PUENTE DE DICIEMBRE EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA

Fuerteventura, la joya canaria al lado de África, es la nueva propuesta en el archipiélago regado por el Atlántico que Acaminar Travel le ofrece para las vacaciones. Recorrer a pie el territorio insular declarado Reserva de la...

Destino

España | Canarias | Las Palmas | Fuerteventura

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: ACAMINAR TRAVEL
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Canarias, Las Palmas, Fuerteventura
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil
Días de viaje: 7
Alojamiento: Hotel
Transporte: Avión
Número de participantes: 9 min; 16 max;

Fechas

05/dic/2021 al 11/dic/2021
(7 días)
Lista de espera
Salida garantizada

Precio: 995

855 euros sin vuelos. Consultadnos salidas desde otras ciudades

Guía de ACAMINAR TRAVEL desde Barcelona, ​​durante todos los días
Vuelos ida y vuelta Barcelona - Fuerteventura
Tasas de los vuelos
Asesoramiento del material a llevar
Los transportes en la isla
6 noches en Hotel 3 * en habitaciones para 2 personas en régimen de media pensión
Seguro ampliado de asistencia en viaje, accidentes en montaña y cancelación por motivos justificados (también supuestos COVID)
gestión técnica
El IVA correspondiente
Los almuerzos (serán de picnic, los podemos preparar nosotros mismos).
Las bebidas de las cenas
Ampliación de coberturas del seguro (Consultadnos)
Todo lo no especificado en el apartado anterior

Descripción

Fuerteventura, la joya canaria al lado de África, es la nueva propuesta en el archipiélago regado por el Atlántico que Acaminar Travel le ofrece para las vacaciones. Recorrer a pie el territorio insular declarado Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight es la opción que permite descubrir las fisonomías de la tierra majorera. Conos volcánicos, malpaíses, playas vírgenes, dunas, valles, parques naturales, parque rural, monumentos naturales, faros, salinas, el Canal de Bocaina, el islote de Lobos, museos, historia ... Hay que dejar un rinconcito en la mochila para llenarla con un viaje repleto de contrastes.

¿Nos acompañas?

PUNTOS FUERTES:

  • Descubrir playas y calas vírgenes tanto en la costa norte (Majanicho, Seba, Hierro, Rincón, Salinas, Beatriz ...), como en la cara oeste (Aduana, Río, Charco de Guelde, Castillo ...), en la vertiente este (Pozo, Bajo Negro, Larga, Hondura ...) y al sur (Sotavento de Jandía, Cofete, Barlovento ...).

  • Descubrir el territorio insular declarado en su totalidad Reserva de la Biosfera por la UNESCO el 26 de mayo de 2009.

  • Disfrutar de la magnitud del Parque Natural de Jandía y de los tesoros que se esconden (Gran Valle, Cofete, Playa de Barlovento, espacio de interés científico de la playa del matorral, Faro de Jandía, Punta Pesebre, Pico de la Zarza. ..).
  • Pasear por poblaciones llenas de contrastes como Caleta de Fuste, Puerto del Rosario, Corralejo, El Cotillo, Lajares, La Oliva, Betancuria, Vega de Río Palmas, Tefía, Casillas del Ángel, Antigua, Tiscamanita y Morro Jable.

ITINERARIO:

Día 1: Vuelos de Barcelona a Fuerteventura

Salida del vuelo a media mañana en Fuerteventura. Aeropuerto - Caleta de Fuste donde nos alojaremos 3 noches 

Día 2: Calderón Hondo - Lajares - La Oliva

El Malpaís, la zona formada a partir de la erupción de la línea de volcanes de la zona norte, es el escenario de nuestra ruta. Al bajar del autocar tenemos la sensación de adentrarse en un terreno inhòspid porque el sendero que seguimos hasta el solitario cono volcánico de sustrato rojizo llamado Calderón Hondo es un mar de arena y lava 'aa'. Enfilamos el sendero hasta el cráter desde donde los setenta metros de profundidad nos dejan boquiabiertos y aprovechamos para disfrutar de la panorámica de la zona norte de la isla y de la alineación de sets conos volcánicos, contando el de la isla de Lobos. De bajada, aprovechando que tenemos a tocar el Montaña Colorada, subimos a coronarla para bajar con cuidado y dirigir los pasos hacia Lajares. Este pequeño pueblo con aire persona que practica surf donde aún se conservan algunos molinos, ocupa una llanura con cultivos separados por márgenes de piedra seca. Avanzamos hacia el sur para atravesar otro malpaís, El Malpaís de la Arena, observando las gavias -estructuras de aprovechamiento de la poca agua de lluvia que recibe la isla-. En un ascenso suave pero constante llegamos a la zona de descanso desde donde la imagen de la Montaña de la Arena -responsable de una de las últimas manifestaciones volcánicas de la historia geológica de Fuerteventura-, es excelente y después de recuperar el aliento iniciamos el descenso hasta la Oliva. El núcleo rural es el centro administrativo del norte de la isla y ofrece varias opciones: refrescarse en alguno de los bares, visitar la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, la Casa de los Coroneles y el Museo del Grano La Cilla, entre otros.

Regreso al hotel .. Distancia: 14,5 km, Dificultad: Fácil, Desnivel acumulado: + 430, -315

Día 3: Isla de Lobos - Corralejo - Parque natural de Corralejo

Enfilamos la carretera en dirección noreste hasta Corralejo para coger el barco hacia el Parque Natural de la isla de Lobos. El islote situado a sólo dos kilómetros al noreste de Fuerteventura fue el antiguo hábitat de una colonia de focas monje (Monachus monachus) -llops marinos que dan nombre a este terreno insular-, y hoy es el escenario de la primera parte de la jornada. En cuanto atracamos a El Muelle avanzamos hacia la playa conocida popularmente como la Concha a pesar de ser Playa de la Calera el topónimo original, ya que muy cerca hay un horno de cal utilizado para construir el faro de Martiño. Siguiendo el GR131 encaramos el norte dejando el desvío que lleva a las salinas del marrajo. Bajo la mirada de la Montaña de la Caldera nos movemos por un territorio lleno de biodiversidad en estado puro. Culminaremos la Caldera, de 127m, la cumbre más alta del islote desde donde la panorámica es excelente para hacer unas instantáneas. Dirigiéndonos al faro de Martiño observamos el Llano de los labrantía, donde el 1860 se instalaron los trabajadores portugueses que construyeron el faro. Una vez pasamos el Morro Colorado, que nos regala una bella imagen del faro, sólo queda cruzar el saladar y trepar la montaña de Martiño donde está el faro. Esta construcción de 1865 junto con los faros del Tostón (noroeste de Fuerteventura) y de la Pechuguera (Lanzarote), forman un triángulo para indicar el paso de los buques por el estrecho de la Bocaina (lo que separa Lanzarote de Fuerteventura) . La vuelta la hacemos por la vertiente oriental de Lobos para completar la ruta circular por este tesoro del Atlántico.

Al llegar al Puertito volvemos con el barco hasta Corralejo para disfrutar de la segunda parte de la jornada. Ahora descubrimos el encanto de la zona declarada el 1994 Parque Natural y que cuenta con más de 130 especies vegetales con un elevado número de endemismos. Con una extensión total de 2700 hectáreas las dunas de arena blanca peinadas por el viento dotan a la zona de una belleza extraordinaria.
Regreso al hotel.

Distancia: 11,5km + paseo por las dunas de Corralejo (+ - 5km). Dificultad: Fácil. Desnivel acumulado: + -200m

Día 4: Betancuria - Vega de Río Palmas

Hoy recorremos un tramo muy representaré del Parque Rural de Betancuria, el espacio natural más extenso de Fuerteventura que destaca por la geología, la morfología del paisaje, bal ladocs en forma de "U" y un relieve accidentado.

Tras recorrer el pueblo blanco de Betancur, con suelo empedrado y visitar la iglesia catedral de Santa María iniciamos el itinerario enfilándonos hasta la cresta del macizo de Betancuria en una subida progresiva que servirá de calentamiento. En cuanto pisamos terreno plano iremos hacia el sur todo cresta con panorámica de 360º pasando por la Montaña Tegu, la Degollada de la Villa, la Degollada de los Pasos, Morro Janana y Morro de Tabagoste. En el cruce con el sendero local 28 que conecta Vega de Río Palmas con Agua de Bueyes despedimos el vértice del macizo para descender hasta Vega de Río Palmas. Con la sensación de hacer hacia un pequeño oasis vegetal rodeado de palmeras, este pequeño pueblo cuenta con una toma y la ermita donde está la Virgen de la Peña, patrona de la isla. Este día cambiamos de hotel, nos iremos hacia el sur a Costa Calma

Distancia: 14,6 km, Dificultad: Media, Desnivel acumulado

Día 5: Costa Calma - Risco del Paso
 
Ruta para disfrutar de la costa, la arena, las aguas transparentes, etc.El nombre ya lo dice todo, aguas siempre en calma.En este recorrido caminaremos a ratos por la arena y otros por el agua del mar que nos refrescará los pies.

Distancia 15 km, Desnivel 250 m

 
Día 6: Morro Jable - Cofete (Gran Valle)

Para finalizar el recorrido por este tesoro insular bajamos hasta el Parque Natural de Jandía, el espacio natural casi intacto con un alto valor geológico y biológico, además de una espectacular belleza paisajística que conforma una de las muestras más singulares de la naturaleza del archipiélago canario. Nos encontramos en el sur, en la Península de Jandía donde iniciamos la última ruta por tierra majorera desde la población de Morro Jable, donde se encuentra el Centro de recuperación y conservación de tortugas marinas. Enfilamos el GR131 ya continuación giramos hacia el oeste haciendo un flanqueo arenoso casi hasta la entrada del bal ladoc del Gran Valle. Nos adentramos en el corazón del valle rodeada de majestuosos macizos rocosos como el Morro de Mungía, al oeste, y el Cuchillo del Ciervo, al este y enfilamos el camino hacia la Degollada de Cofete recorriendo el que fue uno de los primeros senderos en unir las costas de Sotavento i Barlovento. Desde el cuello contemplamos la panorámica del Gran Valle en la cara sur y la impresionante costa de Cofete al norte. Al terminar el valioso retahíla de fotografías bajamos con la compañía de endemismos vegetales. Divisando en todo momento la costa y el pueblo también observamos la casa Winter -la ingeniería alemán Gustav Winter hacerla construir el 1946 en una época en que tenía arrendada la totalidad de la península de Jandía-. Desde el pueblo bajamos hacia la playa, pasando por el antiguo cementerio, donde hay que ir extremar las precauciones si se decide hacer un baño. al lado de costa destaca El Islote al este (a 5km) y el Roque del Moro al oeste (a 2,7km), que pueden acabar de redondear la ruta con un paseo cerca del agua. Así pues, cerramos una jornada para disfrutar de la belleza y sentir la fuerza de la naturaleza.

Distancia: 10km, Dificultad: Fácil-media, Desnivel acumulado: + 300, -290

Día 7: Costa Calma - Aeropuerto

Después del desayuno haremos el traslado al aeropuerto para volver a casa y poder ordenar los recuerdos y las imágenes con las que esta tierra majorera nos ha obsequiado.


Más info: www.acaminartravel.com/

Video

Fecha última actualización de esta página: 04/nov/2021