Ruta del Caracremada

La ruta del Caracremada es una ruta circular de 5 días de marcha, ampliable a 6, que une las principales montañas del Pre-pirineo del Alto Berguedà y el Alto Solsonés, teniendo como punto de partida y llegada los Rasos de Peguera. La citada ruta...

También os puede interesar  

ACAMINAR TRAVEL

ACAMINAR TRAVEL

Agencia de viajes formada por guías de montaña, dedicada al senderismo y trekking, generalmente en grupo y con guía desde origen. Ofrecemos un trato personalizado y programas artesanales. Llevamos muchos años organizando... Ver sus 3 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Alberg Torre del Baró
Actividad: Trekking
Organización: Autoguiado / En libertad
Destino: España, Catalunya / Cataluña, Lleida / Lérida
Nivel: Alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Muy exigente | Horas de caminar: 8 h. de promedio | Distancia a recorrer: 15-24 km. al día / total = 84 km. | Desnivel acumulado: +3738m
Días de viaje: 5 | Días de actividad: 5 | Días con alojamiento: 4
Alojamiento: Albergue / Refugio
Transporte: Bus público / Coches particulares / Taxi / 4x4
Número de participantes: 1 min; 16 max;

Fechas

Temporada: Verano

Precio: 165 €

Es importante tener la correspondiente tarjeta federativa de la FEEC - targeta federativa IUAA, o, en su defecto, contratar el correspondiente seguro).

El precio incluye:
- Gestión integral de las reservas por parte de la organitzación.
- Media pensión (cena, alojamiento, desayuno) en albergue o refugio mas picnic del siguiente dia de marcha.
- Camiseta térmica de la ruta
- Mapa y dossier de la ruta.

También os puede interesar  

BONVIURE TREK

BONVIURE TREK

Bonviure es una agencia de viajes con más de 20 años de experiencia especializada en senderismo en todo nuestro territorio, el estado español, Europa, norte de África, Sudamérica y Asia. Somos guías profesionales de la montaña y la naturaleza ,... Ver sus 30 viajes y excursiones.

Descripción

La ruta del Caracremada es una ruta circular de 5 días de marcha, ampliable a 6, que une las principales montañas del Pre-pirineo del Alto Berguedà y el Alto Solsonés, teniendo como punto de partida y llegada los Rasos de Peguera.

La citada ruta transita por parte de las montañas más emblemáticas del Pre pirineo Catalán (Rasos de Peguera, Serra d'Ensija, Pedraforca, Serra del Verd, Serra del Port de Comte, Serra del Busa), y diferentes poblaciones como Gósol y Sant Llorenç de Morunys.

Las principales características que diferencian la presente ruta de las restantes ya existentes en otras montañas pirenaicas, son las que se resumen a continuación:

- Es una ruta que discurre por un entorno completamente pre pirenaico que enlaza las principales montañas del Alto Berguedà y el Alto Solsonés.

- La variedad del paisaje, con las correspondientes modalidades de fauna y flora.

- Es una travesía practicable durante una larga temporada, ya que la nieve tan solo está presente y resulta un impedimento para la marcha, los meses de invierno estricto; la primavera y el otoño son las mejores épocas y en verano el calor es bastante aceptable, teniendo en cuenta que la mayoría de la travesía discurre entre los 1.700 y 2.200 metros y la parte más baja (Serra del Busa) presenta un largo tramo por la sombra bajo la protección del bosque de coníferas. 

- Los avituallamientos y las pernoctaciones se realizan en pueblos o lugares accesibles por tránsito rodado, no dependiendo, por tanto de la disponibilidad temporal del calendario de apertura de los refugios de alta montaña, que frecuentemente tan solo abren durante el verano y fines de semana.

- Otro hecho diferencial son los importantes agentes culturales e históricos, ya que en la ruta del Caracremada pasa por zonas con mucha historia: pueblos, castillos, iglesias, pistas de esquí, centros mineros, pasos de trashumancia de uso milenario, museos, refugios de maquis, etc...

- En resumen, por la variedad de paisajes, por su interés cultural y patrimonial, por si proximidad a los grandes núcleos urbanos (Barcelona i área metropolitana, Terrassa, Sabadell, Manresa, Girona, Vic) y por la larga duración de la temporada durante la cual la ruta es practicable, la ruta del Caracremada tiene todas las características, alicientes y factores para que ser un referente del excursionismo en Catalunya.

También os puede interesar  

BONVIURE TREK

BONVIURE TREK

Bonviure es una agencia de viajes con más de 20 años de experiencia especializada en senderismo en todo nuestro territorio, el estado español, Europa, norte de África, Sudamérica y Asia. Somos guías profesionales de la montaña y la naturaleza ,... Ver sus 30 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 14/abr/2015