TRAIL RUNNING POR LOS VOLCANES DE LA GARROTXA

Una nueva manera de descubrir el territorio - Una experiencia única que une deporte, naturaleza y cultura - Descubrirás los volcanes de la Garrotxa mientras corres - Correr por el Parque Natural de la Zona Volcánica: una...

También os puede interesar  

LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS DEL CAMINO FRANCÉS

TEE TRAVEL - LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS DEL CAMINO FRANCÉS

Este viaje está pensado para aquellos que quieren entrar en contacto con el Camino y desean obtener la Compostela. Desde Sarria hasta Santiago a través de verdes paisajes.

Actividad: Senderismo | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio | Destino: España, Galicia, Lugo, Camino de Santiago Francés, A Coruña...
Fechas: todo el año

Ficha Técnica

Organizador: TRESCÀLIA
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: Autoguiado / En libertad
Destino: España, Parque natural de la Zona Volcánica de la Garrocha, Catalunya / Cataluña, Girona / Gerona
Lugar de encuentro 1:
Alojamiento
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 3 | Días de actividad: 2 | Días con alojamiento: 2
Alojamiento: Albergue / Hotel
Número de participantes: 6 min; 12 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 68

3 días/2 noches
Autoguiado

Alojamiento en el Hotel Borrell***: 137,00 € (en habitación doble)
www.hotelborrell.com

Alojamiento en el Albergue Torre Malagrida: 68,00 €
http://bit.ly/1fyUn0h

2 noches en el alojamiento escogido
2 desayunos
2 salidas de trail running con track y libro de ruta
Comidas
Transportes

También os puede interesar  

VIAJES ILIRIA

VIAJES ILIRIA

Empresa creada en Albania por españoles residentes en este país. Especializados en viajes de trekking en Albania, Kosovo y Montenegro, siendo los Alpes Dináricos una parte muy importante del escenario de nuestros recorridos. También los valles del sur y zonas del interior del país en primavera y otoño. Trabajamos en contacto directo con... Ver sus 4 viajes y excursiones.

Descripción

Una nueva manera de descubrir el territorio

- Una experiencia única que une deporte, naturaleza y cultura

- Descubrirás los volcanes de la Garrotxa mientras corres

- Correr por el Parque Natural de la Zona Volcánica: una sensación especial

 

Correr está de moda. Actualmente, las actividades relacionadas con el running y sobre todo con el trail running, se han extendido por todo el territorio. Es fácil, sólo tienes que ponerte ropa de deporte y unas zapatillas (o no) y salir a la naturaleza. Lo que proponemos con esta experiencia, es unir actividad física y descubrimiento del territorio, pero no un territorio cualquiera, sino que se trata de la zona volcánica mejor conservada de la Península Ibérica.

Se trata de una propuesta de fin de semana en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa con el principal objetivo de salir a correr por los volcanes del Parque. Habrá dos salidas: una el sábado por la mañana (23,5 km) y la otra el domingo por la mañana (12,5 km). Las salidas seran autoguiadas y los participantes seguiran el track de la ruta y un simple libro de ruta (roadbook) que los conducirá a los lugares más emblemáticos de la zona, pero también les enseñará los rincones y los senderos más escondidos de la tierra volcánica.

Para poder participar en estas salidas de trail running, hay que estar habituado a correr por montaña por terrenos de todo tipo. No hay subidas ni bajadas muy técnicas, pero se acumularán más de 800 m de desnivel positivo. El ritmo lo podrá adaptar cada uno a sus necesidades buscando instantes para disfrutar del paisaje haciendo fotos o escuchando el silencio.

 


PROGRAMA

1er día - Llegada e instalación en el alojamiento escogido.

2º día - Correr por caminos y senderos en medio de los volcanes más espectaculares del Parque Natural, será el inicio de la ruta. Entonces ganaremos altura para disfrutar de unas magníficas panorámicas desde el mar hasta los Pirineos. Hacia el final, cruzaremos la vila medieval de Santa Pau.

Distancia: 23,5 km
Desnivel: + 850 m

3er día Unir naturaleza, cultura y deporte es la mejor manera de descubrir un territorio. Correr por encima de la lava del volcán del Croscat, atravesar la "Fageda d'en Jordà", descubrir ermitas románicas y pisar caminos medievales, todo concentrado en una salida.

Distancia: 12,5 km
Desnivel: + 500 m


Más info: trescalia.com/viajes-de-senderismo/running_/trail-running-por-los-volcanes-de-la-garrotxa-programa/

También os puede interesar  

VIAJES ILIRIA

VIAJES ILIRIA

Empresa creada en Albania por españoles residentes en este país. Especializados en viajes de trekking en Albania, Kosovo y Montenegro, siendo los Alpes Dináricos una parte muy importante del escenario de nuestros recorridos. También los valles del sur y zonas del interior del país en primavera y otoño. Trabajamos en contacto directo con... Ver sus 4 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 27/ene/2017