GEORGIA: DECUBRIENDO EL GRAN CÁUCASO

Svanetia es una región histórica de Georgia localizada en el noroeste del país en el llamado Gran Cáucaso. Está dividida en dos partes, la Baja y l´Alta Svanetia, esta última declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996

También os puede interesar  

Arctic Yeti

Arctic Yeti

¿Quiénes somos? Arctic Yeti somos una agencia de viajes española dedicada en exclusiva a los destinos nórdicos. Estamos especializados en países como Noruega, Islandia, Groenlandia y las Islas Feroe (Dinamarca). Contamos con un equipo conformado por varios guías expertos en el destino y con varios años de experiencia a la espalda, así como un... Ver sus 19 viajes y excursiones.

Destino

Georgia | Svanetia | Imericia

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Giroguies
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Georgia, Svanetia, Imericia
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: entre 4 y 8 horas
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Alojamiento rural (casa entera) / Hotel
Transporte: Avión / Furgoneta / Taxi / 4x4
Número de participantes: 2 min;

Fechas

14/ago/2020 al 21/ago/2020
(8 días)
Plazas disponibles

Precio: 1330

Grupo de 2 a 12 personas: 1.330 € por persona
Suplemento habitación individual: 95 €

A tener en cuenta:
Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses y en buen estado.

Es obligatorio que TODOS los participantes tengan un seguro de asistencia en viaje, tipo RACC o de otras compañías que ofrecen este servicio. No és suficiente con la licencia federativa, esta cubre accidentes pero no dolencias. Si una persona enfermara y tuviera que volver antes o tuviera que quedarse más días allá, o bien si tiene que regresar anticipadamente por un problema familiar, etc. podría suponer un gasto importante, por lo tanto se ha de tener este riesgo cubierto.

Si no tenéis, os podemos hacer una por estos días, consultadnos.

- Guía local de habla castellana durante todo lo viaje
- Guía de montaña durante los días de trekking (3, 4, 5, y 6)
- Alojamiento en hostales en habitaciones dobles
- Comidas especificadas en el programa: 7 desayunos / 4 picnics / 6 cenas.
- Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
- Transportes interiores necesarios para llevar a cabo el programa
- Todo-terrenos para el transporte del equipaje los días de trekking
- Todo-terrenos para ir al punto de inicio y final del trekking los días 3 y 6
- Entrada a las cuevas de Prometeo y al desfiladero de Martvili
- Caballos para cruzar el río el día 4
- 1 l de agua mineral diario por persona
- Impuestos.
- Vuelo directo desde Barcelona
- Bebidas alcohólicas
- Propinas
- Las comidas no especificadas
- Todo lo no especificado en el apartado incluye.

A tener en cuenta:

También os puede interesar  

P. N. Ordesa – Ascensión a Monte Perdido y el Cilindro (VIVAC)

ONAS. Deportes de montaña - P. N. Ordesa – Ascensión a Monte Perdido y el Cilindro (VIVAC)

Os proponemos una escapada al corazón del P. N. de Ordesa. Ascenderemos Monte Perdido con 3.355 m, la montaña calcárea más alta de Europa y el Cilindro 3.325 m, visitaremos el circo de Soaso, la Cola de Caballo, y senda de los cazadores.

Actividad: Montañismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 3 | Nivel: Medio/alto | Destino: España, Aragón, Huesca, Pirineo Aragonés, Parque nacional...
Fechas: 21/ago/2020 Plazas disponibles   

Descripción

Svanetia es una región histórica de Georgia localizada en el noroeste del país en el llamado Gran Cáucaso. Está dividida en dos partes, la Baja y la Alta Svanetia, esta última declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996 por el excepcional paisaje de montaña y los pueblecitos característicos de la Edad Media con torres fortificadas. Entre los siglos IX y XIII cada familia construía su propia torre (´murkwam´) como un tipo de fortaleza ante los invasores mongoles, persas y otomanos, pero también para defenderse de las peleas locales entre clanes. Ahora guardan el heno que sirve para alimentar el ganado.

El Gran Cáucaso convertido en un auténtico e inexpugnable muro alpino, define completamente la siluetea de un país adherido en unas montañas inmensas donde las cumbres nevadas se prolongan en vertical durante todo el año y conforman una de las más imponentes fronteras naturales del planeta. El paisaje está dominado por montañas entre 3.000 y 5.000 m de altitud. Cuatro de los picos más altos del Cáucaso se encuentran en la región. De hecho el pico más alto de Georgia, la montaña Shkhara de 5.193 m, se encuentra aquí.

Georgia es caucásica en su máxima expresión, a la orilla oriental del Mar Negro y encajonada en una cordillera mayúscula, acogió a reinos más antiguos - Còlquida e Iberia. Todo el universo mitológico, en que Jasón y los argonautas conseguirían el vellón de oro, surge precisamente en una nación originada después del paso de diferentes reinos y culturas que dejaron aquí sus huellas.

Ir a Georgia también es descubrir algunos de sus grandes valores, la gastronomía y los vinos. Tierra de confluencia de tradiciones, turcas, persas, armenias, rusas y genuinamente georgianas. Tienen una cocina de calidad y cantidad y no marcharemos de Georgia sin degustar los sabrosos "khachapuris" y los "khinkalis".

Itinerario:

DÍA 1. BARCELONA / KUTAISI
Salida desde Barcelona en vuelo regular directo a Georgia. Llegada de madrugada, encuentro con el guía y traslado al alojamiento de Kutaisi.

DÍA 2. KUTAISI / CUEVAS DE PROMETEO / MESTIA
Después del desayuno, visitaremos las cuevas de Prometeo - una de las cavidades más ricas en estalactitas, estalagmitas, cascadas petrificadas y perlas de las cavernas subterráneas que acaban en un gran lago. La cueva consiste en 6 grandes salas, llenas de formaciones espectaculares. Un río atraviesa toda la cueva junto a las pasarelas. Si te acercas a la superficie del agua, podrás ver peces, lagartijas, cangrejos todos blancos y algunos transparentes y ciegos por falta de luz. Nos desplazaremos a través del variado paisaje de montaña del Gran Cáucaso y haremos una parada en la presa de Enguri, la segunda presa de arco de hormigón más alta del mundo con una altura de 271,5 m. Llegada a Mestia. Cena y alojamiento en hostal en Mestia. MP (E/-/S).

DÍA 3. MESTIA / LAKHIRIi / MULAKI / ADISSHI
Después del desayuno andaremos hacia Mulakhi, tendremos una caminata por prados con flores, especialmente de rododendros y disfrutaremos de las vistas del pico Tetnuldi (4.800 m), el Banguriani y el famoso pico Ushba (4.700 m). A lo largo de la caminata visitaremos el pueblo Lakhiri. Desde el pueblo Mulakhi en coche 4x4 saldremos hacia Adishi. Cena y alojamiento en hostal en Adishi.
PC (E/D/S) – Desnivel:↑ 760 m ↓ 520 m. Tiempo de caminata: 5 horas aprox.

DÍA 4. ADISHI / IPRALI
Dejaremos el pueblo de Adishi y empezaremos a andar por un precioso valle alpino con su paisaje característico de prados verdes donde pacen las manadas. Llegaremos a un punto donde hay que atravesar el río y necesitaremos la ayuda de los caballos para cruzarlo. Subiremos hacia el cuello de Chkhutnieri, a una altitud de 2.722 m, desde donde se puede disfrutar de una bella vista sobre todas las cumbres entre el Tetnudi y el Shkhara. Empezaremos el descenso hacia la aldea de Khalde y finalmente llegaremos a Iprali. Cena y alojamiento en hostal en Iprali.
PC (E/D/S) – Desnivel: ↑ 650 m ↓ 800 m. Tiempo de caminata: 8 horas aprox.

DÍA 5. IPRALI / USHGULI (PATRIMONIO DE LA UNESCO)
Después de desayunar un camino de subida nos llevará despacio hasta Ushguli. Ushguli está construido a 2.200 m, es el pueblo habitado más alto de Europa y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El pueblo es famoso por la abundancia de las torres de vigilancia. Desde aquí se ve la montaña más alta de Georgia, el Monte Shkhara de 5.068 m. En Ushguli visitaremos la iglesia de Lamaria del siglo XII. Cena y alojamiento en hostal en Ushguli.
PC (E/D/S) – Desnivel: ↓ 400 m ↑ 650 m. Tiempo de caminata: 4 horas aprox.

DÍA 6. USHGULI / GLACIAR DE SHKHARA / MESTIA
Después de desayunar, pasearemos por la bella y amplío valle del río Enguri. Llegaremos hasta los pies de la montaña de Shkhara (5.068 m) y nos acercaremos a su glaciar donde brota gran cantidad de agua y nace el río que da nombre al valle. Por la tarde traslado en vehículo hasta Mestia. Cena y alojamiento en hostal en Mestia.
PC (E/D/S) – Desnivel: ↑ ↓ 300 m. Tiempo de caminata: 6 horas aprox.

DÍA 7. MESTIA / MARTVILI / KUTAISI
Después del desayuno dejaremos las montañas de Svaneti y nos dirigiremos hacia la región de Samegrelo. La primera parada la tendremos en Martvili, lugar donde la fuerza del río a lo largo de millones d´años, ha formado un desfiladero de hasta 40 metros de profundidad y una longitud de 2.400 metros, y donde un barquero con su bote nos llevará a descubrir sus rincones a través de un viaje inolvidable entre las altas rocas de desfiladero. Por la tarde llegaremos a Kutaisi. Cena y alojamiento en hostal en Kutaisi. MP (E/-/S)

DÍA 8. KUTAISI / GELATI / REGRESO
Hoy visitaremos el monasterio medieval de Gelati y su Academia, del siglo XII. Este lugar fue un importante centro cultural y político de Georgia. El fundador del complejo fue el Rey David Aghmashenebeli (el Constructor), el rey más destacado en la historia de Georgia. Seguidamente pasearemos por el centro de Kutaisi y visitaremos el mercado local. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo directo hacia Barcelona.
(E/-/-)

También os puede interesar  

POLIKI Taldea

POLIKI Taldea

POLIKI Taldea es una empresa de geógrafos y guías tituladas de media montaña. Estamos especializadas en un senderismo sostenible, tranquilo y no competitivo. Nos movemos por Euskal Herria durante todo el año y por Pirineos y, especialmente, Alpes... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 19/may/2020