ESTADOS UNIDOS, Senderismo en los Parques Nacionales del Oeste

Únase a nuestros pequeños grupos de excursionistas para descubrir los legendarios parques nacionales del oeste de los Estados Unidos. En este hermoso viaje, no solo verá todos los puntos destacados de Occidente, sino que...

También os puede interesar  

Ruta del Queso Idiazabal

Ruta del Queso Idiazabal

RUTA DEL QUESO IDIAZABAL / GR-283 Recientemente en Marzo del 2014 se acaba de presentar este novedoso proyecto que aúna en el interior de Gipuzkoa el deporte, la naturaleza, la gastronomía y la cultura. La Ruta del Queso Idiazabal o GR-283, fue... ir a la web

Ficha Técnica

Organizador: BIRDING LLEIDA EXPEDICIONS
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Estados Unidos, Parque nacional de Yosemite, Parque nacional del Gran Cañón, Parque nacional del Valle de la Muerte, Parque nacional del Cañón Bryce
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 14
Número de participantes: 4 min; 14 max;

Fechas

Temporada: Verano

Precio: 3010

Precio por persona en alojamiento doble compartido desde 3.010 €

Suplemento individual 1.110 € (no hay suplementos individuales para las personas que quieran compartir. Podemos hacer coincidir a los viajeros individuales que desean compartir una habitación con otro viajero del mismo sexo, si está disponible)

EL PRECIO INCLUYE:

Media pensión (desayunos y almuerzos tipo picnic)
11 noches de alojamiento en hoteles de clase turista de 3* y 2 noches en cabañas de tiendas de campaña en Yosemite Valley (con baños comunitarios)
12 Almuerzos (A) tipo picnic (hechos por uno mismo) 13 Desayunos (D)
Caminatas guiadas, fáciles a medio díficiles de 3 a 6 horas: caminatas más cortas o caminatas más largas se pueden ofrecer para aquellos que deseen aumentar o disminuir las caminatas.
Oportunidades para fantásticos viajes opcionales: rafting en el río Colorado, vuelos en helicóptero sobre el Gran Cañón, paseos a caballo por el Cañón Bryce, recorridos en jeep por Monument Valley, Alcatraz y Antelope Canyon
Oportunidad de caminar hacia el Gran Cañón
Oportunidad de caminar a la cima de Half Dome en Yosemite
2 días en San Francisco con visita guiada a la ciudad.
Suficiente tiempo para explorar cada parque nacional en profundidad.
Maravillas naturales famosas y escondidas.
Principalmente hoteles céntricos ubicados en los parques o en la entrada a los parques (según disponibilidad).
Mezcla equilibrada de naturaleza, ciudades y lugares de interés mundialmente famosos.
Tours guiados de habla castellana, en grupos pequeños con un máximo de 14 pax.
Todas las caminatas son guiadas, excepto caminatas de una vía o caminatas dentro del Parque Nacional del Gran Cañón
El tamaño pequeño del grupo permite al director del tour abordar los deseos individuales de cada grupo
Directores locales expertos, entrenados y dedicados.
Transporte en camionetas de 15 pasajeros con o sin remolque, según el tamaño del grupo, o cualquier otro vehículo dependiendo del tamaño del grupo
Entradas a Parques Nacionales y Monumento Valley
Pase diario para el teleférico
NO INCLUYE:

Vuelos internacionales
Seguro de viaje y cancelación
Traslados desde y hasta el aeropuerto
Comidas no incluidas en el itinerario
Bebidas alcohólicas
Gastos personales y propinas
Excursiones opcionales
Servicio de transporte
Cualquier concepto no especificado en el apartado incluye.
No todas las actividades opcionales son posibles todos los días. El grupo puede tener que decidir qué programas comprometer o elegir.

También os puede interesar  

Mundoexplora

Mundoexplora

Mundoexplora es una agencia de viajes diferente con una innovadora oferta de programas e itinerarios de viaje en los 5 continentes y la Antártida que combina apasionantes destinos, el contacto directo con la naturaleza, el descubrimiento de otras culturas y para quienes lo desean, la aventura. Nuestra misión Proporcionar espectaculares... Ver sus 36 viajes y excursiones.

Descripción

Únase a nuestros pequeños grupos de excursionistas para descubrir los legendarios parques nacionales del oeste de los Estados Unidos. En este hermoso viaje, no solo verá todos los puntos destacados de Occidente, sino que también descubrirá sus joyas ocultas pasando suficiente tiempo en cada parque. Nuestras furgonetas pequeñas nos permiten acceder a sitios especiales, que están cerrados a autobuses grandes. ¡Venga con nosotros y descubra Yosemite, Bryce Canyon, Zion, el Gran Cañón y Monument Valley, además de las ciudades de renombre mundial de Las Vegas y San Francisco! Habrá tiempo para explorar los parques a pie, en jeep, en balsa o incluso a caballo. Cada noche nos alojamos en hoteles céntricos y bien equipados, dentro o cerca de la entrada a los parques nacionales. ¡Únase a nosotros para este viaje único en la vida y descubra la maravilla del oeste americano!

  • ITINERARIO

    Día 1. Llegada a San Francisco

    Llegada a San Francisco. Traslado por cuenta del cliente al hotel. Nuestro hotel tiene una ubicación céntrica. Hotel Whitcomb o similar (3 estrellas), 2 noches.

    Día 2. San Francisco, D, A

    8 AM: El guía le dará la bienvenida en el hotel.  Por la mañana exploraremos la ciudad de San Francisco a pie y en tranvía, explorando las maravillas escondidas así como lugares famosos como Union Square, Chinatown y Fisherman’s Wharf.  Después disfrutará de las asombrosas vistas desde Coit Tower.  Se les dará un pase libre para pasear en tranvía por cable para que usted conozca la ciudad en la tarde por su propia cuenta. En la tarde recomendamos realizar un crucero por la bahía y/o un tour a la isla de Alcatraz (las excursiones no están incluidas, se aplican cargos extras).

    Recorrido por la ciudad:  aprox. 3-4 horas / 4-7 km, +/-100 m 

    Día 3. Golden Gate y Árboles Gigantes de Sequoia D,A

    Por la mañana, salimos de la ciudad a través del famoso puente Golden Gate, que ofrece la oportunidad de caminar para aquellos que desean disfrutar de las vistas. Luego nos dirigiremos al Parque Nacional de Yosemite, donde disfrutaremos de la experiencia espectacular de pasear entre las imponentes masas de colosales árboles de Sequoia. ¡Esta familia de gigantes antiguos ha crecido 275 pies de altura (84 metros) y ha envejecido más de 2,000 años! Nuestros alojamientos se encuentran en el corazón del valle de Yosemite en Half Dome Village, el centro de actividad en el valle, que proporciona acceso directo a todas las rutas de senderismo.

    Pasaremos dos noches aquí en "cabañas de campaña", que son cabañas rústicas con camas y ropa de cama, pisos de concreto, paredes de lona y baños comunitarios. El beneficio de este alojamiento es el acceso directo a las rutas de senderismo para aquellos que deseen caminar en Half Dome. (Algunos grupos se alojarán en Cedar Lodge o un lugar similar en caso de que Half Dome Village esté lleno). En este caso, se aplica tiempo de conducción adicional. 2 noches

    Tiempo de conducción:  400 km o 4-5 hrs

    Día 4. Explorando Yosemite a pie, avistamiento de osos, D, A

    Aquellos que deseen escalar hasta la cima de Half Dome podrán partir a las 6 de la mañana. El resto del grupo tendrá una mañana más pausada y podrán ir en la van después del desayuno hasta Glaciar Point, el mirador más impresionante del parque. En este lugar usted se maravillará del valle así como de los acantilados impresionantes de Half Dome. Desde Glaciar Point, se ofrecen tres caminatas diversas en cuanto a longitud, dificultad y vistas: dos caminatas con vista del valle abajo, y una caminata a lo largo del borde del valle. La tarde es libre para difsrutar relajándose en el valle. Recomendamos alquilar una bicicleta y visitar las cascadas, o en una tarde caliente de verano disfrutar del paisaje flotando en el río la Merced (flotar solo es posible cuando los niveles de agua son seguros). Por la tarde buscaremos osos y también vida salvaje que se encuentra en el valle.  Por la noche, podemos buscar osos y coyotes en los manzanos.

    NOTA: Half Dome solo se puede caminar con un permiso del Parque Nacional. Cada día el parque nacional emite 225 plazas. Si está interesado en realizar una excursión al Half Dome en este tour, solicite información.

    Panorama Trail de Glacier Point:  4-6 horas / 12 km, +200m/-900m 

    4 Mile Trail:  4-5 horas / 10 km, -900m 

    Sentinel Dome & Taft Point Loop:  aprox. 4 horas / 10 km, +/-200m 

    Half Dome:  8-10 horas / 20 km, +/-1500m

    Día 5. Caminando en Tuolumne Meadow, Parque Bodie State y Mono Lake, D, A

    Por la mañana, saldremos del Parque Nacional de Yosemite a través del Pase de Tioga, cruzando las montañas de Sierra Nevada a 3.048 m. Si el tiempo y el clima lo permiten, podremos llegar a la cima de Lembert Dome, que ofrece amplias vistas sobre el prado Tuolumne. Continuamos nuestro viaje por el camino de tierra hasta Bodie State Park, una remota ciudad de la época de la fiebre del oro en el desierto y una de las ciudades fantasmas más famosas del oeste. El día concluirá con una breve exploración del Lago Mono, uno de los lagos más antiguos del mundo, famoso por sus torres de toba blanca formadas por aguas termales. Nuestro hotel está en la pequeña ciudad de ski de Mammoth Lakes. Sierra Lodge o similar (3 estrellas), 1 noche.

    Tiempo de conducción: 280 km o 4 hrs

    Lembert Dome: 3 hrs, aprox / 8 km, diferencia en elevación: +/-300 m

    Día 6. A través de Valley of Death, D, A

    Después de un corto viaje en automóvil, llegamos al Parque Nacional Death Valley.  Esta área es conocida por sus condiciones climáticas y temperaturas extremas, y es uno de los lugares más calientes del mundo. En verano, las temperaturas pueden alcanzar los 50 ° C. Además, al estar en un valle de ruptura, el Valle de la Muerte es también la ubicación más baja en el Hemisferio Occidental a 100 m por debajo del nivel del mar. Exploraremos las dunas de arena dorada, que contrastan con las laderas de color marrón oscuro y negro; Badwater con sus manantiales venenosos; el campo de golf del diablo formado por depósitos de sal; y las coloridas formaciones en Zabriskie Point. Si la temperatura lo permite, podemos caminar a través de los "Badlands". Nuestro hotel está cerca de la entrada del Parque Nacional Death Valley. Casino Longstreet (3 estrellas) o similar, 1 noche.

    Tiempo de conducción:  400 km o 4 hr  

    Badlands: 2-3 hrs, aprox / 5 km, diferencia en elevación: +/-200 m

    Día 7. Hacia el Gran Cañón, D, A

    Por la mañana, viajamos por la Ruta 66 a través de los desiertos calientes de Nevada y hacia el mundialmente famoso Gran Cañón. La oportunidad de un impresionante vuelo en helicóptero sobre el Gran Cañón (no incluido, los vuelos comienzan en aproximadamente $ 180) estará disponible. Nuestro agradable hotel se encuentra a la entrada del parque. The Red Feather Lodge, o similar (3 estrellas), 2 noches.

    Tiempo de conducción: 500 km o 5 hrs

    Día 8. Todo el día en el Gran Cañón, D, A

    Tenemos todo el día para pasar en este increíble sitio. El Gran Cañón es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y, aunque muchos turistas visitan la zona, pocos llegan a los senderos. Si lo prefiere, puede caminar por el cañón hasta Plateau Point o caminar por el West Rim, donde le esperan increíbles vistas. Habrá tiempo para disfrutar de un atardecer inolvidable. (Las caminatas en el Parque Nacional del Gran Cañón son autoguiadas debido a las regulaciones de permisos).

    Kaibab Ridge: 3-4 hrs, aprox. 5 km, diferencia en elevación: +/-300 m

    Plateau Point: 8-12 hrs, approx. 20 km, diferencia en elevación: +/-1150 m

    Caminata a lo largo del borde: hasta 4 hrs / 13 km, diferencia en elevación: +/-50 m

    Día 9. Explorando Monument Valley con los Nativos Americanos Navajo, D, A

    Por la mañana, salimos por la entrada este, nos detenemos para ver los lugares de interés de East Rim y nos dirigimos hacia el famoso Valle de los Monumentos de la tribu Navajo. Aquí cúpulas de roca y mesetas gigantescas se elevan desde el valle hacia el cielo azul, ofreciendo impresionantes oportunidades

    para tomar fotos. Durante décadas, el área ha sido utilizada por Hollywood como telón de fondo favorito para las películas. Recomendamos encarecidamente una inolvidable excursión en jeep con los navajos a través del valle (no incluido, aproximadamente $ 70) a lugares hermsoos ocultos como "Ear of the Wind" y "Big Hogan". Desde aquí, después de un corto viaje en automóvil, llegamos al lago Powell, donde pasaremos la noche en Page, AZ. Quality Inn en Page o similar (3 estrellas), 2 noches

    Tiempo de conducción: 450 km o 5 hrs

    Día 10. Disfrutando el Lago Powell, D,A

    El lago Powell fue creado por la represa del río Colorado. Las aguas azules profundas reflejan torres de piedra de color rojo oscuro en una increíble muestra de color, que ofrece impresiones inolvidables. Tenemos todo el día para explorar la zona y recomendamos un tour en jeep al Antelope Canyon, "el clásico cañón de ranura" (no incluido, aproximadamente $ 45), un tour de rafting en el río Colorado (no incluido, aproximadamente medio día, aproximadamente $ 90 ), o un paseo en barco al atardecer en el lago Powell (no incluido, aproximadamente $ 45). Si el tiempo y el clima lo permiten, las playas rosas ofrecen una invitación seductora para aquellos que quieran nadar en el lago.

    Día 11. Parque Nacional Bryce Canyon, D, A

    Por la mañana, nos dirigimos a Bryce Canyon. Para muchos visitantes, Bryce Canyon se encuentra entre los lugares más bellos de los Estados Unidos. Tenemos todo el día para disfrutar de este increíble parque que está lleno de senderos que serpentean a través de imponentes piedras rojas y rosadas. El contraste de color entre las rocas rojas, los pinos verdes y el cielo azul deleita a todos los fotógrafos y amantes de la naturaleza. Aquellos que quieran explorar las formaciones a caballo pueden hacerlo (no incluido, aproximadamente $ 65). Bryce View Lodge o similar (3 estrellas), 1 noche

    Día 12. Hacia el Parque Nacional,D,A

    Por la mañana, nos dirigiremos al espectacular Parque Nacional Zion, donde podrá realizar una caminata hasta Angel’s Landing (autoguiado), una enorme cúpula de arenisca que se eleva sobre el estrecho valle del río Virgin y ofrece vistas inolvidables. Si lo desea, puede caminar hasta la cima. Si el tiempo lo permite, podemos alquilar botas para el río y atravesar los

    famosos estrechos del Río Virgin. Nuestros alojamientos nos esperan en el Bumbleberry Inn (3 estrellas) u Holiday Inn Express o similar, 1 noche.

    Tiempo de conducción: 190 km o 2 hrs

    Angel’s Landing: 4-5 hrs, aprox.  / 8 km, diferencia en elevación: +/-450 m

    Narrows: 1-2 hrs, approx.  / 3-5 km, diferencia en elevación: +/-0 m

    Día 13. Caminatas en Zion, D,A

    El Parque Nacional Zion es famoso por sus muros de arenisca de 800 m que se elevan hacia el cielo. Hoy caminaremos hacia las piscinas Esmeralda, donde las cascadas caen hacia un oasis de pozas naturales. Luego conducimos la última etapa de nuestra aventura hacia Las Vegas. La Quinta o similar (3 estrellas), 1 noche.

    Tiempo de conducción: 220 km o 2.5 hr

    Piscinas Esmeralda: 2-3 hrs, aprox. / 5 km, diferencia en elevación: +/-200 m

    Día 14. Salida, D

    Traslado a cuenta del cliente hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.  Fin de nuestros servicios.

    NOTA: puede añadir noches extras para visitar la ciudad.


Más info: www.birdinglleidaexpedicions.com/estados-unidos

También os puede interesar  

Mundoexplora

Mundoexplora

Mundoexplora es una agencia de viajes diferente con una innovadora oferta de programas e itinerarios de viaje en los 5 continentes y la Antártida que combina apasionantes destinos, el contacto directo con la naturaleza, el descubrimiento de otras culturas y para quienes lo desean, la aventura. Nuestra misión Proporcionar espectaculares... Ver sus 36 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 25/jun/2019