Curso autorescate en avalanchas

Este es un curso pensado para todos aquellos que os iniciáis en la montaña invernal, sea en raquetas, en esquis.....para todos aquellos que tenéis Arva, pala y sonda y no estais seguros de cómo se utiliza o quereis refrescar vuestros conocimientos y...

También os puede interesar  

Ruta del Queso Idiazabal

Ruta del Queso Idiazabal

RUTA DEL QUESO IDIAZABAL / GR-283 Recientemente en Marzo del 2014 se acaba de presentar este novedoso proyecto que aúna en el interior de Gipuzkoa el deporte, la naturaleza, la gastronomía y la cultura. La Ruta del Queso Idiazabal o GR-283, fue... ir a la web

Ficha Técnica

Organizador: Roger Martorell
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Pallars, Pirineo Leridano, Parque natural del Alto Pirineo, Catalunya / Cataluña, Lleida / Lérida
Lugar de encuentro 1:
la Pleta del Prat, Tavascan
Nivel: preguntar
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Alojamiento: Albergue / Refugio
Número de participantes: 4 min;

Fechas

Temporada: Invierno

Precio:

55e por persona

Campo de Arva
Guia de Alta Montaña
Forfait de la estación de Tavascan
Curso
Alojamiento

También os puede interesar  

EXPEDICIÓN AL MONTE ARARAT (5.137 M), EN TURQUIA,UNA DE LAS GRANDES CUMBRES MÍTICAS QUE HAY EN LA TIERRA

Carles Gel Expedicions - ASCENSO A UNA GRAN MONTAÑA MÍTICA

Expedición al Ararat (5.137 m), la montaña biblíca, una de las más conocidas del mundo. Se dice que allí se posó el Arca de Noé, tras el Diluvio Universal. Asequible ascensión a un gran monte, el tercer volcán más alto de Asia. 2 salidas.

Actividad: Montañismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio/alto | Destino: Turquía, Monte Ararat
Fechas: 07/ago/2023 Plazas disponibles  Salida garantizada    12/sep/2023 Plazas disponibles  Salida garantizada   

Descripción

Este es un curso pensado para todos aquellos que os iniciáis en la montaña invernal, sea en raquetas, en esquis.....para todos aquellos que tenéis Arva, pala y sonda y no estais seguros de cómo se utiliza o quereis refrescar vuestros conocimientos y destreza.

Con la ayuda de un Guia de Alta Montaña y nuestro Campo de Prácticas de rescate en Avalanchas podréis adquirir los conocimientos y seguridad necesarios para salir a disfrutar de la nieve.

Curso Basico 1

Duración:  1 dia (6 horas practicas + 2 teoricas) 


Temario:

  • Nivologia Basica
  • Tests de evaluación del riesgo de avalanchas
  • Protocolo de actuación en caso de accidente de avalancha
  • Búsqueda basica con ARVA
  • Sondaje
  • Paleado

Precio:  55€/persona

También os puede interesar  

ALVENTUS VIAJES

ALVENTUS VIAJES

VIAJES ALVENTUS S.L. es una empresa especializada en la organización de viajes, llamémosles, diferentes. Viajes activos, culturales, de observación de la naturaleza, senderismo, de aventura, de exploración... y abarcando en cualquier caso todo el espectro del campo del viaje y el turismo en general. Desde 1983 venimos trabajando en distintos... Ver sus 43 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 15/abr/2015