TESOROS Y SECRETOS ENTRE MAR Y MONTAÑA: CAP DE CREUS Y CADAQUÉS - DÓLMENES Y MENHIRES DE LA ALBERA – SANT PERE DE RODES

La sierra de la Albera tiene una de las mayores concentraciones de monumentos megalíticos de Cataluña. Veremos dólmenes, menhires y el conjunto megalítico del Mas Baleta que incluye el crómlech que algunos denominan “el Stonehenge” del Ampurdán

También os puede interesar  

Senderismo Selva de Irati - Valle de Belagua

ONAS. Deportes de montaña - Senderismo Selva de Irati - Valle de Belagua

Os proponemos conocer a pie la Selva de Irati y el Valle de Belagua a lo largo de cinco días. Hemos seleccionado con mimo las rutas que realizaremos estos días, integrando lo imprescindible con lo menos transitado.

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 5 | Nivel: Medio | Destino: España, Navarra, Selva de Irati, Pirineo Navarro, Valle de...
Fechas: 26/ago/2020 Plazas disponibles   

Ficha Técnica

Organizador: Giroguies
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Prepirineo, Pirineo Gerundés, Parque natural del Cabo de Creus, Catalunya / Cataluña, Girona / Gerona
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5 h | Distancia a recorrer: entre 9 y 12 km
Días de viaje: 5 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 4
Alojamiento: Hotel
Número de participantes: 4 min;

Fechas

23/ago/2020 al 27/ago/2020
(5 días)
Plazas disponibles

Precio: 485

Grupo de 9 a 14 personas..: 485 euros por persona
Grupo de 6 a 8 personas…: 522 euros por persona
Grupo de 4 a 5 personas…: 580 euros por persona
Suplemento habitación individual: consultadnos

A tener en cuenta:

Es obligatorio que TODOS los participantes tengan un seguro de asistencia en viaje, tipo RACC o de otras compañías que ofrecen este servicio. No és suficiente con la licencia federativa, esta cubre accidentes pero no dolencias. Si una persona enfermara y tuviera que volver antes o tuviera que quedarse más días allá, o bien si tiene que regresar anticipadamente por un problema familiar, etc. podría suponer un gasto importante, por lo tanto se ha de tener este riesgo cubierto.

Si no tenéis, os podemos hacer una por estos días, consultadnos.

• Guía de Giroguies durante todas las excursiones
• 4 noches de alojamiento en hotel de tres estrellas, en habitaciones dobles con baño
• 4 desayunos
• 4 cenas
• Visita a una cooperativa de la zona
• Asesoramiento en temas de montaña y material necesario
• Organización técnica GC 1695
• El IVA correspondiendo
o Seguro de accidentes
o Viaje hasta el punto de salida (se puede llegar con coches particulares o en transporte público)
o Picnics para las excursiones (total unos 20 €, los podéis comprar en tiendas o en el mismo alojamiento)
o Todo lo no especificado en el apartado anterior

También os puede interesar  

ANDARA RUTAS

ANDARA RUTAS

Especialistas desde 1995 en viajes y rutas de senderismo, naturaleza, aventura y cultural. Salidas organizadas para grupos desde Madrid. Programación anual de actividades. Conoce gente nueva y activa y vente de marchas con nosotros, te esperamos...conócenos!!! http://www.andararutas.com Ver sus 9 viajes y excursiones.

Descripción

La sierra de la Albera tiene una de las mayores concentraciones de monumentos megalíticos de Cataluña. Entre alcornocales, olivares y viñas iremos viendo dólmenes, menhires y el conjunto megalítico del Mas Baleta que incluye el crómlech que algunos denominan “el Stonehenge” del Ampurdán. Rocas, mar y viento son algunas características del Parque Natural del Cap de Creus, donde los Pirineos se funden con el Mediterráneo. Desde el faro del Cap de Creus hasta Portlligat (donde podremos disfrutar de un baño en alguno de estos lugares) nos acompañarán viñas y olivares, paredes de piedra seca, rocosas calas con aguas transparentes, una peculiar vegetación y siempre rodeados del perfume del mar. Pasaremos por el monasterio de Sant Pere de Rodes, una antigua abadía benedictina considerada uno de los principales exponentes del románico en Cataluña.

Itinerario:

Día 1: ENCUENTRO CON EL GUIA A LAS 19 H EN EL ALOJAMIENTO EN EL ALT EMPORDA

Un rato para conocer al grupo, explicar como funcionarán las salidas, aclarar dudas y después ir a cenar.

Día 2: CAPMANY, A LOS PIES DE LA ALBERA

La sierra de la Albera de oeste a este va del cuello del Pertús hasta Cabo de Cervera, y de norte a sur está situada entre el Rosselló y el Alt Empordà. Tiene una de las mayores concentraciones de monumentos megalíticos de Cataluña. Entre alcornocales, olivares y viñas iremos viendo dólmenes, menhires y el conjunto megalítico del Mas Baleta que incluye el crómlech que algunos denominan “el Stonehenge” del Ampurdán.

Distancia: 11,6 km – Desnivel: de subida 240 m y de bajada 240 m – Tiempos aprox.: 5 h.

Día 3: SANT PERE DE RODES

Una caminata por la sierra de Rodes incluida dentro del Parque Natural del Cap de Creus. Saldremos de Pau y seguiremos un trozo del camino más oriental de la red de caminos de San Jaime. Llegaremos al monasterio de Sant Pere de Rodes, una espectacular abadía benedictina considerada uno de los principales exponentes del románico en Cataluña. Continuaremos hacia Santa Helena, los restos del poblado medieval de Santa Cruz de Rodes y bajaremos hasta Vilajuïga donde por el camino encontraremos 8 dólmenes.

Distancia: 14,4 km – Desnivel: de subida 635 m y de bajada 635 m – Tiempos aprox.: 6 h.

Día 4: CADAQUÉS Y PORTLLIGAT

Desde Portlligat hasta Cadaqués y el faro de cala Nans iremos andando por el camino de ronda. Durante la caminata no sólo disfrutaremos de unas preciosas vistas de esta perla del Mediterráneo sino que también pasaremos por numerosas playas y calas que conforman un paisaje precioso donde nos podremos bañar.

Distancia: 9,5 km – Desnivel: de subida 180 m y de bajada 180 m – Tiempos aprox.: 5 h.

Día 5: EL PARQUE NATURAL DEL CAP DE CREUS

Rocas, mar y viento son algunas características de esta península donde los Pirineos se funden con el Mediterráneo. Un paseo por el extremo más oriental de toda la península Ibérica. Desde el faro del Cap de Creus hasta el paraje de Tudela donde nos acompañarán viñas y olivares, paredes de piedra seca, rocosas calas donde  podremos darnos un baño, una peculiar vegetación y siempre rodeados del perfume del mar.

Distancia: 8,8 km – Desnivel: de subida 405 m y de bajada 405 m – Tiempos aprox.: 5 h.

También os puede interesar  

RUMBO A PICOS

RUMBO A PICOS

Sin duda, la mejor forma de conocer y hacer senderismo en Picos de Europa es con el acompañamiento de un guía profesional. Los cambios climáticos son muy frecuentes en nuestra zona, incluso en verano. Las estancias son cortas y hay que aprovechar al... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 20/may/2020