PUENTE DE DICIEMBRE EN EL HIERRO - LA ISLA CON ALMA

La más pequeña de las Islas Canarias que sorprende porque está llena de contrastes. Las maravillas que esconde y la calidad de su aire han hecho que sea declarada Reserva de la Biosfera.

Ficha Técnica

Organizador: ACAMINAR TRAVEL
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Canarias, El Hierro, Isla de Tenerife
Lugar de encuentro 1:
BARCELONA | Lugar de encuentro 2: TENERIFE
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5-7 horas efectivas
Días de viaje: 8 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Apartamento/s / Hotel
Transporte: Avión / Bus privado
Número de participantes: 9 min; 17 max;

Fechas

03/dic/2022 al 10/dic/2022
(8 días)
Últimas plazas
Salida garantizada

Precio: 1185

145 euros, suplemento habitación individual (apartamento de 2 habitaciones de uso individual, que compartirán baño y cocina). La noche en Hotel 4* en Tenerife será también en habitación individual.

Vuelos Barcelona - Tenerife ida y vuelta con maleta facturada y asiento reservado.
Vuelos Tenerife - El Hierro, ida y vuelta con maleta facturada.
Guía de ACAMINAR TRAVEL durante todo el recorrido
Asesoramiento de material
Transportes interiores en la isla
1 noche en Hotel 4* en Santa Cruz de Tenerife
6 noches en apartamentos con habitaciones dobles con baño privado. También habrá la opción de apartamentos de dos habitaciones individuales con un baño.
7 desayunos
7 cenas
Seguro de asistencia en viaje y accidentes en montaña que incluye la cancelación por causas justificadas (también supuestos COVID)
Gestión técnica
El IVA correspondiente
Almuerzos (serán de pícnic)
Bebidas de las cenas
Entradas al Centro de Visitantes Garoé y Ecomuseo de Guinea (visitas opcionales)
Ampliación de coberturas de los seguros (Consultadnos)
Todo lo no especificado en el apartado anterior

Descripción

La isla de El Hierro está declarada Reserva de la Biosfera por su riqueza natural,  tanto en tierra como por el fondo marino que le rodea. Merece la pena destacar la multitud de paisajes en una isla tan pequeña y la tranquilidad que se respira, así como los contrastes entre los verdes bosques de pino canario, los de laurisilva, los sabinares y los escarpados basálticos que conforman los acantilados de la costa, con sus piscinas naturales.

Y si todo ello no es suficiente, la sencilla, pero no por eso menos sabrosa gastronomía canaria, y la amabilidad y hospitalidad de sus gentes harán de esta ruta una de las más especiales que podamos realizar.

PUNTOS FUERTES DEL VIAJE:

-Caminar por una isla en la que toda ella ha sido declarada Reserva de la Biosfera, debido a la calidad del aire y también por las maravillas naturales que en ella se encuentran.

-Es la isla más pequeña de las islas principales de Canarias pero con una gran diversidad de paisaje que hace que cada dia de senderismo recorramos paisajes diferentes.

-La amabilidad y la hospitalidad de la gente que habita esta isla.

ITINERARIO: Caminaremos por los lugares más interesantes de la isla que, aunque pequeña, no deja de estar llena de contrastes. Cada día podremos ver paisajes completamente diferentes. Pasaremos por Jinama, San Salvador, El Sabinar, Garoé, Tacorón, La Peña, etc.

Día 1: Vuelo de Barcelona a Tenerife Norte.

Traslado a Santa Cruz de Tenerife, resto libre. Cena y alojamiento en el Hotel 4*.

Día 2: Vuelo a El Hierro. Caminata Valverde - Arbol Santo - Mirador de la Peña.

Vuelo a Hierro y traslado a Valverde, la capital de la isla. Caminata que se inicia en Valverde por el Camino del agua, hacia el Garoé (Árbol Santo), Las Montañetas, Mirador de la Peña, Guarazoca.  Traslado a los apartamentos en Tigaday y cena.

Día 3: Sabinosa-Ermita de la Virgen-El Sabinar-Playa Verodal.

Traslado hasta Sabinosa donde iniciaremos la subida a la Dehesa, Ermita Virgen de los Reyes, el Mirador de Bascos, el Sabinar y acabar en la playa del Verodal. Regreso en vehículos a los apartamentos y cena.

Día 4: La Candelaria - San Salvador - Jinama.

Subida desde La Candelaria (Frontera) por el camino de la Ermita de San Salvador, cruzando en la parte baja, los viñedos de Frontera. Más arriba, cruzaremos las zonas de Fayal-Brezal, típicas de la Laurisilva. Una vez arriba pasaremos por La Llania hasta el Mirador del Golfo, Bailadero de las Brujas, Hoya de Filebo, Mirador de Jinama y descenso por el camino de Jinama hasta La Candelaria.

Día 5: Malpaso - Hoya de Morcillo - El Pinar.

Subida a la cima de Malpaso (1.501 m) también por bosques de laurisilva (punto culminante de la isla), luego pasaremos por los bosques de pinos gigantes hasta llegar a la Hoya de Morcillo y luego en El Pinar.

Día 6: El Pinar - Tacorón - La Restinga.

Traslado hasta el Pinar. Descenso desde el Pinar, hasta las piscinas naturales de Tacorón. Allí podremos hacer un baño, mientras disfrutamos de las vistas del Julan. De aquí, caminaremos en medio de los "lagiales" hasta La Restinga, pueblo de pescadores y actualmente buceadores, localizado en el punto más Autralia de España.

Día 7: Caminata entre piscinas naturales. Visita opcional Ecomuseo de Guinea y Lagartario.

Caminata y baños en las piscinas naturales que hay en los acantilados basálticos del Golfo. Iremos desde Las Puntas donde hay "El Hotelito más pequeño del mundo" hasta "Las Macetas" y "Los Sargos". Baños si el tiempo acompaña y el estado del mar nos deja. Visita al bonito "Charco Azul".

Visita opcional Ecomuseo de Guinea y Lagartario.

Día 8: Vuelo de regreso a Tenerife y en Barcelona
Pronto la mañana traslado al aeropuerto, para volar a Tenerife Norte desde donde tomaremos el vuelo de regreso a Barcelona.

A QUIEN VA DIRIGIDO: Todas las personas acostumbradas a caminar por la montaña, que quieran descubrir los lugares más escondidos e interesantes de esta isla.

DIFICULTAD: Moderada, con una media de 5 - 6 horas efectivas de marcha a ritmo lento.

ALOJAMIENTO: Estaremos en apartamentos con habitaciones dobles con baño privado o la opción de apartamentos de dos habitaciones individuales con baño.

Por la primera noche en La Laguna estaremos en Habitaciones dobles o individuales en Hotel de 4*

 

GRUPO: máximo 17 personas más el guía.

INSCRIPCIONES: Lo antes posible, ya que las plazas con vuelos de grupo incluidos son limitadas. Llamando al 972 528 971 o al 606 040 209 (también whatsApp) o escribiendo un e-mail a info@acaminartravel.com

--------------------------------------------------------------------

ACAMINAR TRAVEL SL (agencia de viajes formada por guías de montaña)
Inscrita en el Registre de Turisme de Catalunya: Licencia GC 2584

DOMICILIO:
c/ Puig Oriol, 31
17730 Llers, GIRONA


Más info: www.acaminartravel.com/index.php/es/destinacions/espanya/canaries/el-hierro

Video

Fecha última actualización de esta página: 27/nov/2022