiélago regado por el Atlántico que Acaminar Travel te ofrece para estas fechas fuera de temporada. Recorrer a pie el territorio insular declarado Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight es la opción que permite descubrir las fisonomías de la tierra majorera. Conos volcánicos, malpaíses, playas vírgenes, dunas, valles, parques naturales, parque rural, monumentos naturales, faros, salinas, el Canal de Bocaina, el islote de Lobos, museos, historia ... Hay que dejar un rinconcito en la mochila para llenarla con un viaje repleto de contrastes.

¿Nos acompañas?

PUNTOS FUERTES:

  • Descubrir playas y calas vírgenes 

  • Caminar por una isla que ha sido declarado en su totalidad Reserva de la Biosfera

  • Disfrutar de la magnitud del Parque Natural de Jandía y de los tesoros que se esconden (Gran Valle, Cofete, Playa de Barlovento, Costa Calma
  • Pasear por poblaciones llenas de contrastes como Caleta de Fuste, Puerto del Rosario, Corralejo, Lajares, Betancuria, Vega de Río Palmas...

ITINERARIO:

Día 1: Vuelos de Barcelona a Fuerteventura

Salida del vuelo a media mañana en Fuerteventura. Traslado al Hotel en Costa Calma donde nos alojaremos 3 noches. Tiempo libre para situarnos en el hotel y sus alrededores. Podemos aprovechar a caminar por la parte norte de Costa Calma, un buen sitio donde dirigirnos es al Mirador del Atlántico.

Día 2: Costa Calma - Risco del Paso
 
Ruta para disfrutar de la costa, la arena, las aguas transparentes, etc. El nombre ya lo dice todo, aguas siempre en calma. En este recorrido caminaremos a ratos por la arena y otros por el agua del mar que nos refrescará los pies.

Distancia 15 km, Desnivel 250 m 

Día 3: Morro Jable - Cofete (Gran Valle)

Este día recorreremos el Parque Natural de Jandía, el espacio natural casi intacto con alto valor geológico y biológico, además de una espectacular belleza paisajística que conforma una de las muestras más singulares de la naturaleza del archipiélago canario. Nos encontramos en el sur, en la Península de Jandía, donde en vehículos desde el hotel, nos llevarán por la tortuosa pista de tierra hasta la Degollada de la Oveja, donde podremos contemplar las majestuosas paredes de la Cumbre más alta de la isla (Pico de la Zarza) y la impresionante cuesta de Cofete. Bajaremos el pueblo y hasta la playa donde empezaremos a caminar. Hay que extremar las precauciones si se decide dar un baño.

Empezaremos por el antiguo cementerio y todo a ras de la costa hasta El Islote al este (a 5km). La vista que podemos disfrutar desde arriba en este Islote comunicado por playas de arena con la costa es indescriptible. Hay que ir para verlo. Regresaremos al pueblo de Cofete deshaciendo el camino, disfrutando de esta magnífica playa. Así pues, cerramos una jornada para disfrutar de la belleza y sentir la fuerza de la naturaleza.

Distancia: 10 km. Dificultad: Fácil. Desnivel acumulado: +50, -50 m 

Día 4: Betancuria - Vega de Río Palmas

Hoy recorremos un tramo muy representativo del Parque Rural de Betancuria, el espacio natural más extenso de Fuerteventura que destaca por la geología, la morfología del paisaje, barrancos en forma de “U” y un relieve accidentado.

Después de recorrer el pueblecito blanco de Betancuria, con tierra empedrada y visitar la iglesia catedral de Santa Maria iniciamos el itinerario subiendo hasta la cresta del macizo de Betancuria en una subida progresiva que servirá de calentamiento. En cuanto pisamos terreno llano, nos dirigiremos caminando por la cumbre hacia el sur por con panorámica de 360º pasando por la Montaña Tegu, la Degollada de la Villa y la Degollada de los Pasos. De aquí descenderemos hacia Vega de Río Palmas. Este pequeño pueblo cuenta con una presa y la ermita donde se encuentra la Virgen de la Peña, patrona de la isla. Después nos trasladaremos al Norte, en Caleta de Fuste, donde nos alojaremos las últimas 3 noches.

Distancia: 14,6 km. Desnivel: +400, -450 m.

Día 5: Isla de Lobos - Corralejo - Parque natural de Corralejo

El islote situado a sólo dos kilómetros al noreste de Fuerteventura fue el antiguo hábitat de una colonia de focas monje, lobos marinos que dan nombre a este terreno insular. Nada más atracar en El Muelle avanzamos hacia la playa conocida popularmente como la Concha a pesar de ser Playa de la Calera el topónimo original, ya que muy cerca hay un horno de cal utilizado para construir el faro de Martiño. Siguiendo el GR131 encaramos el norte dejando el desvío que lleva a las salinas del Marrajo.

Bajo la mirada de la Montaña de Caldera nos movemos por un territorio lleno de biodiversidad en estado puro. Culminaremos la Caldera, de 127m, la cima más alta del islote desde donde la panorámica es excelente. Una vez pasamos el Morro Colorado, que nos regala una bella imagen del faro, sólo queda cruzar el saladar y subir a la montaña de Martiño donde está el faro.

Distancia: 11,5km Dificultad: Fácil. Desnivel acumulado: +200, -200 m

Día 6: Lajares - Calderón Hondo - Corralejo

El Malpaís, zona formada a partir de la erupción de la línea de volcanes de la zona norte, es el escenario de nuestra ruta. Al bajar de los vehículos en el pueblo de Lajares tenemos la sensación de adentrarnos en un terreno inhóspito porque el sendero que seguimos hasta el solitario cono volcánico de sustrato rojizo llamado Calderón Hondo es un mar de arena y lava. Subimos el sendero hasta el cráter desde donde los setenta metros de profundidad nos dejan boquiabiertos y aprovechamos para disfrutar de la panorámica de la zona norte de la isla y de la alineación de sets conos volcánicos, contando el de la isla de Lobos. Seguiremos por el lado Norte de dos volcanes hasta el punto donde encontraremos en el cómodo camino que sube al volcán Bayuyo, donde podremos volver a disfrutar de las vistas de La Graciosa y la costa Sur de Lanzarote. De aquí bajaremos hacia Corralejo, donde daremos una vuelta por el Paseo Marítimo. 

Distancia: 14,2 km, Dificultad: Fácil, Desnivel acumulado: +375, -435 m

Día 7: Costa Calma - Aeropuerto

Después del desayuno haremos el traslado al aeropuerto para regresar a casa y poder ordenar los recuerdos y las imágenes con las que esta tierra majorera nos ha obsequiado.

DIFICULTAD:

Nivel 2 de 5. Itinerarios entre 4 y 6 horas de marcha a ritmo lento y que no superan los 500m de desnivel acumulado.


Más info: www.acaminartravel.com/

Video

Fecha última actualización de esta página: 17/abr/2022