VIA CALDA: Si andar es salud, Imagina hacerlo recorriendo los mejores hoteles termales y SPAs

VIA CALDA, un circuito de senderismo que recorre las mejores zonas termales del Pirineo: El Pont de Suert, Boí, Tredòs, Arties, Vielha y Les. Ruta lineal de 80 km pudiendo realizar cualquier etapa en el momento que desees. La VIA CALDA es la...

También os puede interesar  

LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS DEL CAMINO FRANCÉS

TEE TRAVEL - LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS DEL CAMINO FRANCÉS

Este viaje está pensado para aquellos que quieren entrar en contacto con el Camino y desean obtener la Compostela. Desde Sarria hasta Santiago a través de verdes paisajes.

Actividad: Senderismo | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio | Destino: España, Galicia, Lugo, Camino de Santiago Francés, A Coruña...
Fechas: todo el año

Ficha Técnica

Organizador: Andando Sin Equipaje
Actividad: Trekking
Organización: Autoguiado / En libertad
Destino: España, Valle de Arán, Parque nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, Pirineo Leridano, Catalunya / Cataluña, Lleida / Lérida
Lugar de encuentro 1:
El Pont de Suert
Nivel: Bajo | Horas de caminar: 27 HORAS | Distancia a recorrer: 88 KM | Desnivel acumulado: Desnivel positivo 2095 m. | Desnivel negativo 2.350 m.
Días de viaje: 6 | Días de actividad: 5 | Días con alojamiento: 6
Alojamiento: Alojamiento Rural (compartido) / Hotel / Refugio

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Del 19 de Mayo al 20 de Octubre.

Precio: 500

Media pensión
Suplemento Agosto: 50€

También os puede interesar  

TABEI ADVENTURES

TABEI ADVENTURES

¡A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo! Hola, ¿Qué tal? Soy Mariano Torres y soy el responsable de todo este "tinglao". Si quieres saber un poco más sobre mí y sobre Tabei Adventures, esta es nuestra historia. Sobre mí: Siempre he sido de alma libre y mente inquieta. Desde pequeño, mi familia me inculcó el... Ver sus 30 viajes y excursiones.

Descripción

VIA CALDA, un circuito de senderismo que recorre las mejores zonas termales del Pirineo: El Pont de Suert, Boí, Tredòs, Arties, Vielha y Les. Ruta lineal de 80 km pudiendo realizar cualquier etapa en el momento que desees.

Via Calda

La VIA CALDA es la perfecta combinación del senderismo y las aguas termales, alojándote en hoteles únicos con un forfait de servicios que incluye entre otros, el transporte de equipaje en cada etapa. Está diseñada de forma que la puedes hacer en 4 o 5 etapas, uniendo la primera y la segúnda.

IMAGINA: Recorrer el Parque Nacional de Aigüestortes, Conocer el circo de Colomers en la Val d'Aran con 48 lagos, Visitar las Iglesias Románicas de la Vall de Boi declaradas Patrimonio de la Humanidad, Conocer la cultura y patrimonio de la Val d'Aran, su lengua propia y los restos de la antigua calzada romana; Cruzar los Pirineos a pie por el Port de Caldes (2.550 m), histórico paso utilizado por araneses y ribagorzanos para mercaderías y ganado; Alojarte en el moderno balneario de Caldes de Boi, que ya era utilizado turísticamente en el siglo XVIII; Dormir en el hotel termal más alto de Europa: los Banhs de Tredòs a 1.740 mts de altura y disfrutar de una de sus 8 habitaciones; Ver la surgencia termal de Arties, donde el arquitecto japonés Isozaki ha realizado un proyecto de baños termales o Disfrutar de las modernas Termas de la Baronia de Les, que eran utilizadas ya por los romanos.

ETAPA 1: De El Pont de Suert a Erill La Vall
Distancia: 18 km Tiempo a pie: 5 horas Desnivel: + 410 m.
Ruta: El Pont de Suert, Salencar de Llesp, Barruera (Iglesia del Patrimonio de la Humanidad) y Erill La Vall con el centro de interpretación del románico y la Iglesia de Sta. Eulàlia también del Patrimonio de la Humanidad.

ETAPA 2: De Erill La Vall a Caldes de Boí
Distancia: 9 km Tiempo a pie: 4 horas
Desnivel: + 310 m. Desnivel: - 190 m.
Ruta: Erill La Vall, Boí con su Iglesia St. Joan Patrimonio de la Humanidad, Taull, Boí y Caldes de Boí con sus aguas termales.

ETAPA 3: De Caldes de Boí a Banhs de Tredòs.
Distancia: 18 km Tiempo a pie: 6,30 horas
Desnivel: + 1.100 m. Desnivel: - 810 m.
Ruta: Spa de Caldes (1500 m.), Presa de Cavallers, Port de Caldes (2550 m.), Refugio Colomers y Banhs de Tredós | Spa (1740 m.)
Con Taxi desde Caldes de Boí a Cavallers
Distancia: 14 km Tiempo a pie: 5,30 horas
Desnivel: + 765 m. Desnivel: - 810 m.

ETAPA 4: De Banhs de Tredòs a Vielha.
Distancia: 22 km Tiempo a pie: 6,00 horas
Desnivel: + 275 m. Desnivel: - 1.010 m.
Ruta: Banhs de Tredós (1740 m.), Coll de Porera (2015 m.), Baqueira 1500, Salardú, Arties, Vielha (974 m.)


ETAPA 5: De Vielha a Les.
Distancia: 20 km Tiempo a pie: 5,30 horas Desnivel: - 340 m.
Ruta: Por el "Camin Reiau" que va al lado del río Garona hacia Aubert, Les Bòrdes, Bossòst y Les.


TOTAL: 88km | 27 horas a pie | Desnivel positivo 2095 m. | Desnivel negativo 2.350 m.


Más info: www.andandosinequipaje.com/pdf%202012/via%20calda%20castellano%20y%20deportiva.pdf

También os puede interesar  

TABEI ADVENTURES

TABEI ADVENTURES

¡A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo! Hola, ¿Qué tal? Soy Mariano Torres y soy el responsable de todo este "tinglao". Si quieres saber un poco más sobre mí y sobre Tabei Adventures, esta es nuestra historia. Sobre mí: Siempre he sido de alma libre y mente inquieta. Desde pequeño, mi familia me inculcó el... Ver sus 30 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 14/abr/2015