BTT: Tour du Mont Blanc

Una vuelta impresionante por un escenario único. Ascensos y descensos memorables!! El Tour del Mont Blanc, posiblemente el más espectacular del mundo por todas las imágenes simbólicas que veamos a lo largo del mismo....

Destino

Francia | Alta Saboya | Tour del Mont Blanc | Auvergne-Rhône-Alpes

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Francia, Alta Saboya, Tour del Mont Blanc, Auvergne-Rhône-Alpes
Lugar de encuentro 1:
Aeropuerto de Ginebra
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Refugio
Número de participantes: 5 min; 12 max;

Fechas

Temporada: Verano

1 y 22 de julio
12 y 26 agosto
9 septiembre 2017

Precio: 1250

Guía de BTT titulado, Transfer Aeropuerto – Chamonix- Aeropuerto, Alojamiento en AD dos noches en el Valle de Chamonix en Albergue, Alojamiento en MP en refugios de Montaña 2 noches, Alojamiento en MP en hotel 3 noches habitación doble, Transporte del Equipaje entre refugios, Seguro de viaje y de Accidentes.
Cenas del primer y último día, Comidas (se realizan en ruta, posibilidad de comprar pic-nic en todos los refugios), Remontes en el valle de Chamonix y Aosta, Arreglos Bicicletas, teleférico Aguille du Midi, ningún servicio no especificado en el apartado incluye.

Descripción

 

Una vuelta impresionante por un escenario único. Ascensos y descensos memorables!! 

 

El Tour del Mont Blanc, posiblemente el más espectacular del mundo por todas las imágenes simbólicas que veamos a lo largo del mismo. Pero si lo hacemos en BTT añadiremos a estas vistas espectaculares ascensos por algunos de los puertos más importantes de los Alpes y bajadas impresionantes.  

La cantidad y calidad de los alojamientos disponibles, hacen de este Tour el más realizado en el mundo, aunque por la longitud del mismo y la cantidad de variantes nunca nos encontraremos con mucha gente. Disfrutaremos en los refugios de comida típica de los tres países que visitamos y de intercambiar impresionantes con gente de todo el mundo que viene a realizarlo. 

 

El macizo del Mont Blanc. 

Massif du Mont-Blanc o Massiccio del Monte Bianco como dicen franceses e italianos respectivamente, se encuentra en el homónimo Alpes del Mont Blanc. Desde el Macizo de Trélatête hasta el macizo de Dolent-Argentieres-Trient en el se encuentran las montañas más altas de los Alpes y sin duda las más difíciles de escalar. 

Durante todo el recorrido podremos admirir el pico Mont Blanc, el más alto de la antigua Europa y algunos otros Cuatromiles como Mont Maudit, Les Droites, Aiguille Verte o el Mont Maudit, y otros muchos de menos de cuatromil metros y que también son impresionantes: Aiguille du Midi, Tour Ronde, o el Dru. 

La historia del alpinismo es la historia de Chamonix, un pequeño pueblo enclavado en este valle que recorreremos desde el principio hasta el final dejando estampas para nuestro ojos de una belleza increíble. 

Fecha última actualización de esta página: 25/abr/2017