SENDERISMO EN EL NORTE DE VIETNAM

La belleza natural de Vietnam es innegable. La capacidad de recuperación de Vietnam ante la invasión extranjera, el gobierno colonial y la guerra civil es evidente en el buen humor de su gente y en la herencia permanente de sus...

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: ACAMINAR TRAVEL
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Vietnam
Lugar de encuentro 1:
BARCELONA | Lugar de encuentro 2: HANOI
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 16
Alojamiento: Alojamiento rural (casa entera) / Hotel
Transporte: Avión / Bus privado
Número de participantes: 8 min; 16 max;

Fechas

27/sep/2019 al 12/oct/2019
(16 días)
Plazas disponibles

Precio: 1985

El precio incluye los vuelos y pensión completa.
405 euros de suplemento por habitación individual en los hoteles de las ciudades (consultad disponibilidad)

Guía de ACAMINAR TRAVEL durante todo el recorrido, desde Barcelona.
Guía local de habla hispana en cada parte de este programa.
Vuelos internacionales Barcelona - Hanoi, con escala en Estambul. Ida y vuelta.
Todos los traslados de carretera mencionados en el programa, en vehículos privados con AC.
Guía local en la zona de Hoang Su Phi con porteo del material.
alojamiento:
- Hotel de 4* en Hanoi. 2 noches
- Hotel de 3* en Cat Ba. 3 noches
- Hotel de 3* en Bac Ha. 1 noche
- Alojamiento sostenible en Hoang Su Phi. 1 noche
- Casas de las diferentes etnias locales en la zona de Hoang Su Phi. 6 noches
Todas las comidas mencionados en el programa
Todas las visitas guiadas según el programa. Incluye las entradas a los monumentos.
Agua mineral: 2 botellas de 0.5 litro / persona / día
Asesoramiento en el material necesario recomendado.
Seguros de viaje: asistencia en viaje, accidentes en la montaña y la cancelación del viaje por motivos justificados.
El IVA correspondiente.
Tasas de los vuelos, a fecha de febrero tienen un coste aproximado de 405 euros.
Las comidas no mencionados en el programa (sólo en Hanoi).
Las bebidas y demás gastos personales.
Propinas.
Todo lo no especificado en el apartado incluye.
Cualquier contratiempo que salga de nuestro control: carreteras cortadas, condiciones meteorológicas adversas, accidentes, evacuación de heridos, cancelación o retrasos en vuelos, etc.

Descripción

La belleza natural de Vietnam es innegable. La capacidad de recuperación de Vietnam ante la invasión extranjera, el gobierno colonial y la guerra civil es evidente en el buen humor de su gente y en la herencia permanente de sus antiguos monumentos y templos. Paseando por los mercados del casco antiguo de Hanoi es donde capturamos la energía de Vietnam, pero una vez fuera de las ciudades, los pueblos rurales tradicionales y los bosques de montaña, es donde encontraremos la verdadera alma de este país.

Este viaje lo hemos diseñado especialmente para poder caminar por zonas remotas y alejadas del turismo normal, donde podremos encontrar diferentes etnias que ya hace años se refugiaron en estos valles. También iremos a la zona más remota de Halong Bay, para huir de la multitud de cruceros turísticos que la invaden, y así podremos disfrutar de la belleza exótica de esta bahía llena de más mil islotes calcáreos característicos y peculiares, que hemos visto en tantas fotografías.

PUNTOS FUERTES:

  • Caminar por parajes remotos, con unos colores y una belleza excepcionales
  • Convivir con diferentes étnias
  • La vibrante ciudad de Hanoi
  • La desconocida Isla de Cat Ba junto a Halong Bay

ITINERARIO:

Día 1: Barcelona-Hanoi

Salida del vuelo de Turkish, que nos llevará hasta Hanoi, con una sola escala en Estambul

Día 2: Llegada a Hanoi

Llegada a las 16:00 en Hanoi, traslado al hotel y resto de la tarde libre para pasear por sus fascinantes calles.

Día 3: Hanoi - Hoang Su Phi.

Después del desayuno, traslado en vehículo privado hasta Hoang Su Phi, zona rural de la provincia de Ha Giang, fue una de las últimas provincias en abrirse al turismo. Disfrutaremos de un bonito paisaje a lo largo del recorrido con posibilidad de encontrar diferentes pueblos de minorías étnicas que se han instalado en la zona y que son maestros de los arrozales que han sido reconocidos como patrimonio nacional por el Ministerio de Cultura. Llegaremos al pueblo donde dormiremos por la tarde. Este alojamiento sostenible está situado en el corazón de las montañas de Song Chay, junto a Yunnan. Esta fortaleza natural ha sido un refugio para muchos grupos étnicos. Resto de la tarde para pasear y descansar, antes de la caminata que comenzará mañana por la mañana. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. Distancia: 310 km 7 horas transfer.

Día 4: Hoang Su Phi - Nam Khoa - Nam Son.

Comenzamos nuestro trekking de 6 días. Este día saldremos a las montañas cercanas por medio de bosques tropicales y terrazas de arroz. Al mediodía pararemos en un pueblecito de los Red Dao para comer en una casa familiar. Por la tarde continuaremos por más terrazas donde la abundancia de agua ha permitido el crecimiento de exuberantes árboles de té. Llegaremos a otro pueblo de los Red Dao después de un recorrido de dos horas que nos permitirá descubrir la vegetación local, reunirnos con la población local y observarlos en sus actividades diarias. Más tarde llegaremos a un pueblo de la etnia Tai. Una familia nos esperará para cenar y para alojarnos. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. Distancia: 15 km, 5-6 horas.

Día 5: Nam Son - Chien Than

Caminaremos por el valle de Piao Tung pasando por algunas granjas, a la montaña y siempre cerca del agua, a través de un paisaje de arrozales. La montaña donde se levanta el Tu Kiu Liu Song Chay está poblada principalmente con Hmong Hoa Man Ta Pa, Taysir, Yao túnica larga y Nung Inh. Esta noche estaremos con una familia Yao de túnica larga en Nam Ai. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. Distancia: 15 km, 5-6 horas.

Día 6: Chien Thang - Trung Thanh

Cruzaremos el río Nam Bac. Dirigiéndose hacia el noroeste a Ho Thau. El camino pasa por terrazas de arroz y bambúes, bordeando arroyos, mientras que las casas se dispersan por todo el paisaje. Entraremos en el bosque y llegaremos al corazón del macizo. El área del Monte Ki Liou Ti es la fuente del río Song Chay, los habitantes principales son mayoritariamente Hmong Hoa, Man Ta Pa y Nung. Pasaremos la tarde con la familia local, comeremos con ellos y también pasaremos la noche. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. Distancia: 15 km, 5-6 horas.

Día 8: Dang Dien - Bang Ngo

El camino baja hasta el valle entre terrazas cultivadas. Llegada por la tarde a la aldea de Na Chen. Estamos a menos de 10 kilómetros de Yunnan, en pleno territorio Nung. Los Nung son uno de los grupos étnicos de la antigua nación tailandesa. Sus casas son sobrias, tienen poco mobiliario fuera del telar y unas cuantas cestas. Por otra parte, las mujeres Nung son sin duda las más coquetas de Tonkin. Vestidas con un "sampot", pantalones drapeados, un chaleco ajustada y con un color brillante y un turbante abrochado con un moño de plata. Noche en una casa H´mong. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. 5 horas, -300m

Día 9: Ban Ngo - Ta Cu Ty - Bac Ha.

Último día de caminar en estas montañas del norte, cerca de las fronteras de Yunnan. Después de llegar al valle y cruzar el río Song Con, nuestra caminata termina en la aldea Tay de Nam Louo. Por la tarde, iremos a descubrir el palacio de H´mong King (antiguo edificio construido por franceses y chinos). También haremos una caminata ligera para visitar Ban Pho, el pueblo es el hogar de una minoría floreciente. Estaremos invitados a entrar en varias casas locales para tomar un poco de té verde, vino de maíz, escuchar anfitrión hablando sobre su familia, hablar con ellos ... Noche en Hotel 3 *. Distancia: 6 horas, + 200m / -100m

Día 10:: Bac Ha - Haiphong - Cat Ba Island

Temprano por la mañana iremos a visitar el mercado de Bac Ha que nos queda cerca del hotel y que lo hacen sólo los domingos (coincidimos este día en el programa en domingo). A este mercado dominical al que asisten muchos grupos étnicos diferentes, como las minorías Flower Hmong, Phu la, Black Dao, Tay y Nung, se reúnen para comprar y vender productos locales que no se pueden encontrar en otros lugares. El mercado siempre está lleno, los productos locales para la venta o el trueque se llevan a caballo: cerdos, vacas, pollos, patos, perros y otros animales. Seguidamente nos trasladaremos a la ciudad de Hanoi y después a Haiphong. Seguidamente con el ferry local rápido llegaremos a la isla Cat Ba. Llegaremos en el hotel frente al mar en una isla delante de Cat Ba. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. Distancia: 450 km, 7 horas.

Día 11: Cat Ba National Park - Viet Hai

Por la mañana, traslado al Parque Nacional Cat Ba. Comenzaremos a caminar por una cueva que durante la guerra era un Hospital muy bien camuflado. De aquí pasando por selva, bosques, el lago de la Rana, cruzaremos casi toda la isla hasta llegar al remoto pueblo de Viet Hai al mediodía. Aquí haremos una buena comida casera con una familia local. Por la tarde tomaremos unas bicicletas y por valles y campos de arroz llegaremos hasta el puerto donde tomaremos un pequeño ferry que nos devolverá muy cerca del hotel, pasando por unos paisajes increíbles en medio de estas peculiares islas pequeñas, pero altas y puntiagudas. Noche en el hotel. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. Distancia caminando: 10 km 4 horas.

Día 12: Lan Ha Bay - Ha Long Bay

Este día volveremos coger el barco y cruzaremos a Lan Ha Bay, visitaremos los pueblos pesqueros flotantes donde se puede ver la vida cotidiana del pescador durante todo el año. Seguiremos navegando por ir hasta la bahía de La Haya Long. Comeremos en el barco. Por la tarde, seguiremos cruzando hasta Hang Ca, posibilidad de ir en kayak por diferentes cuevas que nos llevarán a lagos dentro este laberinto de islas calizas. Tras practicar el kayak, el barco nos llevará a la playa de los Tres Melocotones (Ba Trai Dao) para poder nadar. Después volveremos al muelle de Beo, traslado de vuelta al hotel. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Día 13: Isla De Cat Ba - Hai Phong - Hanoi.

Por la mañana podremos hacer relax en la playa del hotel y después ya iremos hacia Hai Phong y Hanoi. Resto del día libre para pasear por la parte antigua de la ciudad. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. Distancia: 120 km 2 horas transfer.

Día 14: Hanoi - Visita de la ciudad

Después del desayuno, exploraremos la ciudad con sus monumentos más emblemáticos. El día termina con un espectáculo de títeres de agua, con bocetos sobre la vida cotidiana y las creencias de la gente rural. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Día 15: Hanoi

Día libre en Hanoi, hasta la hora de coger el vuelo de regreso a las 22:20. Noche en el avión.

Día 16: Llegada a Barcelona.

A QUIÉN VA DIRIGIDO: Aquellas personas acostumbradas a caminar por la montaña y que quieran conocer esta zona de una forma diferente, caminando y disfrutando del entorno.

DIFICULTAD: Moderada, entre 4 y 6 horas de marcha a ritmo lento.

ALOJAMIENTO: En las ciudades en hoteles 4 *, en habitaciones dobles. En las zonas rurales en las casas locales de las diferentes etnias (alojamientos muy básicos). En estas zonas rurales, las cenas son compartidos con las familias locales, para ellos es una fiesta que nosotros estamos en casa y suelen invitar a los vecinos también a cenar.

GRUPO: Mínimo 8, máximo 16 personas incluido el guía

PRECIO DEL VIAJE POR PERSONA:

1985 euros en habitación doble en los hoteles.
405 euros de suplemento por habitación individual en los hoteles de las ciudades (consultad disponibilidad)

INCLUYE:

Guía de ACAMINAR TRAVEL durante todo el recorrido, desde Barcelona.
Guía local de habla castellana en cada parte de este programa.
Vuelos internacionales Barcelona - Hanoi, con escala en Estambul. Ida y vuelta.
Todos los traslados de carretera mencionados en el programa, en vehículos privados con Aire acondicionado.
Guía local en la zona de Hoang Su Phi con porteo del material.
Alojamiento:
- Hotel de 4* a Hanoi. 2 noches
- Hotel de 3* en Cat Ba. 3 noches
- Hotel de 3* en Bac Ha. 1 noche
- Alojamiento sostenible en Hoang Su Phi. 1 noche
- Casas de las diferentes etnias locales en la zona de Hoang Su Phi. 6 noches
Todas las comidas mencionadas en el programa
Todas las visitas guiadas según el programa. Incluye las entradas en los monumentos.
Agua mineral: 2 botellas de 0.5 litro/persona/día
Asesoramiento en el material recomendado
Seguro de viaje: asistencia en viaje, accidentes en montaña y la cancelación del viaje por motivos justificados.

El IVA correspondiente.

NO INCLUYE:

Tasas de los vuelos, a fecha de febrero tienen un coste de 405 euros
Las comidas no mencionadas en el programa
Las bebidas y otros gastos personales
Propinas
Todo aquello no especificado en el apartado incluye
Cualquier contratiempo que escape de nuestro control: carreteras cortadas, condiciones meteorológicas adversas, accidentes, evacuación de heridos, cancelación o retrasos en vuelos, etc.

*La planificación del horario se hace siempre de forma estimativa, ya que depende de las circunstancias y condiciones meteorológicas y de otro tipo. Se podrán hacer variaciones en función de las necesidades y eventualidades que se puedan presentar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACAMINAR TRAVEL SL (agencia de viajes formada per guías de montaña)
Inscrita en el Registro de Turismo de Catalunya: Licencia GC 2584
DOMICILIO:
c/ Puig Oriol, 31
17730 Llers, GIRONA
Tels. 972 52 89 71, 636 49 08 31

 


Más info: www.acaminartravel.com/es

Fecha última actualización de esta página: 14/mar/2019