RUTA DE LA SEDA: UZBEKISTAN - TADJIKISTAN

Las repúblicas de Tajikistan y Uzbekistan ofrecen algunas de las mejores oportunidades de montañismo y trekking en el mundo. La lejanía, la variedad de montañas, las comunidades locales coloridas y amigables, la relativa...

Destino

Uzbekistán | Tayikistán

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: ACAMINAR TRAVEL
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Uzbekistán, Tayikistán
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 6 de promedio
Días de viaje: 13 | Días de actividad: 11 | Días con alojamiento: 10
Transporte: Avión / Bus privado
Número de participantes: 8 min; 17 max;

Fechas

04/ago/2019 al 16/ago/2019
(13 días)
Plazas disponibles

Precio: 1730

PRECIO POR PERSONA: 1730 euros (incluye pensión completa).
Suplemento habitación individual 260 euros.

Guía de ACAMINAR TRAVEL durante todos los días desde Barcelona
Guía local en las ciudades de habla española
Alojamiento en habitaciones dobles con desayuno en las ciudades:
Tashkent: Hotel Grand Bek 4* o similar
Samarkanda: Hotel Asia Samarkand 4* o similar
Bukhara: Hotel Asia Bukhara 4* o similar
Alojamiento en Casa Rural en Zimtut
Todo el transporte según el programma
Entradas a los principales monumentos en las ciudades
Pensión completa durante todo el programa
Durante el trekking:
Guía de montaña de la zona
Cocinero
Tiendas para 2 personas
Tienda comedor
Todo el material de cocina, vajilla, etc.
Mulas para el transporte del material
Asesoramiento en el material a llevar
Seguro ampliado de viaje con las compañías ARAG y AXA, que incluye asistencia y accidentes en viaje, senderismo y la cancelación por causas justificadas
El IVA correspondiente
Vuelos internacionales: 698 euros (precio en enero 2019)
Vuelo interior entre Bukhara i Tashkent: 60 euros
Visados de Uzbekistan: 50 euros
Suplemento de 120 euros si el grupo es inferior a 14 personas y de 290 euros, si es inferior a 10 personas.
Propinas
Todo lo no especificado en el apartado anterior

Descripción

Las repúblicas de Tajikistan y Uzbekistan ofrecen algunas de las mejores oportunidades de montañismo y trekking en el mundo. La lejanía, la variedad de montañas, las comunidades locales coloridas y amigables, la relativa facilidad de acceso y el clima estable, así como lo poco frecuentadas, hacen de éste uno de los nuevos destinos más fascinantes.

Tadjikistan es uno de los países más misteriosos y poco conocidos de Asia central, con una historia que remite a las hazañas de Alejandro Magno, los grandes poetas sufíes y hace menos, del comunismo soviético

Las montañas Fann en Tadjikistan se consideran una de las cadenas montañosas más hermosas del Asia central. Son reconocidas no sólo por su impresionante paisaje de montaña, sino también por los muchos lagos de color turquesa que hay en ellas. Hay muchos cañones estrechos con ríos de un agua cristalina preciosa.

Geográficamente, las montañas Fann forman parte de las grandes murallas de roca que discurren a lo largo del borde sur de las repúblicas de Asia Central y Siberia, siguiendo desde el Caspio hasta el Pacífico. Forman parte de las cordilleras del Pamir-Alai.

Después de muchos siglos de acoger viajeros de la ruta de la seda del Mediterráneo y China, han hecho de los uzbekos algunas de las personas más amigables del Asia Central. Alejandro Magno, Genghis Khan y Marco Polo fueron encantados por esta tierra mítica!

Las ciudades vibrantes y legendarias de Tashkent, Samarkanda, Bukhara, Penjikent, y sus elaboradas mezquitas, mausoleos, bazares y palacios. Así como el interesante trekking en las Montañas Fann hacen de este un viaje hecho para los viajeros intrépidos y los entusiastas culturales por igual.

PUNTOS FUERTES:

- Ciudades míticas de la Ruta de la Seda: Samarkanda, Bukhara, Penjikent
- El desconocido Tadjikistan, que remite a las hazañas de Alejandro Magno
- Las Montañas Fann
- Grandes lagos con colores fascinantes
- La hospitalidad y amabilidad de los pastores que iremos encontrando en las montañas y que nos ofrecerán desinteresadamente sus yogures naturales

ITINERARIO:

Día 4 de agosto: Salida del vuelo de Barcelona a Samarkanda con Aeroflot vía San Petersburgo.

Día 5 de agosto: Llegada a Samarkanda a las 02:50, traslado al hotel. Después del desayuno visitas de los sitios más importantes de Samarkanda: Registan Square (llamado el corazón de Samarkanda, compuesto por 3 preciosas madrasas, siglos XIV al XVI), la mezquita Bibi-Khanum. Noche en hotel.

Día 6 de agosto: Traslado en vehículo a la frontera con Tadjikistán en Jartepa. Después de los trámites, pasaremos a los vehículos de Tadjikistán, pararemos en el bonito mercado de Penjikhent para ir hasta Artuch, donde empezaremos el trekking al día siguiente. Este viaje pasa por lugares con paisajes muy bonitos. Dormir en Campamento a 2100m.

Día 7 de agosto: Primer día de trekking. Subiremos a los lagos Kulikalon. Durante el camino observaremos maravillosos panoramas de las majestuosas paredes que rodean estos lagos. Campamento junto a los lagos a 2900m.

Día 8 de agosto: Ascenso al Collado Alaudin a 3860m y descenso a los lagos Alaudin. Durante el ascenso se pueden ver unos panoramas espléndidos los lagos Kulikalon y del pico Chapdara de 5197m, así como el valle del río Chapdara con los increíbles lagos Alautdin de aguas que van del azul al esmeralda. Campamento en la orilla del lago a 2800m.

Día 9 de agosto: Caminaremos hasta el lago Mutnoye y regreso al campamento + -800m. Preciosas vistas de la montaña más alta, el Chimtarga 5489m, Energy 5120m, Zamok 5070M, con sus glaciares y abruptas paredes rocosas. Campamento.

Día 10 de agosto: Ascenso al collado Laudan 3630m y descenso a los lagos Kulikalon. Vistas inolvidables. Campamento.

Día 11 de agosto: Desde los lagos Kulikalon iremos al cuello Chukurak 3180m. Desde este collado podremos ver un panorama de diferentes colores con los lagos Ziyorat y Chukurak. Bajaremos a estos lagos y pasaremos el collado Guytan 2600m para llegar al poblado de Zimtut. Noche en casa rural.

Día 12 de agosto: Después del desayuno traslado hasta Jartepa. Después de pasar la frontera iremos a Samarkanda. Después del almuerzo, traslado en bus hasta la bonita ciudad de Bukhara

Día 13 de agosto: Visita de los complejos históricos más interesantes de Bukhara: Lyabi-Khauz (XVI-XVII) - se compone de: Kukeldash Madraza (1568), Nadir Divanbegi Madraza (1622); Arca, antigua fortaleza (VI-VII). Visita al Mausoleo de samànida (IX-X), Complejo Poi-Kalyan (XII-XVI), Cementerio Chashma Ayub Mazar (XIV-XIX). Noche en hotel.

Día 14 de agosto: Continuaremos las visitas a la ciudad de Bukhara: Ulugbek Medrese (fue construido por Ulugbek - nieto de Tamerlan, distinguido matemático y astrónomo en 1417), después de comer visita Sitorai Mokhi Khosa "Palacio de la Luna y las estrellas "- Bukhara Emir (XIX), Mezquita Bolo Khauz, complejo Sheikh Bakhaatdin Nakshbandi - el mentor espiritual de Timur (este complejo es considerado la Meca de Asia Central). Por la noche traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a Tashkent. Noche en hotel.

Día 15 de agosto: Visita a Tashkent. Desayuno. Resto del día visitas al casco antiguo, Barak-Khan (siglo XVI), mausoleo de Yunus-Khan Kafa al-Shashi Mazar (siglo XVI) Madraza de Kukeldash (siglo XVIII) Plaza de la Independencia, Plaza de la Amistad de los Pueblos, etc. Noche en el hotel.. Por la noche traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a Barcelona.

Día 16 de agosto: Llegada a Barcelona por la tarde.

PRECIO POR PERSONA: 1730 euros (incluye pensión completa). Suplemento de 260 euros si se quiere habitación y tienda individual.

DIFICULTAD: Nivel medio, con una media de 6-7 horas efectivas de marcha a ritmo lento. Sólo caminaremos con la mochila del día.

GRUPO: mínimo 8, máximo 17 personas más el guía.

INSCRIPCIONES: Lo antes posible, para poder hacer las reservas de avión a mejor precio, a los teléfonos 972 52 89 71 , 636 49 08 31 o enviando un email a info@acaminartravel.com

INCLUYE:

- Guía de ACAMINAR TRAVEL durante todos los días desde Barcelona
- Guía local en las ciudades de habla española
- Alojamiento en habitaciones dobles con desayuno en las ciudades:
Tashkent: Hotel Grand Bek 4* o similar
Samarkanda: Hotel Asia Samarkand 4* o similar
Bukhara: Hotel Asia Bukhara 4* o similar
- Alojamiento en Casa Rural en Zimtut
- Todo el transporte según el programma
- Entradas a los principales monumentos en las ciudades
- Pensión completa durante todo el programa
- Durante el trekking:
Guía de montaña de la zona
Cocinero
Tiendas para 2 personas
Tienda comedor
Todo el material de cocina, vajilla, etc.
- Mulas para el transporte del material
- Asesoramiento en el material a llevar
- Seguro ampliado de viaje con las compañías ARAG y AXA, que incluye asistencia y accidentes en viaje, senderismo y la cancelación por causas justificadas
- El IVA correspondiente

NO INCLUYE:

- Vuelos internacionales: 698 euros (precio a enero de 2019)
- Vuelo interior entre Bukhara i Tashkent: 60 euros
- Visado de Tajikistan: 100 euros
- Suplemento de 120 euros si el grupo es inferior a 14 personas y de 290 euros, si es inferior a 10 personas.
- Propinas
- Todo lo no especificado en el apartado anterior


ACAMINAR TRAVEL SL (agencia de viajes formada por guías de montaña)
Inscrita en el Registro de Turismo de Catalunya: Liccncia GC 2584
DOMICILIO:
c/ Puig Oriol, 31
17730 Llers, GIRONA
Tels. 972 52 89 71, 636 49 08 31


Más info: www.acaminartravel.com/es/por-fechas/agosto/ruta-de-la-seda-uzbekistan-y-tajikistan

Fecha última actualización de esta página: 30/ene/2019