KIRGUISTÁN, Trekking "Montañas y Lagos del Tien Shan"

Recorre las ciudades de Bishkek y Karakol a los pies de la cordillera del Tien Shan. Disfruta los hermosísimos valles y cañones del Norte de Kirguistán entre los pasos elevados y los picos de la cordillera Terskei Ala Too....

También os puede interesar  

Vacaciones Desconecta

Vacaciones Desconecta, camina y desconecta junto al mar

TODO EL AÑO, Vacaciones diferentes, alternativas, para caminar a lo largo del nuevo e inédito sendero "Camino de Cádiz", y desconectar, en casitas muy cerca de playas vírgenes, con un magnífico ambiente y un amplio programa repleto de posibilidades. ir a la web

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: BIRDING LLEIDA EXPEDICIONS
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Kirguistán
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente
Días de viaje: 11

Fechas

Temporada: Verano

Precio: 1780

SALIDA 2019

22 de julio de 2019

EL PRECIO INCLUYE:

Alojamiento en hotel de Bishkek – 3 noches
Alojamiento en Amir hotel o Green Yard Guest House de Karakol – 1 noche
Alojamiento en hotel en el lago Issyk Kul – 1 noche
Alojamiento en yurtas en Son Kul – 2 noches
Alojamiento y pension completa (desayunos y cenas calientes y almuerzos en bolsas para la etapa de trek en la garganta de Karakol y Altyn Arashán t – 4 noches. (Nota: no necesitas montar tiendas ni preparar comidas pues todo está instalado de antemano y el programa incluye servicios de cocineros)
Pensión Completa durante todo el programa
Guía durante todo el programa
Servicios de porteadores durante todo el trek (*por favor, observa la nota sobre el equipaje más abajo)
Traslados de acuerdo al itinerario
Entradas y cuotas de ecología
NO ESTÁ INCLUIDO:

Vuelos y tasas aéreas
Seguro de viaje y cancelación
Soporte de visado (si hubiere)
Desviaciones del itinerario
Bebidas y comidas no incluidas en el menú del programa
Cualquier concepto no especificado en el apartado incluye

También os puede interesar  

JosanTrek

JosanTrek

Soy guía de montaña y aventura, y estoy felizmente disfrutando de mi AÑO SABÁTICO gracias al Covid19 y al "Procés". Mi viaje mas célebre: La TRANSPIRENAICA, que es la gran travesía de los Pirineos desde Cap de Creus a Donostia. Doce etapas seleccionadas entre las mejores rutas de senderismo del... Ver sus 27 viajes y excursiones.

Descripción

Recorre las ciudades de Bishkek y Karakol a los pies de la cordillera del Tien Shan. Disfruta los hermosísimos valles y cañones del Norte de Kirguistán entre los pasos elevados y los picos de la cordillera Terskei Ala Too. Relájate en las fuentes termales de Altyn Arashán. Contempla los lagos alpinos Issyk Kul y Son Kul. Conoce a los kirguises y su cultura nómada en el Tien Shan

  • ITINERARIO

    Día 1 (22 de julio). Aeropuerto “Manás” -Bishkek.  Traslado: 30 km, 1 hr.

    Llegada al aeropuerto internacional “Manás” y encuentro con el guía. Traslado a la ciudad y alojamiento en hotel. Una vuelta por la ciudad después del almuerzo.

    Bishkek, la capital y centro industrial de Kirguistán, es una ciudad de amplias avenidas y elegantes residencias heredadas de pasado soviético. Aún podemos observar la estatua gesticulante de Lenin en una de sus plazas centrales. La ciudad tiene un hermoso fondo: la cadena de montañas del Kirguís Ala Too con sus cimas eternamente nevadas. Visitaremos el Monumento de Manás. El héroe épico de la nación kirguisa y daremos un paseo por la Plaza Ala Too, cerca de la Casa de Gobierno y el monumento de Kurmanzhán Datka. Finalizamos nuestro recorrido en la Plaza Vieja frente a la Casa del Parlamento y la Plaza de la Victoria. Cena en restaurante local. Trasnoche en hotel.

    Día 2 (23 de julio).  Bishkek – Buraná – Son Kul.  Traslado 390 km, 8-9 hrs., + 2.000 m.

    Después del desayuno viajamos hacia el lago Son Kul con una parada en camino en Buraná. La Torre de Buraná (un antiguo minarete) está ubicada no lejos de la ciudad de Tokmok. La torre fue construída en la antigua Balasagún, una de las capitales del estado de los Karajanidos. Ahora quedan solo ruinas de esta ciudad importante durante el período de la Gran Ruta de la Seda.

    Visitamos su pequeño museo con artefactos de la época y una colección de balbales o lápidas túrquicas halladas en la región. Después continuamos el camino hacia el lago Son Kul. Almuerzo en café. Alojamiento en yurtas a la llegada a Son Kul.

    Día 3 (24 de julio). El lago Son Kul.

    Hoy podremos conocer más sobre la vida de los nómadas del lago Son Kul. También daremos un paseo a caballo. En esta región los kirguisos continúan el ritmo habitual de tradiciones y estilos de antaño. Visitamos alguna que otra familia de pastores con la oportunidad de degustar sus bebidas tradicionales hechas de leche fermentada de yeguas, airán y kumís. En la tarde veremos una demostración de juegos ecuestres como ulak tertish, tyin emei y oo darish. Trasnoche en campamento de yurtas.

    Día 4 (25 de julio). Son Kul – Karakol. Traslado 350 km, 7-8 hrs., - 1.300 m.

    Después del desayuno – traslado la ciudad de Karakol en la costa oriental del lago Issyk Kul. Una parada en el pueblo de Bokonbaevo para ver una demostración de cómo se fabrican las alfombras y tapetes de fieltro utilizados en las yurtas (40 min - 1 h). Conoceremos más de cerca de la artesanía milenaria y la cultura de los kirguisos nómadas aún muy popular en nuestros días. En Bokonbaevo se especializan en la confección de alfombras de fieltro para el suelo y el recubrimiento de la yurta. Almuerzo en café local. Luego continuamos el camino hacia Karakol. La pequeña ciudad de Karakol fué construída por emigrantes y militares rusos a mediados del siglo XIX y aún están en pié muchas de casas y construcciones civiles de la época. Cena en café local. Trasnoche en hotel.

    Día 5 (26 de julio). Karakol. Recorrido en la ciudad. Traslado a la garganta de Karakol. Traslado: 25 km, 1 h, +900 m.

    Excursiones en la mañana a la Mezquita Dungan, la Catedral Rusa Ortodoxa y el Museo de N.Przhevalski, el eminente explorador ruso de Asia Central. Almuerzo en café local. Luego, traslado a la garganta de Karakol, el punto de partida de nuestro trek. Cena y trasnoche en el campamento de tiendas “Karakol” a 2.500 m.

    Día 6 (27 de julio). Vuelta radial alrededor del pico Karakol (5.281 m). Trek 16 km. 6-8 hrs, +700 m/-700 m.

    Caminamos a lo largo del río Uyun Tor hasta llegar a los pies del pico Karakol. Tendremos la oportunidad de observar los bosques de abetos azules del Tien Shan y la vegetación sotobosque (madreselva, grosella de montaña, fresno negro, etc). Crecen también variedades de setas. Desde comienzos de mayo florecen las anémonas blancas, el ásper alpino, los tulipanes, el edelweiss. Llegamos hasta un punto desde donde se puede apreciar la cima más alta del Terskei Ala Too – el pico Karakol con 5. 281 metros. Cena y trasnoche en el campamento de tiendas “Karakol” a 2.500 m.

    Día 7 (28 de julio). Trek por la cabaña “Sirotá” hacia el lago Ala Kol (3.532 m).  Trek 9 km, 6-8 hrs, +1.100 m.

    Descendemos por el cañón unos 3 km, luego atravesamos un puente sobre el río y el sendero nos llevará al bosque. Después de un largo ascenso finalizamos en una pendiente cubierta de hierba, luego un camino zigzagueante cerca de un riachuelo y ya estamos en un lugar muy singular – la cabaña “Sirotá”. Está hecha de madera. Dentro hay una mesa, bancos y un lugar para la hoguera. Hay muchas estatuillas de animales e ídolos tallados en madera por doquier. Buen lugar para descansar y hacer un bocado. Luego el sendero sigue por una cuesta. Saliendo del bosque caminamos río arriba hasta alcanzar una hermosa cascada, cuyas aguas vienen del lago Ala Kol. Cena y trasnoche en el campamento de tiendas “Ala Kol” a 3.600 m.

    Día 8 (29 de julio). Trek por el paso Ala Kol (3.800 m) y la garganta de Altyn Arashán.  Trek18 km, 6-8 hrs, +200 m/-1.200 m.

    El lago de morrena Ala Kol se extiende 2.8 kilómetros de Este a Oeste 2.8 km, tiene 500 m de ancho y una profundidad de 70 m. Ala Kol se traduce del kirguís como “lago de colores”, sea porque en dependencia de la iluminación atmosférica las aguas pueden parecer de diferentes tonalidades  de verde esmeralda, turquesa, verde claro o intenso, gris e incluso negras.

    Durante el ascenso disfrutaremos de las hermosas vistas de este lago. Cuando nos acercamos veremos la cadena principal del Terskei Ala Too y un número de picos – Aksu, Yigit, Karakol, Oguz Bashí entre otros.

    Desde un extremo del lago nos tomará una hora y media más para llegar al paso. Descenso desde el paso por una pendiente empedrada hasta el camino ancho del valle Keldiké  con sus paisajes pintorescos, y rebaños de reses y ovejas. Luego el camino nos lleva a un bosque para terminar descendiendo al valle de Arashán. Al llegar al campamento de tiendas tenemos la oportunidad de relajarnos en las fuentes termales. Hay fuentes de agua caliente de hasta +50° C en el valle. Cena y trasnoche en el campamento de tiendas de “Altyn Arashán” a 2.600 m.

    Día 9 (30 de julio). Garganta de Altyn Arashán – Cholpón Atá. Traslado: 155 km, 4-5 hrs, -1.000 m.

     Hay un sanatorio en Altyn Arashan fundado en el año 1963, famoso por sus fuentes de agua mineral y termales. El sanatorio incluye varias cabañas de madera ubicadas en una planicie desarbolada en la orilla derecha del río Arashán. Las vertientes norteñas del río están cubiertas de abetos. Esto le da una vislumbrante apariencia – los árboles de color verde intenso y las cimas nevadas en el fondo, la “pared del Aksu” con sus 5.022 m. Traslado a la ciudad de Cholpón Atá. Descenso por campos florecidos y fuentes de agua cristalina. Los 5 kilómetros finales del cañón constituyen un paso muy angosto de no más de 30 m de ancho entre altas pendientes rocosas. A la entrada del desfiladero pasamos por la aldea de Ak-Suu (lleva el nombre de las fuentes termales), y 10 km al oeste está la ciudad de Karakol. En este lugar nos acomodaremos en nuestro vehículo.  Alojamiento en hotel en la orilla norte del lago Issyk Kul.

    Día 10 (31 de julio). Cholpón Atá – Bishkek. Traslado: 250 km, 3-4 hrs, -800 m.

    Traslado a Bishkek después del desayuno. Almuerzo en camino Alojamiento en hote al arribo a Bishkek

    Opcional: Durante la cena los viajeros pueden presenciar un show folklórico con la participación de un manaschí (cantor de los versos de la poesía épica “Manás”) y cantantes e intérpretes de instrumentos musicales de la tradición kirguisa. Trasnoche en hotel.

    Día 11 (11 de agosto). Bishkek  – Aeropuerto “Manás”. Traslado: 30 km, 1 hr.

    Traslado en la mañana al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.


Más info: www.birdinglleidaexpedicions.com/kirguistan

También os puede interesar  

JosanTrek

JosanTrek

Soy guía de montaña y aventura, y estoy felizmente disfrutando de mi AÑO SABÁTICO gracias al Covid19 y al "Procés". Mi viaje mas célebre: La TRANSPIRENAICA, que es la gran travesía de los Pirineos desde Cap de Creus a Donostia. Doce etapas seleccionadas entre las mejores rutas de senderismo del... Ver sus 27 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 28/sep/2019