El misterio de la Cruz de Saraís, en el Valle de Boí

Os atrevís a conocer el misterio de la Curz de Saraís, en el Valle de Boí? Queréis viajar en el tiempo y andar por los escenarios donde tienen lugar las intrigas de los fugitivos cátaros, el alzamiento de las...

También os puede interesar  

Amadablam aventura

Amadablam aventura

Senderismo, descenso de barrancos, esquí, alpinismo y escalada, son las disciplinas en las que los profesionales de Amadablam Aventura están especializados. Amadablam Aventura ofrece tanto viajes y actividades programadas, como cursos y actividades "a la carta". Para los diferentes niveles y disciplinas el servicio es siempre personalizado, a... Ver sus 52 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: El Brogit - Senderismo y ecoturismo
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Parque nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, Valle de Bohí, Catalunya / Cataluña, Lleida / Lérida
Lugar de encuentro 1:
Boí
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 3 | Distancia a recorrer: 9 | Desnivel acumulado: +450
Días de viaje: 3 | Días de actividad: 2 | Días con alojamiento: 2
Alojamiento: Apartamento/s
Transporte: Coches particulares
Número de participantes: 4 min; 20 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Otoño

Precio: 115

El precio es por persona en habitación doble. Sois una família o un grupo? Consultadnos para una propuesta a medida de vuestras necesidades!

2 días guiados con guia local o con documentación autoguiada para recorrer los caminos a vuestro aire
2 noches de alojamiento en los apartamentos turísticos La Peguera, totalmente equipados
1 desayuno dulce y salado con productos locales el sábado
De regalo, el libro de La Cruz de Saraís (1 por pareja)
Especial 2 de mayo: Tertúlia con los autores del libro y “cena de bolsillo” (pica-pica con productos locales)
Seguros (responsabilidad civil, accidentes y asistencia básica en viaje)
No incluye la tasa turística y todo lo no indicado en el apartado anterior

También os puede interesar  

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL es una agencia de viajes, con más de 20 años de experiencia, especializada en turismo cultural y de naturaleza, siendo nuestro producto estrella el Camino de Santiago. Entre nuestras actividades destacamos los viajes de senderismo, cicloturismo, enoturismo y gastronomía. Elaboramos nuestros viajes con mucha... Ver sus 30 viajes y excursiones.

Descripción

  • Os atrevís a conocer el misterio de la Curz de Saraís,  en el Valle de Boí?
  • Queréis viajar en el tiempo y andar por los escenarios donde tienen lugar las intrigas de los fugitivos cátaros, el alzamiento de las iglésias románicas y la guerra civil del siglo XX?
  • Queréis  disfrutar del espectacular patrimonio natural y las increíbles vistas sobre el Valle de Boí?
  • Queréis visitar las  iglésias románicas del Valle, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  en el año 2000?
  • Y todo ello,  acompañados por un guía local o a vuestro aire,  con documentación autoguiada

Diario de excursiones

 

1r día: Llegada al Valle de Boí.

Llegada a los alojamientos La Peguera, unos apartamentos turísticos gestionados por una empresa familiar, situados a pie del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Unos apartamentos totalmente equipados donde os acogerá cálidamente la Isabel, amante de la montaña y muy buena conocedora de la zona.

Especial viernes, 2 de mayo: las personas alojadas podran disfrutar a las 20h de la tarde de una  tertúlia y "cena de bolsillo" (pica-pica con productos locales) con los autores del libro El Legado del Valle y La Cruz de Saraís, Jordi Badia y Luisjo Gómez,  que compartiran con nosotros todo el proceso creativo y de documentación de las historias e intrigas alrededor de la Cruz de Saraís, en el Valle de Boí.

2n día: Descubriendo el misterio de la Cruz de Saraís

Excursión de todo el día saliendo desde el pueblo de Barruera y que nos llevará hasta el pueblecito de Durro y al misterioso pueblo de Saraís, deshabitado después que un incendio arrasó todo el pueblo a la primera mitad del siglo XX. La difícil orografía domesticada con largos y estrechísimos bancales otorgó a la gente de Saraís el nombre de "saltabancales", y favoreció también que se escondieran los fugitivos cátares…

El retorno a Barruera lo haremos por el camino del agua, disfrutando del relajante sonido de las gélidas y cristalinas aguas pirinencas mientras reseguimos el río Noguera de Tor.

En total, cerca de 15 km para disfrutar del paisaje de este valle y visitar sus rincones y pueblecitos más escondidos y cautivadores.

3r día: El conjunto de ermitas románicas de Boí y Taüll

Suave excursión de medio día que nos llevará hasta el pueblo de Taüll, recorriendo los antiguos caminos de comunicación y admirando el impresionante patrimonio arquitectónico que configuran el conjunto de ermitas románicas de Boí y Taüll. Conoceremos la romántica leyenda sobre la construcción de las tres torres de Erill la Vall, Boí y Taüll y disfrutaremos del espectáculo de la naturaleza en el Valle de Boí, donde la primavera y el otoño nos regalan deliciosas especies de setas y el verano nos sorprende con su riqueza florística.

Servicios incluídos

  • 2 días guiados con guia local o con documentación autoguiada para recorrer los caminos a vuestro aire
  • 2 noches de alojamiento en los apartamentos turísticos La Peguera, totalmente equipados
  • 1 desayuno dulce y salado con productos locales el sábado
  • De regalo, el libro de La Cruz de Saraís (1 por pareja)
  • Especial 2 de mayo: Tertúlia con los autores del libro y "cena de bolsillo" (pica-pica con productos locales)
  • Seguros (responsabilidad civil, accidentes y asistencia básica en viaje)

No incluye la tasa turística y todo lo no indicado en el apartado anterior.

Precios

El precio es por persona en habitación doble. Sois una família o un grupo?Consultadnos para una propuesta a medida de vuestras necesiades!

 

Pagos seguros disponibles con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago de Banc Sabadell o también por transferencia bancaria. En caso de cancelación del viaje debido a motivos inevitables nos tenéis que informar por correo electrónico (email). Los gastos de cancelación se haran efectivos des de la fecha en que recibamos el mail y seran de la siguiente manera:

  • Cancelación de 14 a 8 días antes de la llegada - 15% del coste del viaje.
  • Cancelación de 7 días a 48 horas antes de la llegada - 25% del coste del viaje.
  • Cancelación de 48 horas antes o sin aparecer - NO SE DEVOLVERÁ NINGÚN IMPORTE.

Fechas

En fechas concertadas a partir de 2 personas durante todo el año, excepto en julio y agosto. Contactadnos para más información y reservas.

 


Más info: www.elbrogit.com/es/product/misterio-cruz-de-sarais-valle-de-boi/

También os puede interesar  

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL es una agencia de viajes, con más de 20 años de experiencia, especializada en turismo cultural y de naturaleza, siendo nuestro producto estrella el Camino de Santiago. Entre nuestras actividades destacamos los viajes de senderismo, cicloturismo, enoturismo y gastronomía. Elaboramos nuestros viajes con mucha... Ver sus 30 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 11/feb/2016