Curso de Micología en Gredos

Os proponemos un viaje micológico, donde poder conocer las setas de la Sierra de Gredos, una gran experiencia, rodeados de naturaleza en estado puro. Dos días de viaje donde realizaremos excursiones y talleres para aprender a reconocer...

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Ávila, Sierra de Gredos, Castilla y León
Lugar de encuentro 1:
Nuevos Ministerios
Nivel: Muy bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Muy bajo | Horas de caminar: 4 | Distancia a recorrer: 6 | Desnivel acumulado: 200
Días de viaje: 2 | Días de actividad: 2 | Días con alojamiento: 1
Alojamiento: Hotel
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

Temporada: Otoño

Salidas todos los fines de semana a partir de 4 personas.

Precio: 199

Traslados desde/hasta Madrid, Guía de montaña titulado y profesor de micología, 1 Noche alojamiento en régimen AD, Cena Micológica, Seguro de viaje y de las actividades
Comidas (se realizará en ruta),

Descripción

Os proponemos un viaje micológico, donde poder conocer las setas de la Sierra de Gredos, una gran experiencia, rodeados de naturaleza en estado puro.

Dos días de viaje donde realizaremos excursiones y talleres para aprender a reconocer las setas que vamos recogiendo. Una cena diferente, para que degustemos las distintas especies de setas de la zona, en un restaurante local.

Para recoger setas, hay que tener cuidado, por un lado de las diferentes especies (algunas pueden ser mortales), y por otro lado, de una recogida sostenible, para que se pueda disfrutar de esta actividad durante muchos años. Por lo que nuestro curso está pensado para que se reconozcan las diferentes especies y en una pequeña recolección que nos podremos llevar a casa.

Reserva con nosotros y empieza a disfrutar de este apasionante mundo.

 

Programa detallado

Día 1: Traslado a Gredos y salida práctica.

Quedaremos en Nuevos Ministerios a las 8:00 y nos dirigiremos a nuestro destino, Hoyos del Espino. Nuestra excursión de hoy durará todo el día, y tendremos una pequeña introducción teórica a la recogida de setas, y después iremos dando un paseo para reconocer las diferentes especies. Aprenderemos la mejor forma de recolección y transporte, y distinguiremos las especies más emblemáticas.

 

Asc

200 m

Dis

9 Km

Des

200 m

Tipo Camino

Sendero

 

La distancia y el desnivel son aproximados y dependen de las condiciones.

Por la tarde haremos un taller para reconocer las setas, con ayuda de nuestro profesor, reconoceremos las diferentes especies y cómo se denominan.

Después del taller, disfrutaremos de una completa cena a base de diferentes platos, algunos de ellos cocinados con setas.

 

Día 3: Recolección de Setas.

Por la mañana nos iremos a recolectar algunas especies para que nos las llevemos a nuestros hogares, siempre teniendo en cuenta que no se deben recoger todas las especies, y que la recogida ha de ser sostenible, por lo que muchas veces es mejor dejar ejemplares y no arrasar, para que podamos disfrutar el año que viene de ellos.

 

Asc

200 m

Dist

7,5 Km

Des

200 m

Tipo Camino

Sendero

 

La distancia y el desnivel son aproximados y dependen de las condiciones.

Después de comer (comida libre) emprenderemos el camino de vuelta a Madrid, donde llegaremos sobre las 19:00.


Más info: viajes-aventura.es/viaje/curso-micologia-en-gredos/

Fecha última actualización de esta página: 25/abr/2017