Semana de senderismo y Nordic Walking en la Cerdanya

Salidas gratuïtas que forman parte del Programa Cerdanya Activa, que ofrece la Asociación de Hoteles y Campings de la Cerdanya, con la colaboración de Nordic Walking Pirineus y Guias del Pirineu. Para poder disfrutar de ella, hay que estar alojado...

También os puede interesar  

TodoNatura

TodoNatura

Descubre con nosotr@s otra manera de viajar, sin prisas ni aglomeraciones... Somos una agencia de viajes especializada en ecoturismo y mindful travel, una forma de viajar de manera consciente que combina el turismo con actividades dirigidas al bienestar personal, como la práctica de yoga, la meditación y el senderismo. Nuestros... Ver sus 10 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: NORDIC WALKING PIRINEUS
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Parque natural de Cadí-Moixeró, Cerdaña, Pirineo Gerundés, Pirineo Francés, Catalunya / Cataluña, Girona / Gerona
Lugar de encuentro 1:
Variable (ver programa)
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: Variable (ver descripción) | Distancia a recorrer: Variable (ver descripción) | Desnivel acumulado: Variable (ver descripción)
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Hotel
Transporte: Coches particulares
Número de participantes: 2 min; 25 max;

Fechas

Temporada: Verano

Precio: 0

Para poder disfrutar de esta oferta, es necesario estar alojado en uno de los hoteles que promueven el programa de actividades gratuitas Cerdanya Activa.
Para más información: cerdanyaactiva@gmail.com

Salida con guía de montaña titulado y con la habilitación profesional para trabajar en Francia, y instructor de Nordic walking. Dirección técnica: Guies del Pirineu
Alojamiento, comida y la navette de aproximación al lago de las Bulloses

También os puede interesar  

ALVENTUS VIAJES

ALVENTUS VIAJES

VIAJES ALVENTUS S.L. es una empresa especializada en la organización de viajes, llamémosles, diferentes. Viajes activos, culturales, de observación de la naturaleza, senderismo, de aventura, de exploración... y abarcando en cualquier caso todo el espectro del campo del viaje y el turismo en general. Desde 1983 venimos trabajando en distintos... Ver sus 38 viajes y excursiones.

Descripción

Salidas gratuïtas que forman parte del Programa  Cerdanya Activa, que ofrece la Asociación de Hoteles y Campings de la Cerdanya, con la colaboración de Nordic Walking Pirineus y Guias del Pirineu. Para poder disfrutar de ella, hay que estar alojado en uno de los 12 hoteles que participan en la campanya, y que puedes encontrar en Puigcerdà, Llívia, Alp, Bellver de Cerdanya, Prullans y Lles.

Podéis escoger los dias a vuestro gusto, esta és solo una propuesta de programa para 7 jornada, de lunes a domingo, aconsejando alojamiento con estancia de domingo por la nocha a domingo por la mañana.

Lunes 5 de agosto 

Camino de Santiago en la Cerdanya. De Ntra. Sra del Remei a la ermita Ntra. Sra. de Quadres. Dificultat baja, dureza baja, desnivel inapreciable, distancia 11 km.  (actividad matinal, senderismo)

La Batllia. Visita al nucleo medieval de Bellver de Cerdanya, al pueblecito de Talló y a la iglesia románica de Santa Maria da Talló  Dificultad baja, dureza baja, desnivel inapreciable, distancia 4 km.  (actividad de tarde, itinerario cultural)

Martes 6 de agosto 

Los lagos del Carlit. Zona lacustre de singular belleza del Pirineo oriental, en la Catalunya francesa, donde visitaremos 9 lagos.  Dificultad baja, dureza baja, desnivel 300 m subida y 300 m bajada, distancia 8 km.  (actividad de media jornada, senderismo)

Miércoles 7 de agosto

Estana - Prat de Cadí. Ruta clásica del parque natural del Cadí-Moixeró, donde conoceremos su vegetación y la impresionantes paredes y canales de roca que dan personalidad a esta sierra.  Dificultad baja, dureza baja, desnivel 300 m subida y 300 m bajada, distancia 9 km.  (actividad de mañana, senderismo)

Jueves 8 de agosto

Gargantas de Carançà . De singular y excepcional belleza, en la Catalunya francesa. Pasaremos por puentes colgantes, pasarelas, y el camino de los ingenieros, excavado en la roca de esta singular garganta.  Dificultad baja, dureza baja, desnivel 320 m subida y 320 m bajada, distancia 6 km.  (actividad de media jornada, senderismo)

Viernes 9 de agosto

La cueva de Anes. A la cual accederemos des de Bellver de Cerdanya. Cueva sencilla de recorrer, y de la cual disfrutar de la belleza de sus salas, las estalactitas, las estalagmitas y las columnas.  Dificultad baja, dureza baja, desnivel 100 m subida y 100 m bajada -acceso- cueva llana, distancia 2 km -incluye el acceso-.  (actividad de media mañana, senderismo)

La villa de Puigcerdà . Visita histórica a la villa de Puigcerdà, plaza Cabrinetty, calle mayor, plaza de Santa Maria, barrio judio, paseo 10 de Abril, concento de Sant Domènec, el Casino, el parque Shierbeck y el lago.  Dificultad baja, dureza baja, desnivel inapreciable, distancia 2 km.  (actividad de noche, itinerario cultural)

Sábado 10 de agosto

Bautizo de Nordic Walking en La Molina. Conocer la técnica de la marcha nórdica, adaptación a los primeros pasos, ruta por los parajes más emblemáticos de la estación de esquí de La Molina, y sesión de estiramientos.  Dificultad baja, dureza baja, desnivel 100 m subida y 100 m bajada, distancia 5 km.  (actividad de media mañana, Nordic Walking)

Domingo 11 de agosto

La carrerada de Ger. Camino tradicional de ganado y entorno fluvial del rio Segre.  Dificultad baja, dureza baja, desnivel 100 m subida y 100 m bajada, distancia 7 km.  (actividad de mañana, senderismo)

 



Más info: www.bookingcerdanya.com/es/actividades.php?id=12

Video

También os puede interesar  

ALVENTUS VIAJES

ALVENTUS VIAJES

VIAJES ALVENTUS S.L. es una empresa especializada en la organización de viajes, llamémosles, diferentes. Viajes activos, culturales, de observación de la naturaleza, senderismo, de aventura, de exploración... y abarcando en cualquier caso todo el espectro del campo del viaje y el turismo en general. Desde 1983 venimos trabajando en distintos... Ver sus 38 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 15/abr/2015