GEORGIA, Trekking en Svaneti

Trekking en Svaneti en grupo con guía

También os puede interesar  

Alenteixo y Algarve. La Rota Vicentina, el mejor sendero mar y montaña de la Península.

BONVIURE TREK - Alenteixo y Algarve. La Rota Vicentina, el mejor sendero mar y montaña de la Península.

El clima atlántico más benigno de toda la península con más de 300 días de sol al año nos acompañará dirección al faro de San Vicente, la verdadera Finisterre europea. La Rota Vicentina...

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 7 | Nivel: Bajo | Destino: Portugal, Distrito de Faro, Algarve, Alentejo, Parque...
Fechas: 28/sep/2024 Plazas disponibles  Salida garantizada   

Destino

Georgia | Cáucaso | Svanetia | Shida Kartli

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: BIRDING LLEIDA EXPEDICIONS
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Georgia, Cáucaso, Svanetia, Shida Kartli
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 8
Número de participantes: 2 min;

Fechas

Temporada: Verano / Otoño

Salidas 2024

Desde Barcelona (con vuelo directo Wizz Air)

14 de junio

12 de julio

02 y 23 de agosto

06 de septiembre

02 de octubre



Desde Madrid (con vuelo directo Wizz Air)

23 de junio

21 de julio

04 y 11 de agosto

15 de septiembre

06 de octubre

Mín 2 pax / Máx 12 pax

Precio: 1510

Precio por persona en alojamiento doble compartido desde 1.510 €.

Suplemento individual 205 €.

EL PRECIO INCLUYE:



Traslado: Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
Circuito en vehículo privado con A/C, según la ruta indicada
(2 pax-sedan, 4 pax-minivan, 6-12 pax minibús)
Guía experta de habla hispana durante todo el viaje
Guía de montaña de habla georgiano o inglés durante los días 3, 4, 5, 6
7 noches de alojamiento en hotel/guesthouse:
1 x noche en Kutaisi
1 x noche en Mestia
1 x noche en Adishi
1 x noche en Iprali
2 x noche en Ushguli
1 x noche en Kutaisi
Todoterrenos para equipaje durante el dia 5
Todoterrenos (4x4, Mitsubishi Delica) durante los días 3, 4, 6, 7
Régimen alimentario: 7 x desayuno, 5 x picnic, 5 x cena
Caballos en Svaneti para cruzar un río – día 4
Botiquín básico para la montaña
Una botella de agua por día/persona
NO ESTÁ INCLUIDO:

Vuelos aéreos
Seguro de viaje de asistencia y cancelación
Bebidas alcohólicas
Propinas, gastos personales
Los servicios no incluidos en el programa

También os puede interesar  

RUMBO A PICOS

RUMBO A PICOS

Sin duda, la mejor forma de conocer y hacer senderismo en Picos de Europa es con el acompañamiento de un guía profesional. Los cambios climáticos son muy frecuentes en nuestra zona, incluso en verano. Las estancias son cortas y hay que aprovechar al máximo el tiempo. El guía no solo aporta seguridad, tiene un... Ver sus 12 viajes y excursiones.

Descripción

Día 1: España - Kutaisi

Salida en vuelo directo de Wizz Air con destino Kutaisi. Llegada al aeropuerto internacional de Kutaisi. Traslado al hotel. Alojamiento en hotel en Kutaisi. (-/-/-)

Día 2.  Kutaisi - Gelati - Zugdidi - Mestia (260 km)

Desayuno en hotel. Por la mañana visitaremos el complejo monástico de Gelati (UNESCO) - famoso con el mosaico gigante del siglo XII de la Virgen María. Después de la visita nos dirigiremos al norte hacia Svaneti, la inaccesible región montañosa en el Cáucaso Mayor. Nos desplazaremos a través del variado paisaje de montaña del Gran Cáucaso y tendremos una parada breve para disfrutar las vistas panorámicas desde el dique Enguri, actualmente la segunda presa de arco más alto del mundo con una altura de 271,5 metros. Llegaremos a Mestia – pueblo principal de Svaneti. Cena y alojamiento en guesthouse en Mestia. (D/-/C)

Día 3. Mestia - Koruldi (lagos) - Mestia

Desayuno en el hotel. De Mestia conduciremos en 4x4 hacia el monte Zegari llegando a una altitud de 2200 m. para disfrutar de maravillosas vistas del pueblo de Mestia. Caminaremos hacia el norte hasta el lago Koruldi a 2740 m. Aquí tendremos ante nosotros las pendientes rocosas del monte Dalakora y el valle del río Mestiachala. El camino de vuelta será lo mismo hasta que encontraremos todoterrenos. Cena y alojamiento en casa familiar en Mestia. (D/P/C)

8 km | ↓↑ 540 | 5 h   

Día 4. Mestia - Adishi - Iprari

Después del desayuno iremos en vehículo privado hasta el pueblo Adishi (viaje de 1 hora) y comenzaremos a caminar por el largo valle alpino con su paisaje característico de prados verdes donde pastan los rebaños. Llegaremos a un punto donde hay que cruzar el río y necesitaremos ayuda con caballos para cruzarlo. Subiremos al paso Chkhutnieri, a una altitud de 2722 metros, desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista sobre las cumbres enteras entre Tetnudi y Shkhara. Empezaremos el descenso hacia el pueblo de Khalde. Finalmente llegaremos a Iprari. Por el camino tendremos picnic. Cena y alojamiento en guesthouse en Iprari. (D/P/C)

18 km ↑860 m ↓1070 m I 8-9 h

Día 5. Iprari - Ushguli

Pensión completa. Después del desayuno caminaremos siguiendo la carretera por unos dos kilómetros. Dejando la carretera principal seguiremos un sendero que sube hacia Ushguli. Llegaremos a Ushguli (2200m), que es el pueblo habitado más alto de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El pueblo de Ushguli consta de cuatro pequeñas aldeas, cada una con su propio encanto y personalidad y es el más famoso por la abundancia de las torres de vigilancia y desde aquí se ve la montaña más alta de Georgia - Monte Shkhara (5068m). Por el camino tendremos picnic. En Ushguli visitaremos la Iglesia de Lamaria (sig. XII). Cena y alojamiento en guesthouse en Ushguli. (D/P/C)

13 km ↑400 m ↓650m I 4-5 h

Día 6. Ushguli - Lago de Namkvani - Glaciar de Shkhara - Mestia

Después del desayuno, Viajaremos en vehículo privado por 20-25 min en el hermoso y amplio valle del río Enguri. Llegaremos hasta el restaurante Shkhara. Luego caminaremos hacia el lago de Namkvani- hermoso lago de origen glaciar situado a 2500m. Volveremos con la misma ruta hasta el restaurante y seguiremos nuestro camino hacia el glaciar de Shkhara(5068 m) - la montaña más alta de Georgia. Disfrutaremos de los paisajes magníficos del glaciar. Por el camino tendremos picnic. Al final de la caminata regresaremos a Mestia. Cena y alojamiento en guesthouse en Mestia (D/P/C)

7.5 km I ↑↓450 m I 3 h– Lago de Namkvani

4.5 km I ↑↓160 m I 2 h– Glaciar de Shkhara

Día 7. Ushguli - Kutaisi (175 km)

Desayuno en guesthouse.  Tomaremos el vehículo 4x4 para hacer la ruta de Ushguli a Lentekhi a lo largo del rio Tskhenistkali.  El rio que nace en los glaciares de Shkhara y divide Alto y Bajo Svaneti.  Los primeros 70 km es la ruta de montaña y se puede hacer solo en 4x4. Cruzando los valles hermosos del rio Tskhenistskali llegaremos a Lentekhi donde cambiaremos el transporte y seguiremos hacia Kutaisi. Por el camino tendremos picnic. Alojamiento en hotel en Kutaisi (D/P/-)

Día 8. Salida

Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a casa. Fin de niestros servicios.


Más info: www.birdinglleidaexpedicions.com/georgia

También os puede interesar  

RUMBO A PICOS

RUMBO A PICOS

Sin duda, la mejor forma de conocer y hacer senderismo en Picos de Europa es con el acompañamiento de un guía profesional. Los cambios climáticos son muy frecuentes en nuestra zona, incluso en verano. Las estancias son cortas y hay que aprovechar al máximo el tiempo. El guía no solo aporta seguridad, tiene un... Ver sus 12 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 09/mar/2024