SANT MAURICI x3

Un recorrido por lgos, collados y picos para recorrer el sector Sur del Parc Nacional d'Aigüestortes i estany de Sant Maurici

También os puede interesar  

Años Luz

Años Luz

Hace ya más de 30 años que un grupo de amigos inició una andadura en el mundo de los viajes con un nuevo concepto y filosofía al que calificábamos, como viajes alternativos y que fue el inicio y germen del concepto de viaje AÑOS LUZ Ver sus 35 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Aixeus - Guies de muntanya
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Parque nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, Catalunya / Cataluña, Lleida / Lérida
Lugar de encuentro 1:
Barcelona | Lugar de encuentro 2: Espot
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 6 | Distancia a recorrer: total: 37km | Desnivel acumulado: varaible según etapa. TOTAL +2800m; -2800m
Días de viaje: 3 | Días de actividad: 3 | Días con alojamiento: 2
Alojamiento: Refugio
Transporte: Coches particulares / Taxi / 4x4
Número de participantes: 4 min; 9 max;

Fechas

11/ago/2025 al 13/ago/2025
(3 días)
Plazas disponibles
Temporada: Verano

Precio: 300

Guia (3 dias), MP en el Refugi Estany Llong i en el Refugi Colomia, taxi 4x4 desde Espot hasta Estany de Sant Mauric (ida/vuleta), seguro de accidentes i RC, impuestod y material de seguridad colectivo
Cualquier gasto no especificado en 'Incluye'

Gastos extra en los Refugios fuera de la MP. Duchas si fueran de pago
Gastos derivados de cambios de ruta (por causas de fuerza mayor) o abandono

También os puede interesar  

Uzbekistán, ciudades de la ruta de la seda y senderismo en el Pamir-Alay. Tashkent, Bukhara, Samarcanda y Montañas de Hissar.

BONVIURE TREK - Uzbekistán, ciudades de la ruta de la seda y senderismo en el Pamir-Alay. Tashkent, Bukhara, Samarcanda y Montañas de Hissar.

Allí donde pisemos en Uzbekistán, caminaremos siguiendo los pasos de grandes viajes. Bukhara y su entrelazado de callejones salpicados de mezquitas con cúpulas turquesas. Samarcanda, «espejo del mundo, jardín del...

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 11 | Nivel: Bajo | Destino: Uzbekistán
Fechas: 09/ago/2025 Últimas plazas  Salida garantizada    21/ago/2025 Últimas plazas  Salida garantizada    ... y más fechas

Descripción

El Parque Nacional d'Aigüestortes y estany de Sant Maurici nunca decepciona. Además de ofrecer infinidad de rutas, la Carros de fuego quizás es la más conocida, permite hacer multitud de variantes pasando por sus collados, cimas, estanques y refugios.

En esta ruta x3 te propongo 3 días para conocer el sector sur del parque.
Pasando por 3 de las comarcas que forman el Parque y subiendo 3 cimas que nos quedan cerca de la ruta
Empezaremos en el lago de Sant Maurici y por el Portarró de Espot pasaremos a la Alta Ribagorça hasta el Refugio de Estany Llong, haciendo la primera cima, el Pic del Portarró.
El segundo día, otro cambio de comarca, ahora el Pallars Jussà, subiendo al Pic de Dellui y llegando al Refugi Colomina.
El tercer día regresamos al Pallars Sobirà pasando por el Coll de Pegeura y subiendo el Pic de Peguera.

Es una ruta pensada para disfrutar del andar, con etapas asequibles si estás un poco preparado físicamente y con ascensiones a cimas, que haremos sin mochila, para disfrutar de las vistas.
También tendremos tiempo para disfrutar de los refugios de la ruta y de los compañeros del grupo charlando con un refresco en la mano.

(Las cumbres propuestas siempre son opcionales y se hacen yendo y volviendo desde los cuellos de paso y sin la mochila)

También os puede interesar  

Muntania

MUNTANIA OUTDOORS

Agencia de viajes de montaña. Especialistas en viajes de montaña en las principales cordilleras del mundo. Trekking, senderismo, raquetas de nieve, alpinismo, escalada, esquí de montaña y esquí de fondo. Seguir leyendo

Fecha última actualización de esta página: 23/mar/2025