LIFE TREKKING PATAGONIA TIERRA DEL FUEGO

Recorreremos la parte más meridional de la PATAGONIA Argentina en 3 sectores: El Chaltén (Fitz Roy - Cerro Torre), El Calafate (Glaciar Perito Moreno) y Ushuaia (PN Tierra del Fuego,"el fin del mundo") para acabar el viaje descubriendo Buenos...

Ficha Técnica

Organizador: LIFE Leadership School
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Argentina, Lago Argentino, Santa Cruz, Patagonia argentina, Cordillera de los Andes, Monte Fitz Roy, Parque nacional Los Glaciares, Parque nacional Tierra del Fuego
Lugar de encuentro 1:
Aeropuerto de Madrid
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5 | Distancia a recorrer: 15 | Desnivel acumulado: +5000
Días de viaje: 15 | Días de actividad: 12 | Días con alojamiento: 14
Alojamiento: Hostal / Posada / Hotel
Transporte: Avión / Barco / Bus público / Bus privado / Coches particulares / Furgoneta
Número de participantes: 8 min; 10 max;

Fechas

02/oct/2021 al 16/oct/2021
(15 días)
Plazas disponibles
Temporada: Otoño

Precio: 3355

- 1 Guía de montaña / instructor LIFE Leadership School
- Vuelos MADRID - EL CALAFATE - USHUAIA - BUENOS AIRES - MADRID
- Transfers en vehículo aeropuertos y excursiones (Según itinerario)
- Alojamiento con desayuno en hostels / hotel + Duchas de agua caliente
- Tickets acceso barcos + Parques Nacionales + Museos
- Guía local en buenos aires (5 horas)
- Material de seguridad grupal
- Diseño y gestión del viaje
- Equipo personal de trekking
- Traslado a / desde punto de inicio (Aeropuerto de MADRID)
- Comidas y cenas
- Extras personales (compras, refrescos, snacks, bebidas, lavandería, wifi ...)
- Seguro de viaje y / o cancelación
- imprevistos, ni nada detallado en el apartado incluye
- Incrementos tasas aéreas en los vuelos

Descripción

En este inspirador LIFE Trekking Patagonia Tierra del Fuego viajaremos al sector más meridional de la Patagonia Argentina, donde los Andes, el hielo de los glaciares y el mar forjan un paisaje drástico.  Exploraremos los espectaculares senderos del Parque Nacional de los Glaciares en El Chaltén – Fitz Roy – Cerro Torre y El Calafate – Perito Moreno, para llegar hasta «el fin del mundo»: Ushuaia, el mítico Canal de Beagle y el Parque Nacional de la Tierra del Fuego. Por último dedicaremos dos días a conocer la cultura y el folclore argentino en su capital, la espléndida Buenos Aires.  

15 días de viaje en los que la seguridad, la montaña, el factor equipo y el desarrollo del autoliderazgo y la inteligencia emocional desde la práctica de técnicas como el Mindfulness, la respiración consciente, la meditación y la conciencia corporal, supondrán un estímulo a la desconexión y al disfrute de la naturaleza.

Partiendo desde Madrid volaremos hasta El Calafate, corazón de la Patagonia argentina, con escala en Buenos Aires. Una vez allí empezaremos recorriendo con cabeza, corazón y cuerpo los maravillosos senderos que exploran los míticos gigantes Cerro Torre y Fitz Roy o Chaltén -montaña sagrada de los pueblos originarios e hito de la escalada a nivel mundial -, durante 5 días, desde nuestro «campo base» en el pueblo de El Chaltén.  Admiraremos un entorno salvaje a cada paso, caracterizado por el bosque andino patagónico y la alta montaña con sus imponentes glaciares, hábitat de especies emblemáticas como el cóndor, el carpintero gigante, el huemul o el puma. Ya de regreso a El Calafate visitaremos una joya única en el mundo: el Glaciar Perito Moreno, aproximándonos a él tanto a pie como en barco. Su inmensidad y pureza arcaica abruman a cualquiera. Volaremos a Ushuaia, conocida como el «fin del mundo» por ser la población más al sur de la Argentina, a aguas del mítico Canal de Beagle (más allá del estrecho de Magallanes), donde dedicaremos los siguientes cuatro días a explorar la zona. Navegaremos por el canal de Beagle hasta la pingüinera de Isla Martillo, donde podemos avistar leones marinos, cormoranes y tres especies de pingüinos (magallanico, papúa y rey) y -con suerte- uno  de sus voraces depredadores: la foca leopardo. Conoceremos la historia de esta tierra en el Museo de la antigua Casa de Gobierno y en el Museo Marítimo y del Presidio. También haremos trekking – senderismo a la Laguna Esmeralda y -cómo no- a algunos de los senderos del Parque Nacional de la Tierra del Fuego. Por último volaremos a Buenos Aires para pasar allí dos días, uno de los cuales emplearemos para recorrer acompañados de una guía local algunos de los principales hitos de esta apasionada ciudad.

Durante el LIFE Trekking Patagonia Tierra del Fuego desarrollaremos de un modo ligero y ameno habilidades de Inteligencia Emocional y Autoliderazgo (autoconciencia y autogestión) para volver con las pilas cargadas y con nuevas herramientas para el día a día.

 

Alojamiento: Las noches en El Calafate, el Chaltén y Ushuaia estaremos distribuíd@s en habitaciones de 2 a 4 personas con baño privado, en Hostales. Todos disponen de sábanas, mantas, toallas, agua caliente y zonas de estar. Las 2 noches en Buenos Aires estaremos alojados en un Hotel de 4****, en habitaciones dobles

Dificultad: Media. Son excursiones en el día de como máximo 21’5 km y 1100 metros de desnivel positivo acumulado: para disfrutarlas es necesario estar acostumbrad@ a caminar por la montaña. Los senderos generalmente están bien trazados.

Es necesaria una condición física mínima, propia de personas que hacen deporte de intensidad media o media-baja con regularidad.

El factor crítico es el clima. Por su ubicación entre dos océanos y tan cerca de la antártida, es una región en la que se pueden dar las 4 estaciones en un mismo día: nieve, lluvia, viento y sol. Por ello vamos preparados con todo el material que se detalla.

Experiencia formativa:  el taller de "Liderazgo e Inteligencia Emocional: contribuciones del Mindfulnes al día a día". Emplearemos la propia experiencia como base para desarrollar habilidades de Inteligencia Emocional y autoliderazgo en algunos de los paisajes más impresionantes del mundo, nos ayudará a desconectar y fundirnos con el entorno.

Además del propio aprendizaje, nos servirá para progresar mejor en equipo, pasando ratos junt@s, velando tanto por la propia satisfacción como por la de los demás. Para ello dedicaremos entre 30 minutos y hasta 1’5 horas, generalmente por las tardes. También durante alguna marcha aplicaremos y pondremos en práctica habilidades. Combinaremos metodologías como puestas en común, respiración consciente, meditación y conciencia corporal, entre otras, que nos inspirarán una experiencia más enriquecedora.

Todo el viaje estaremos acompañados por 1 instructor/guía de montaña de LIFE Leadership School: Pablo Lapuente, guía de montaña, coach y co-fundador e instructor de LIFE Leadership School  y de La Escuela de Liderazgo by EDURNE PASABAN, os acompañará durante todo el viaje. Lo haremos en formato expedición, afrontando la progresión en equipo, donde cada uno velará por la satisfacción personal y grupal.

Punto de Inicio/Final: Aeropuerto de Madrid

Parque Nacional Los Glaciares / Bases Fitz Roy - Cerro Torre / Glaciar Perito Moreno / El Calafate - El Chaltén / Parque Nacional Tierra del Fuego / Pingüinera Isla Martillo / Ushuaia / Buenos Aires


Más info: www.lifeleadershipschool.com/tienda/life-trekking-patagonia-tierra-del-fuego/

Fecha última actualización de esta página: 16/jul/2020