ERMITAS ROMÁNICAS DE LA GARROTXA

- 8 ermitas románicas en un entorno natural magnífico - Desde la edad media hasta nuestros días - Naturaleza y cultura se unen para contarnos la historia de la Garrotxa La comarca de la Garrotxa, entre las montañas del...

También os puede interesar  

EXPEDICIÓN AL MONTE ARARAT (5.137 M) KURDISTÁN

Carles Gel Expedicions - Ascensión a una de las grandes montañas míticas que hay en la Tierra

Ascensión al Ararat (5.137 m), el tercer volcán más alto de Asia, hermosa y asequible montaña situada en Turquia. 4 viajes a lo largo del verano.

Actividad: Montañismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio/alto | Destino: Turquía, Monte Ararat
Fechas: 03/sep/2020 Plazas disponibles  Salida garantizada    28/sep/2020 Plazas disponibles   

Ficha Técnica

Organizador: TRESCÀLIA
Actividad: Senderismo
Organización: Autoguiado / En libertad
Destino: España, Parque natural de la Zona Volcánica de la Garrocha, Catalunya / Cataluña, Girona / Gerona
Lugar de encuentro 1:
Alojamiento
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 6 h | Distancia a recorrer: 16 | Desnivel acumulado: +540
Días de viaje: 3 | Días de actividad: 2 | Días con alojamiento: 2
Alojamiento: Albergue / Hotel
Transporte: Bus privado
Número de participantes: 2 min;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 110

3 días/2 noches
Autoguiado

Alojamiento en el Hotel Borrell***: 180,00 € (en habitación doble)
www.hotelborrell.com

Alojamiento en el Albergue Torre Malagrida: 110,00 €
http://bit.ly/1fyUn0h

2 noches en el alojamiento escogido
2 desayunos
1 almuerzo de picnic
Transfer del sábado por la mañana para llegar al punto de salida
Almuerzo del domingo
Cenas
Transportes desde el lugar de origen a la Garrotxa y desde la Garrotxa al lugar de origen

También os puede interesar  

Senderismo Sevilla

Senderismo Sevilla

Somos un club de senderismo que se hizo empresa de turismo activo para poder llevar a cabo de forma legal la organización de excursiones de senderismo en la provincia de Sevilla y provincias limítrofes. Nº Registro Turismo Activo: AT/SE/00132 Tenemos seguro de Responsabilidad Civil y seguro de accidentes para todos los... Ver sus 7 viajes y excursiones.

Descripción

- 8 ermitas románicas en un entorno natural magnífico

- Desde la edad media hasta nuestros días

- Naturaleza y cultura se unen para contarnos la historia de la Garrotxa

 

La comarca de la Garrotxa, entre las montañas del Pirineo y la Costa Brava, es uno de los territorios de Catalunya con más construcciones de origen románico. Muchas de estas edificaciones son pequeñas ermitas diseminadas por el territorio y situadas en lugares estratégicos: cimas de montañas, rincones de los valles, conos volcánicos, riscos,..

El acceso a muchas ermitas se hace por caminos históricos que antiguamente las unían con los pueblos cercanos o con los caseríos más importantes de la región. Algunos de estos caminos todavía se conservan bastante bien y esconden pequeños puentes y fuentes de agua fresca que los acompañaban.

Los rincones del valle de Bianya son el cobijo de hasta 16 ermitas románicas. La parte honda del valle con cultivos y prados de pasto, acompañados de recortes de bosques de roble carvallo, con muchas masías, configura el paisaje actual, fruto de una intensa historia. Por otra parte, las ermitas del valle del Corb, junto a la Fageda d'en Jordà (bosque de hayas) y las antiguas coladas de lava, desde hace muchas centurias escriben la historia del territorio.

 

PROGRAMA

1erdía - Llegada a Olot e instalación en el alojamiento

Cena: Libre
Alojamiento: Hotel Borrell / Albergue Torre Malagrida

 

2º día - Salida del alojamiento con un transfer hacia el valle de Bianya. En pleno territorio garrochino, pero unido al Ripollès por la vía romana del Capsacosta (Vía Annia), encontramos el valle de Bianya. Sólo dentro del propio valle encontramos hasta siete antiguas parroquias que en tiempos pretéritos eran uno de los motores sociales y culturales de la gente del valle. El recorrido enlaza cuatro de estas ermitas y luego sube a la sierra de Sant Miquel del Mont para llegar al punto más alto de la excursión del día que es la ermita que da nombre a toda la sierra. Las panorámicas desde este punto son magníficas. La última parte del recorrido, será una agradable bajada hasta la ciudad de Olot. Aparte de las ermitas visitadas, podremos disfrutar de un itinerario en plena naturaleza que pasa por bosques de encinas y robles y atraviesa torrentes y arroyos alimentados por diferentes fuentes de aguas buenas y frescas.

Distancia: 16 km
Desnivel: +540 m
Cena: Libre
Alojamiento: Hotel Borrell / Albergue Torre Malagrida

 

3er día Saldremos a pie desde el mismo alojamiento y pasando por los humedales de la Moixina, nos vamos acercando a la sierra del Corb. Esta sierra, que separa las aguas de las cuencas del Fluvià y del Ter, esconde rincones de gran belleza. Tras una primera subida decidida, pero corta, llegamos al volcán del Racó que nos ofrece unas buenas vistas de gran parte del valle de Bas y del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Un agradable sendero, nos llevará a las ermitas del Corb: Sant Miquel y Sant Martí, verdaderas estampas del paisaje de la Garrotxa. Entonces, y ya de camino otra vez hacia Olot, nos podremos perder un rato por la Fageda d'en Jordà , un bosque de hayas único en el mundo que corresponde a una de las reservas naturales del Parque.

Distancia: 12 km
Desnivel: +200 m

 


Más info: trescalia.com/viajes-de-senderismo/ermitas/ermitas-romanicas-de-la-garrotxa/

También os puede interesar  

Senderismo Sevilla

Senderismo Sevilla

Somos un club de senderismo que se hizo empresa de turismo activo para poder llevar a cabo de forma legal la organización de excursiones de senderismo en la provincia de Sevilla y provincias limítrofes. Nº Registro Turismo Activo: AT/SE/00132 Tenemos seguro de Responsabilidad Civil y seguro de accidentes para todos los... Ver sus 7 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 27/ene/2017