PERÚ: SANTA CRUZ - SALKANTAY - MACCHU PICCHU - MONTAÑA DE COLORES

Perú es un país lleno de contrastes y uno de los destinos más interesantes de Sudamérica, ya que se trata de un país con una gran diversidad histórica, cultural, geográfica, paisajística,...

Ficha Técnica

Organizador: ACAMINAR TRAVEL
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Perú, Cordillera de los Andes, Machu Picchu, Trekking Salkantay
Lugar de encuentro 1:
BARCELONA
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5-6
Días de viaje: 13
Alojamiento: Camping / Tienda / Hotel
Transporte: Avión / Tren
Número de participantes: 10 min; 16 max;

Fechas

01/ago/2021 al 13/ago/2021
(13 días)
Plazas disponibles

Precio:

en habitación doble

Vuelos con sólo 1 escala, de Barcelona a Cuzco.
Guía de montaña desde Barcelona (Aleix Rodríguez)
Guía local
Tren y autobús de Aguas Calientes a Cuzco
Todo el resto de traslados mencionados en el programa, con transporte privado
Arrieros y burros para el porteo del material y el equipaje (máximo permitido por persona: 7 kg)
cocinero
5 comidas al día y el agua durante los trekkings (excepto el almuerzo del primer día y las comidas del último)
Tiendas de tres plazas por cada dos personas, colchones, carpa comedor para las comidas y utensilios de cocina, carpa cocina.
Noches de hotel con desayuno incluido:
Hotel de 3 estrellas en Cuzco. 6 noches
Hotel de 3 estrellas en Aguas Calientes. 1 noche
Entradas Salkantay y Machu Picchu
Asesoramiento en el material necesario
Seguros de asistencia en viaje, accidentes en montaña y cancelación por causas justificadas hasta 2400 euros. Consúltenos posibilidades de ampliarla.
El IVA correspondiente
Suplemento de 255 € si el grupo es de 10-11 personas
Suplemento de 125 € si el grupo es de 12-13 personas
El almuerzo y la cena de los días que no estemos de trekking
gastos personales
Saco de dormir de temperatura de confort mínima -10ºC (posibilidad de alquilarlo)
Propinas al personal del trekking (siempre son apreciadas)
Entrada y transporte a las aguas termales (opcional)
Entradas en las salinas de Maras, en el Valle Sagrado, a Vinicunca ya la Laguna Humantay
Entradas en todas las visitas a la ciudad de Cuzco
Seguro ampliada (consultar las diferentes opciones)
Todo lo no especificado en el apartado incluye.
Cualquier contratiempo que salga de nuestro control: carreteras cortadas, condiciones meteorológicas adversas, accidentes, evacuación de heridos, cancelación o retrasos en vuelos, etc.

Descripción

Perú es un país lleno de contrastes y uno de los destinos más interesantes de Sudamérica, ya que se trata de un país con una gran diversidad histórica, cultural, geográfica, paisajística, biológica ...

En este viaje caminaremos a través de las zonas montañosas más famosas y espectaculares de Perú: la Cordillera Blanca y los entornos de Cuzco y Machu Picchu. En la Cordillera Blanca disfrutaremos de caminatas entre lagos glaciales de colores turquesa y imponentes montañas de más de 6000 metros, algunas de las cuales forman parte de la historia del andinismo, como el Alpamayo o el Huantsan. En la zona de Cuzco, caminaremos entre montañas de colores, majestuosos "nevados" y disfrutaremos de grandes contrastes de paisaje entre la alta montaña y la zona de selva alta. También pasearemos entre restos arqueológicos incas y visitaremos la ciudad de Cuzco.

En general, disfrutaremos de paisajes espectaculares y variados, montañas imponentes y increíbles emplazamientos incas. Con suerte, también podremos observar fauna salvaje característica de los Andes como la llama, la vicuña o el cóndor.

PUNTOS FUERTES:

  • Los increíbles colores de la montaña de Vinicunca (Montaña Arcoiris), destacada por el National Geographic como uno de los 100 lugares a visitar antes de morir
  • Los restos arqueológicos de Machu Picchu, una obra maestra de arquitectura e ingeniería inca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las siete maravillas del mundo moderno.
  • Los contrastes de paisaje durante el trekking de Salkantay, pasando de la alta montaña con vistas a espectaculares "nevados", hasta la selva alta, con una densa vegetación.
  • Descubrir la ciudad de Cuzco, capital del imperio inca y declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Caminar durante varios días a través del Parque Nacional Huascarán, Patrimonio Natural de la Humanidad, y poder observar el Alpamayo, considerada una de las montañas más bellas del mundo por la revista Alpinismus.

ITINERARIO:

Día 1: Vuelo Barcelona - Cuzco
Salida del vuelo de Barcelona desde el aeropuerto del Prat hacia Cuzco

Día 2: Cuzco
Llegada por la mañana a Cuzco. Por la tarde haremos un recorrido turístico para visitar los templos y construcciones incas más importantes

Día 3: Aclimatación - Valle Sagrado de los Incas
Los primeros días caminaremos poco para facilitar la aclimatación a la altura. Hay que tener en cuenta que la ciudad de Cuzco se encuentra a 3400m de altitud. Este día visitaremos el Valle Sagrado de los Incas y el complejo arqueológico de Ollantaytambo.

Día 4: Aclimatación - Salinas de Maras
Visitar las salinas de Maras, unas espectaculares minas de sal. Haremos una pequeña excursión para disfrutar de este espectacular lugar, que sigue siendo explotado por familias locales.
Desnivel: 500m Tiempo de marcha: 3 horas a ritmo tranquilo Traslado en vehículo: 1h 30min

Día 5: Inicio Trek Salkantay
Nos desplazaremos en transporte privado hacia el pueblo de Mollepata, donde empezaremos la ruta del Salkantay, caminando hasta el campamento de Soraypampa (3850m)
Desnivel: + 1000m; Tiempo de marcha: 5-6 horas a ritmo tranquilo; Traslado en vehículo: 2h 30min

Día 6: Humantay - Salkantaypampa
Saldremos de Soraypampa para dirigirnos a la laguna Humantay (4400m). Después continuaremos caminando hasta el campamento de Salkantaypampa (4100m). Desnivel: + 550m; -300m; Tiempo de marcha: 3-4 horas

Día 7: Salkantaypampa - Coll de Salkantay 4600m - Qollqapampa
Saldremos del campamento para dirigirnos al punto más alto del recorrido, el paso de Salkantay (4600m). Dentro iniciaremos una larga bajada adentrándonos en la zona de selva alta hasta el campamento de Qollqapampa (2800m).
Desnivel: + 500m; -1800m; Tiempo de marcha: 7-8 horas

Día 8: Qollqapampa - Ahobamba
Saldremos del campamento para dirigirnos hacia la playa de Zawayaco, y de ahí al campamento de Ahobamba (2000m). Pasaremos por los lugares llamados Wiñaypoqo y Llusk'amayu
Desnivel: -800m; Tiempo de marcha: 5-6 horas

Día 9: Ahobamba - Aguas Calientes
Saldremos del campamento para subir a la zona arqueológica de Llaqtapata, donde podremos visitar las ruinas incas y disfrutar de las vistas al Machu Picchu. De aquí bajaremos hasta una central hidroeléctrica, donde tomaremos un tren que nos llevará al pueblo de Aguas Calientes (2000m).
Desnivel: + 600m; -600m; Tiempo de marcha: 5-6 horas

Día 10: Macchu Picchu
Desde Aguas Calientes subiremos en autobús hasta los restos incas de Machu Picchu, donde disfrutaremos de una visita guiada de aproximadamente dos horas, y después dispondremos de tiempo libre para explorar la zona a nuestro aire. Por la tarde volveremos a Aguas Calientes, y aquí nos desplazaremos a Cuzco.

Día 11: Vinicunca - Monte de Colores
Saldremos temprano de Cuzco y nos trasladaremos en vehículo hasta el pueblo de Chilca (4500m), desde donde saldremos caminando hasta la montaña de Vinicunca o Montaña de Colores (5100m), desde donde podremos disfrutar, también, de el Apu Ausangate, el "nevado" más venerado por los incas. Desnivel positivo: 600m. Desnivel negativo: 600m. Tiempo de marcha: 5-6 horas. Traslado en vehículo: 3 horas

Día 12: Cuzco - vuelo de regreso a Barcelona
Mañana libre en Cuzco hasta la hora del vuelo de regreso

Día 13: Llegada a Barcelona
Llegada a Barcelona

* La planificación de horario se hace siempre de manera estimativa, ya que depende de las circunstancias y condiciones climatológicas y otros. Se podrán ser modificados en función de las necesidades y eventualidades que se puedan presentar.

ALOJAMIENTOS: los diferentes pueblos y ciudades, nos alojaremos en hoteles en habitaciones dobles. Durante los trekkings, dormiremos en campamentos donde dispondremos de tiendas de tres plazas por cada dos personas para mayor comodidad, y una carpa comedor para las comidas. Para compartir habitación se tendrá en cuenta las preferencias personales de compartición tales como: amigos, parejas, etc. Si no hubiese ninguna preferencia de esta clase, el guía intentará buscar la mejor solución posible, pudiéndose dar el caso de que alguna habitación tenga que compartir con personas de diferente sexo.

GRUPO: Mínimo 6 personas

DIFICULTAD: Media. Jornadas de marcha efectiva de entre cuatro y seis horas a ritmo lento, sin superar los 800 metros de desnivel acumulado. Ocasionalmente, alguna jornada de 7 u 8 horas con desnivel negativo de más de 1000 metros.

A QUIÉN VA DIRIGIDO: Aquellas personas acostumbradas a caminar por la montaña y que quieran conocer esta zona de una forma diferente, caminando y disfrutando del entorno. Y con guía desde aquí.

PRECIO POR PERSONA: A CONSULTAR

INCLUYE:

Vuelos con sólo 1 escala, de Barcelona a Cuzco.
Guía de montaña desde Barcelona (Aleix Rodríguez)
Guía local
Tren y autobús de Aguas Calientes a Cuzco
Todo el resto de traslados mencionados en el programa, con transporte privado
Arrieros y burros para el porteo del material y el equipaje (máximo permitido por persona: 7 kg)
cocinero
5 comidas al día y el agua durante los trekkings (excepto el almuerzo del primer día y las comidas del último)
Tiendas de tres plazas por cada dos personas, colchones, carpa comedor para las comidas y utensilios de cocina, carpa cocina.
Noches de hotel con desayuno incluido:
Hotel de 3 estrellas en Cuzco. 6 noches
Hotel de 3 estrellas en Aguas Calientes. 1 noche
Entradas Salkantay y Machu Picchu
Asesoramiento en el material necesario
Seguros de asistencia en viaje, accidentes en montaña y cancelación por causas justificadas hasta 2400 euros. Consúltenos posibilidades de ampliarla.
El IVA correspondiente

NO INCLUYE:

Suplemento de 255 € si el grupo es de 10-11 personas
Suplemento de 125 € si el grupo es de 12-13 personas
El almuerzo y la cena de los días que no estemos de trekking
gastos personales
Saco de dormir de temperatura de confort mínima -10ºC (posibilidad de alquilarlo)
Propinas al personal del trekking (siempre son apreciadas)
Entrada y transporte a las aguas termales (opcional)
Entradas en las salinas de Maras, en el Valle Sagrado, a Vinicunca ya la Laguna Humantay
Entradas en todas las visitas a la ciudad de Cuzco
Seguro ampliada (consultar las diferentes opciones)
Todo lo no especificado en el apartado incluye.
Cualquier contratiempo que salga de nuestro control: carreteras cortadas, condiciones meteorológicas adversas, accidentes, evacuación de heridos, cancelación o retrasos en vuelos, etc.

INSCRIPCIONES: Llamando a los teléfonos 972 528 971 o 636 490 831. También por email a info@acaminartravel.com


Más info: www.acaminartravel.com/es/index.php/ca/destinos/America/Per%C3%BA

Fecha última actualización de esta página: 28/may/2020