Bosques Mágicos: Hayedo Tejera Negra

isitaremos este hayedo, veremos una explosión de colores como nunca antes la habías vivido… ¡Reserva ya tu plaza! Lo Mejor: Una auténtica explosión de colores La Arquitectura Negra, y su extraordinario...

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Guadalajara, Castilla-La Mancha, Hayedo de Tejera Negra
Lugar de encuentro 1:
8:00h Estación de Nuevos Ministerios
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 6 min; 14 max;

Fechas

Temporada: Otoño

Todos los sábados del 8 de octubre al 26 de noviembre 2017

Precio: 35

Traslados desde/Hasta Madrid, Guía de montaña titulado UIMLA (interpretador del paisaje), Topoguia de la zona, Seguro Accidentes

Descripción

isitaremos este hayedo, veremos una explosión de colores como nunca antes la habías vivido… ¡Reserva ya tu plaza! 

Lo Mejor: 

  • Una auténtica explosión de colores 
  • La Arquitectura Negra, y su extraordinario valor etnográfico, arquitectónico y paisajístico. 
  • El Hayedo más grande del Sistema Central, a tan sólo 2 horas de Madrid 

 

Vamos a visitar este Hayedo, uno de los mejor conservados de todo el sistema central. Esta ruta hará que pensemos que estamos en otra época, visitaremos un lugar mágico con unos colores que no nos creeremos. Visitar un Hayedo en Otoño es visitar un lugar especial que nos sorprenderá de mil maneras… podremos hacer muchas fotos a cada cual más sorprendente. 

Se trata de una ruta apta para todos los públicos, iremos acompañados de un experto en interpretación del paisaje y éste nos enseñará aquellas cosas del bosque que no somos capaces de distinguir por nosotros mismos. Si vamos en silencio y tenemos un poco de suerte es posible que veamos algún corzo o zorro y si miramos al cielo, quizás observemos algún milano o águila real. 

 

El Hayedo de Tejera Negra: 

Está situado en Guadalajara, y pertenece al Macizo de Ayllón (Sistema Central). Se trata de uno de los hayedos más meridionales de Europa. Este hayedo, se encuentra protegido desde 1978 y en 2011 se crea el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara que lo incluye dentro del territorio protegido. 

El Hayedo de Tejera Negra, tiene la población de Fagus sylvatica (Haya) más extensa del sistema central, aunque también podemos encontrar especies de roble melojo, pino silvestre (sobre todo en las zonas de solanas), incluso podremos observar tejos, acebos y abedules. También encontramos arándanos, enebros y gayuba, que hacen las veces de sotobosque. 


Más info: amadablamaventura.es/viaje/senderismo-hayedo-de-tejera-negra/

Fecha última actualización de esta página: 25/abr/2017