El misterio de la Cruz de Saraís, en el Valle de Boí

Os atrevís a conocer el misterio de la Curz de Saraís, en el Valle de Boí? Queréis viajar en el tiempo y andar por los escenarios donde tienen lugar las intrigas de los fugitivos cátaros, el alzamiento de las...

También os puede interesar  

Excursión “LA VALL D´ORIENT” El Tesoro de Andorra

Peu de Gat - Excursión “LA VALL D´ORIENT” El Tesoro de Andorra

Este programa de 5 días de duración nos permitirá descubrir algunos de los parajes más extraordinarios del Principado de Andorra. El valle del Madriu, los lagos de Ensagents y de Juclar, el Valle del Río, las...

Actividad: Senderismo | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 6 | Nivel: Medio | Destino: Andorra, Encamp, Pirineo Andorrano, GR-7 Andorra-Tarifa,...
Fechas: 01/ago/2021 Plazas disponibles    08/ago/2021 Plazas disponibles    ... y más fechas

Ficha Técnica

Organizador: El Brogit - Senderismo y ecoturismo
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Parque nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, Valle de Bohí, Catalunya / Cataluña, Lleida / Lérida
Lugar de encuentro 1:
Boí
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 3 | Distancia a recorrer: 9 | Desnivel acumulado: +450
Días de viaje: 3 | Días de actividad: 2 | Días con alojamiento: 2
Alojamiento: Apartamento/s
Transporte: Coches particulares
Número de participantes: 4 min; 20 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Otoño

Precio: 115

El precio es por persona en habitación doble. Sois una família o un grupo? Consultadnos para una propuesta a medida de vuestras necesidades!

2 días guiados con guia local o con documentación autoguiada para recorrer los caminos a vuestro aire
2 noches de alojamiento en los apartamentos turísticos La Peguera, totalmente equipados
1 desayuno dulce y salado con productos locales el sábado
De regalo, el libro de La Cruz de Saraís (1 por pareja)
Especial 2 de mayo: Tertúlia con los autores del libro y “cena de bolsillo” (pica-pica con productos locales)
Seguros (responsabilidad civil, accidentes y asistencia básica en viaje)
No incluye la tasa turística y todo lo no indicado en el apartado anterior

También os puede interesar  

Ruta del Queso Idiazabal

Ruta del Queso Idiazabal

RUTA DEL QUESO IDIAZABAL / GR-283 Recientemente en Marzo del 2014 se acaba de presentar este novedoso proyecto que aúna en el interior de Gipuzkoa el deporte, la naturaleza, la gastronomía y la cultura. La Ruta del Queso Idiazabal o GR-283, fue... ir a la web

Descripción

  • Os atrevís a conocer el misterio de la Curz de Saraís,  en el Valle de Boí?
  • Queréis viajar en el tiempo y andar por los escenarios donde tienen lugar las intrigas de los fugitivos cátaros, el alzamiento de las iglésias románicas y la guerra civil del siglo XX?
  • Queréis  disfrutar del espectacular patrimonio natural y las increíbles vistas sobre el Valle de Boí?
  • Queréis visitar las  iglésias románicas del Valle, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  en el año 2000?
  • Y todo ello,  acompañados por un guía local o a vuestro aire,  con documentación autoguiada

Diario de excursiones

 

1r día: Llegada al Valle de Boí.

Llegada a los alojamientos La Peguera, unos apartamentos turísticos gestionados por una empresa familiar, situados a pie del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Unos apartamentos totalmente equipados donde os acogerá cálidamente la Isabel, amante de la montaña y muy buena conocedora de la zona.

Especial viernes, 2 de mayo: las personas alojadas podran disfrutar a las 20h de la tarde de una  tertúlia y "cena de bolsillo" (pica-pica con productos locales) con los autores del libro El Legado del Valle y La Cruz de Saraís, Jordi Badia y Luisjo Gómez,  que compartiran con nosotros todo el proceso creativo y de documentación de las historias e intrigas alrededor de la Cruz de Saraís, en el Valle de Boí.

2n día: Descubriendo el misterio de la Cruz de Saraís

Excursión de todo el día saliendo desde el pueblo de Barruera y que nos llevará hasta el pueblecito de Durro y al misterioso pueblo de Saraís, deshabitado después que un incendio arrasó todo el pueblo a la primera mitad del siglo XX. La difícil orografía domesticada con largos y estrechísimos bancales otorgó a la gente de Saraís el nombre de "saltabancales", y favoreció también que se escondieran los fugitivos cátares…

El retorno a Barruera lo haremos por el camino del agua, disfrutando del relajante sonido de las gélidas y cristalinas aguas pirinencas mientras reseguimos el río Noguera de Tor.

En total, cerca de 15 km para disfrutar del paisaje de este valle y visitar sus rincones y pueblecitos más escondidos y cautivadores.

3r día: El conjunto de ermitas románicas de Boí y Taüll

Suave excursión de medio día que nos llevará hasta el pueblo de Taüll, recorriendo los antiguos caminos de comunicación y admirando el impresionante patrimonio arquitectónico que configuran el conjunto de ermitas románicas de Boí y Taüll. Conoceremos la romántica leyenda sobre la construcción de las tres torres de Erill la Vall, Boí y Taüll y disfrutaremos del espectáculo de la naturaleza en el Valle de Boí, donde la primavera y el otoño nos regalan deliciosas especies de setas y el verano nos sorprende con su riqueza florística.

Servicios incluídos

  • 2 días guiados con guia local o con documentación autoguiada para recorrer los caminos a vuestro aire
  • 2 noches de alojamiento en los apartamentos turísticos La Peguera, totalmente equipados
  • 1 desayuno dulce y salado con productos locales el sábado
  • De regalo, el libro de La Cruz de Saraís (1 por pareja)
  • Especial 2 de mayo: Tertúlia con los autores del libro y "cena de bolsillo" (pica-pica con productos locales)
  • Seguros (responsabilidad civil, accidentes y asistencia básica en viaje)

No incluye la tasa turística y todo lo no indicado en el apartado anterior.

Precios

El precio es por persona en habitación doble. Sois una família o un grupo?Consultadnos para una propuesta a medida de vuestras necesiades!

 

Pagos seguros disponibles con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago de Banc Sabadell o también por transferencia bancaria. En caso de cancelación del viaje debido a motivos inevitables nos tenéis que informar por correo electrónico (email). Los gastos de cancelación se haran efectivos des de la fecha en que recibamos el mail y seran de la siguiente manera:

  • Cancelación de 14 a 8 días antes de la llegada - 15% del coste del viaje.
  • Cancelación de 7 días a 48 horas antes de la llegada - 25% del coste del viaje.
  • Cancelación de 48 horas antes o sin aparecer - NO SE DEVOLVERÁ NINGÚN IMPORTE.

Fechas

En fechas concertadas a partir de 2 personas durante todo el año, excepto en julio y agosto. Contactadnos para más información y reservas.

 


Más info: www.elbrogit.com/es/product/misterio-cruz-de-sarais-valle-de-boi/

También os puede interesar  

Ruta del Queso Idiazabal

Ruta del Queso Idiazabal

RUTA DEL QUESO IDIAZABAL / GR-283 Recientemente en Marzo del 2014 se acaba de presentar este novedoso proyecto que aúna en el interior de Gipuzkoa el deporte, la naturaleza, la gastronomía y la cultura. La Ruta del Queso Idiazabal o GR-283, fue... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 11/feb/2016