TESOROS DE MENORCA

Menorca, declarada Reserva de Biosfera en 1993 por la UNESCO, es el escenario de nuestra propuesta. Tesoros de Menorca te acerca a los lugares y rincones más vírgenes y salvajes de esta isla del archipiélago balear donde la...

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: ACAMINAR TRAVEL
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.

Lugar de encuentro 1:
BARCELONA | Lugar de encuentro 2: AEROPUERTO DE MAHON
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Desnivel acumulado: máximo +500m
Días de viaje: 6 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 5
Alojamiento: Hotel
Transporte: Avión / Bus privado / Furgoneta
Número de participantes: 8 min; 15 max;

Fechas

02/oct/2021 al 07/oct/2021
(6 días)
Plazas disponibles

Precio: 825

190 € Suplemento habitación individual

- Vuelos directos con maleta facturada y asiento reservado
- Guía de montaña desde Barcelona
- 5 noches en Hotel 4 * en régimen de Media Pensión (desayuno y cena tipo buffet)
- Todos los traslados mencionados en el programa
- Asesoramiento en el material necesario
- Seguros de asistencia en viaje, accidentes en montaña y cancelación por causas justificadas hasta 900 euros (incluye COVID).
- El IVA correspondiente
- Las comidas que serán de picnic (cada uno se lo puede preparar)
- Gastos personales
- Seguro ampliado (consultar las diferentes opciones)
- Todo lo no especificado en el apartado incluye.
- Cualquier contratiempo que salga de nuestro control: carreteras cortadas, condiciones meteorológicas adversas, accidentes, evacuación de heridos, cancelación o retrasos en vuelos, etc.

Descripción

Menorca, declarada Reserva de Biosfera en 1993 por la UNESCO, es el escenario de nuestra propuesta. Tesoros de Menorca te acerca a los lugares y rincones más vírgenes y salvajes de esta isla del archipiélago balear donde la naturaleza ha impuesto a las leyes del hombre. Las rutas elegidas, que discurren por diferentes tramos del Camino de Caballos -GR 223-, te acercarán a muchas de las joyas menorquinas. Calas, faros, torres de vigilancia, pueblos, ciudades, barrancos, zonas de dunas, desiertos de roca, Toro ... Un programa apretado que hay que vivir para disfrutar de la esencia de la isla y completar el rompecabezas de las diversas fisonomías.

PUNTOS FUERTES:

- Caminar por la isla del archipiélago balear declarada Reserva de Biosfera en 1993 por la UNESCO.
- Descubrir playas vírgenes tanto en la costa norte (Caballería, Binimel·là, Pregonda y Pilar ...) como en la vertiente sur (Turqueta, Macarella y Macarelleta ...).
- Superar barrancos que alteran la biodiversidad de la zona, como el de Cala en Porter y Es Canutells, y atravesar sistemas dunares como Cala Tirant, Caballería y Binimel·là.
- Vislumbrar los ocho faros de la isla (Favàritx, Caballería, Punta Nati, Ciutadella, sa Farola, Artrutx, la Isla del aire y la Mola).
- Pasear por poblaciones llenas de contrastes como Ciutadella, Fornells, Alaior y Es Mercadal.
- Probar la gastronomía menorquina (dulces de Alaior, quesos, sobrasadas, vinos, pescado ...).

ITINERARIO:

Día 1: Vuelo Barcelona - Mahón. Sa Mesquida - S´Albufera - Faro de Favàritx.

Encuentro con el grupo en el aeropuerto y vuelo hasta Maó. Una vez en la capital de Menorca nos desplazamos hasta Sa Mesquida para iniciar el viaje a pie por tierras menorquinas. Llegaremos Es Grau, con el Parque Natural de s´Albufera -la zona húmeda más grande de la isla y un tesoro para los amantes de la observación de pájaros-, y aquí sin darnos cuenta llegaremos al Faro de Favàritx.

Distancia: 14,7 km, desnivel acumulado: 517m

Día 2: Fornells - Cala Tirant - Binimel.là.

Después del desayuno nos desplazamos hasta Fornells. Su Bahía esconde calas con contrastes - Cala Roja y Cala Blanca-, dos islas -sa Sargantana y desde Ravells-, la Cabra Celada -una formación rocosa única- y la blancura de las casas de un pueblo que vive bajo la vigilancia firme de la Torre de Fornells. Tras recorrer los rincones del pueblo, y ascender hasta la Torre, avanzaremos hacia Cala Tirant o Playas de Fornells. El itinerario recorre un buen tramo de la cara norte, la zona más salvaje de la isla, enseñándonos tesoros de notable riqueza geológica y parajes de gran biodiversidad como se Macar Grande, el Jefe y el Faro de Caballería conocido como "El norte del norte ", la Playa de Caballería, Cala Mica y nuestro objetivo final, Binimel.là.

Distancia: 8,4 km + Subida / bajada en la torre de Fornells + opción Far Caballería (3 km aprox.) Desnivel acumulado: 330m

Día 3: Binimel·là - Cala Pilar

Encaramos la etapa reina, una jornada donde se respira naturaleza en estado virgen a cada paso. Recuperando la traza de ayer avanzamos hacia Cala Pregonda. En un juego de subidas y bajadas descubrimos las Islas Acelgas, Cala Barril, Cala en Calderer y los Alocs, un tramo de terreno abrupto regado por aguas de la Reserva Marina del Norte de Menorca. Y quizás pensaremos que la belleza de este día ya se ha acabado ... Pero hay que esperar a pisar Cala Pilar para terminar una auténtica obra del medio natural.

Distancia: 11,5km Desnivel acumulado: 500m

Día 4: Cala Morell - Calespiques

Nos desplazamos hasta Cala Morell, el punto exacto donde las dos unidades pedregosas de la isla -la zona de mediodía y la de tramontana-, se unen. Antes de empezar a dejar huellas efímeras sobre el terreno, visitamos la impresionante necrópolis de la época talayótica - 1500-300 aC-, formada por cuevas excavadas en la roca. La ruta nos orienta hacia el oeste para cruzar una zona desértica, moldeada por el feroz viento del norte, hasta Punta Nati, donde descubrimos el tercero de los seis faros de la isla. Las hileras de piedra seca y las barracas, donde los rebaños se refugian de las inclemencias meteorológicas, nos hacen conscientes de las duras condiciones de la vida rural en este mar de rocas. Avanzamos cerca de la costa oeste. Junto a Jefe de Bajolí aparece otro tesoro, el Puente de en Gil -un puente de roca natural formado por las oscilaciones caprichosas de la marca. La última parte del itinerario nos lleva hacia Calespiques, donde tenemos el hotel cerca y aprovechamos la tarde para conocer Ciutadella a un ritmo más pausado y poder descubrir, entre muchas de las sorpresas que se esconden, el faro de Ciutadella y sano Farola.

Distancia: 14km. Desnivel acumulado: 240m

Día 5: Cala Galdana - Cala en Bosch

Nos trasladaremos hacia Cala Galdana, e iremos hacia Poniente, donde descubriremos una fisonomía complementaria al norte: puntas como la del Gobernador o na Bruna y calas como Macarella, Macarelleta, en Turqueta y de Talaier nos llenarán de colores blanquecinos y tonalidades azuladas haciendonos probar el paraíso. Las playas de Son Saura, de arena blanca y fina, y de poca profundidad y poco oleaje, la convierte en una de las playas vírgenes más apreciadas de Menorca.

Ya cerca del hotel, encontraremos la Cova dels Pardals, antiguamente utilizada por los pescadores de la isla, así como por el contrabando de tabaco, café y jabón después de la guerra. Se trata de un lugar muy especial, con vistas espectaculares, donde como su nombre indica, viven un gran número de pájaros.

La belleza contemplada en la ruta de hoy costará de borrar.

Distancia: 17km

Desnivel acumulado: + -200m

Día 6: Cala Galdana - Sant Tomás

Este día iremos a conocer la costa del sur de la isla. Saldremos de Cala Galdana, por el extremo de levante y en pocos minutos, el sendero nos lleva a Cala Mitjaneta, y justo después en Cala Mitjana, una de las calas vírgenes más apreciadas del Sur de Menorca, equipada con una buena área de picnic a la sombra de su pinar.

En este etapa descubriremos fantásticas calas escondidas como la de Trebalúger, la Fustán y la Cala Escorxada. Para poderlas ver, saldremos del Camí de Cavalls, el GR-223, que pasa en esta zona por el interior y seguiremos el Sendero Litoral. Llegaremos hasta Sant Tomás, bordeando la costa, con el mar a un lado y los campos de cultivo a otro.

Finalmente hacemos el traslado hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Distancia: 10,7km

Desnivel acumulado: 100m + 260m -255m

A QUIÉN VA DIRIGIDO: Aquellas personas acostumbradas a caminar por la montaña y que quieran conocer esta zona de una manera tranquila, caminando y recorriendo los lugares más interesantes.

DIFICULTAD: Nivel 2 de 5 Fácil, Itinerarios de entre 4 y 5 horas y que no superan los 500 m de desnivel acumulado.

GRUPO: mínimo 8, máximo 15 + el guía

INCLUYE:
- Vuelos directos con maleta facturada y asiento reservado
- Guía de montaña desde Barcelona
- 5 noches en Hotel 4 * en régimen de Media Pensión (desayuno y cena tipo buffet)
- Todos los traslados mencionados en el programa
- Asesoramiento en el material necesario
- Seguro de asistencia en viaje, accidentes en montaña y cancelación por causas justificadas hasta 900 euros (incluye COVID)
- El IVA correspondiente

NO INCLUYE:
- Las comidas que serán de picnic (cada uno se lo puede preparar)
- Gastos personales
- Seguro ampliado (consultar las diferentes opciones)
- Todo lo no especificado en el apartado incluye.
- Cualquier contratiempo que salga de nuestro control: carreteras cortadas, condiciones meteorológicas adversas, accidentes, evacuación de heridos, cancelación o retrasos en vuelos, etc.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN COVID-19: Dada la situación actual, queremos haceros más fácil la reserva de este viaje, para que os apuntéis con tranquilidad. En caso de que nosotros, la agencia, hubiéramos de anular el viaje por causa de fuerza mayor, nos comprometemos a devolver el importe pagado del programa.

RESERVA: Llamando al teléfono 972 528 971 o también por email a info@acaminartravel.com

-----------------------------------------------------------------------

ACAMINAR TRAVEL SL (agencia de viajes creada por un grupo de guías de montaña)
Inscrita en el Registro de Turismo de Cataluña: Licencia GC 2584

DOMICILIO: C / Puig Oriol, 31 - 17730 Llers, GIRONA
Tel. 972 52 89 71


Más info: www.acaminartravel.com/

Video

Fecha última actualización de esta página: 30/jun/2021