VOLCANES Y RÍOS DE LAVA

Un fin de semana en el corazón del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa - Los volcanes más espectaculares del Parque Natural - Siguiendo antiguos ríos lava por caminos medievales - Hasta 14 volcanes:...

También os puede interesar  

HAITÍ: un viaje inolvidable

Slow Walking - HAITÍ: un viaje inolvidable

¿Sabías que Haití es un paraje increíble para practicar senderismo? ¡Anímate! Camina como nunca antes lo habías hecho.

Actividad: Senderismo | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 12 | Nivel: Bajo | Destino: Oeste, Haití
Fechas: 09/ene/2021 Plazas disponibles   

Ficha Técnica

Organizador: TRESCÀLIA
Actividad: Senderismo
Organización: Autoguiado / En libertad
Destino: España, Parque natural de la Zona Volcánica de la Garrocha, Catalunya / Cataluña, Girona / Gerona
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Exigente
Días de viaje: 3 | Días de actividad: 2 | Días con alojamiento: 2
Alojamiento: Albergue / Hotel
Transporte: Coches particulares
Número de participantes: 2 min;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 128

3 días/2 noches
Autoguiado

Alojamiento en el Hotel Borrell***: 128,00 € (en habitación doble)
www.hotelborrell.com

Alojamiento en el Albergue Torre Malagrida: 69,00 €
http://bit.ly/1fyUn0h

2 noches en el alojamiento escogido
2 desayunos
1 almuerzo de picnic
Llibro de ruta con el itinerario y información complementaria sobre flora, fauna, geología, historia y cultura
Almuerzo del domingo
Cenas
Transportes desde el lugar de origen a la Garrotxa y desde la Garrotxa al lugar de origen

También os puede interesar  

Vacaciones Desconecta

Vacaciones Desconecta, camina y desconecta junto al mar

TODO EL AÑO, Vacaciones diferentes, alternativas, para caminar a lo largo del nuevo e inédito sendero "Camino de Cádiz", y desconectar, en casitas muy cerca de playas vírgenes, con un magnífico ambiente y un amplio programa repleto de posibilidades. ir a la web

Descripción

 

Un fin de semana en el corazón del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

- Los volcanes más espectaculares del Parque Natural

- Siguiendo antiguos ríos lava por caminos medievales

- Hasta 14 volcanes: Croscat, Santa Margarida, Montsacopa, Montolivet, ...

- La fageda d'en Jordà: un bosque único dónde uno se tiene que perder, al menos, una vez en la vida

 

 

 

 

 

 

 

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, situado en el corazón de la comarca de la Garrotxa, entre la Costa Brava y las montañas del Pirineo, representa el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica. El territorio del Parque Natural cuenta con una cuarentena de conos volcánicos y más de 20 ríos de lavas basálticas. La orografía, el suelo y el clima proporcionan una variada vegetación, a menudo exuberante, con encinares y hayedos de excepcional valor botánico y paisajístico.

 La útima erupción volcánica de la zona, hace 11.500 años, incorporó al paisaje garrochino los volcanes de Santa Margarida y del Croscat y la lava que fluyó de este último volcán, es el actual sustrato de la Fageda d'en Jordá, un bosque de hayas excepcional, ya que se encuentra a muy baja altitud y además, glosado por el poeta catalán Joan Maragall en sus famosos versos de "La Fageda d'en Jordà".

 Caminos antiguos, paisajes culturales de primer orden, ríos y humedales, bosques de todo tipo y sobre todo, muchos volcanes y ríos de lava son los principales atractivos de un fin de semana en la zona volcánica de la Garrotxa.

 

 

 

PROGRAMA

1er día - Llegada a Olot e instalación en el alojamiento.

Cena: Libre
Alojamiento: Hotel Borrell / Albergue Torre Malagrida

 
2º día - El punto de inicio se encuentra en la cartelera de Itinerannia, situada en el puente de las Móres de Olot. Siguiendo el antiguo camino medieval que unía la villa de Olot con el pueblo de Santa Pau, iremos ganando altura hasta llegar a la parte más alta de la meseta basáltica de Batet de la Serra. Caminos empedrados y un mosaico de cultivos con pastizales rodeados por muros de piedra seca, nos acompañarán en este primer tramo del recorrido. Enseguida veremos los volcanes del Croscat y Santa Margarita. Del Croscat observaremos su interior por la banda donde antiguamente había unas extracciones de rocas volcánicas, y en Santa Margarita, subiremos hasta arriba y podremos entrar en su cráter donde en su centro hay un ermita de origen románico. De vuelta hacia Olot, nos adentraremos en el hayedo de Jordà, donde disfrutaremos del silencio y el verdor de un lugar único en el mundo. Siguiendo el recorrido de la lava del volcán del Croscat, nos iremos acercando al final del recorrido. Las panorámicas sobre la ciudad de Olot con los tres volcanes que la vigilan, y los Pirineos al fondo, serán una buena postal para terminar una agradable jornada de senderismo.

Distancia: 18 km
Desnivel: +480 m
Cena: Libre
Alojamiento: Hotel Borrell / Albergue Torre Malagrida

 
3er día - El punto de inicio será la antigua estación del tren que unía las ciudades de Girona y Olot. Actualmente, el trazado de la vía del tren se ha convertido en una vía verde apta para practicar el senderismo y el cicloturismo. Nosotros la seguiremos un trecho disfrutando de un paisaje bucólico que nos transporta al pasado. Entonces, cruzaremos el río Fluvià y ascenderemos a uno de los miradores más cercanos a Olot, pero a la vez más desconocidos. El cráter del volcán de Montolivet, lo tendremos que buscar en medio del bosque de robles y castaños con mucho acebo, que atravesaremos para llegar a las calles de la ciudad de Olot. El siguiente objetivo será la cima del volcán del Montsacopa. La panorámica de 360º que veremos recorriendo el labio del cráter nos permitirá ver un territorio muy extenso: macizo del Canigó, Alta Garrotxa, zona volcánica y la ciudad de Olot a nuestros pies. El recorrido lo terminaremos perdiéndonos por las calles más céntricas de la ciudad de Olot.

Distancia: 9 km
Desnivel: +200 m


 

El libro de ruta

El libro de ruta o "roadbook" que se facilitará a los participantes de este producto turístico, incluye toda la información necesaria para el buen funcionamiento de las jornadas de senderismo en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Información general sobre la zona con servicios y teléfonos de interés, descripción detallada del recorrido de las dos jornadas con indicaciones concretas para seguir las rutas y no perderse, información adicional sobre la zona volcánica en general e información complementaria sobre flora, fauna, geología, historia y cultura de los lugares de interés por donde pasan los caminos descritos. También se pondrá a disposición de los participantes los tracks de los itinerarios para poderse descargar e incorporar al móvil para seguir o consultar la ruta en cualquier momento.

 

 

 

 

 

 

 


Más info: trescalia.com/viajes-de-senderismo/volcanes/volcanes-i-rios-de-lava/

También os puede interesar  

VIAJES ILIRIA

VIAJES ILIRIA

Empresa creada en Albania por españoles residentes en este país. Especializados en viajes de trekking en Albania, Kosovo y Montenegro, siendo los Alpes Dináricos una parte muy importante del escenario de nuestros recorridos. También los valles del... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 21/ene/2016